Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a Mendoza donde firmó un convenio para el desarrollo del enoturismo y distinguió a 40 bodegas locales.
Meyer, reconoció la labor de 40 establecimientos que implementaron exitosamente el Programa Directrices de Gestión Turística para bodegas y firmó un convenio de Promoción Enoturística con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Durante el acto, que se desarrolló en la bodega Norton en Luján de Cuyo, fueron presentadas también las conclusiones de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación que sesionó en Maipú, Mendoza y giró en torno de la actividad tanto en el ámbito privado, como en el público y el educativo profesional
Encabezaron la ceremonia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Salim; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
Estuvieron también presentes en el evento, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; entre otras autoridades.
Meyer y el vicepresidente primero de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Molina, firmaron un convenio marco entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la COVIAR para fortalecer el desarrollo del enoturismo en la Argentina y su promoción en el mercado interno.
Las empresas que alcanzaron con éxito los estándares requeridos en el Programa Directrices de Gestión Turística para bodegas fueron Belasco Baquedano, bodega Melipal, bodega Kaiken, Clos de Chacras, bodega Cabrini, Fournier, Bodegas Norton, Dante Robino, Ruca Malen, Renacer, Tapiz, San Huberto, Mendel, Séptima, Bonfanti, Salentein, Piattelli Vineyards, Pulenta Estate, Vistalba, Chandon, Terrazas de los Andes, Finca Decero, Altavista, Viña Cobos, Bodega Cecchin, Trivento, La Celia, Familia DI Tomasso, Viña El Cerno, Bodega Trapiche, Vistandes, Don Bosco, Mevi, Lagarde, Andeluna, Roland, Monteviejo, Cuvelier de Los Andes, Diamandes, y Atamisque.
Meyer señaló que tanto el acuerdo como la labor en la mejora de la calidad turística se inscriben “en el fortalecimiento del la Ruta del Vino y en la decisión del Gobierno nacional de considerar al sector turístico como uno de los pilares económicos y sociales del país, vector de la promoción de productos clave en la producción nacional”.
Por su parte, el gobernador Pérez señaló que “hoy hay más de 120 bodegas abiertas al turismo. En 2004 sólo teníamos 30”. “Vamos a potenciar las herramientas para potenciar este producto – agregó - y anunció que en octubre vamos a estar con un espectáculo de tango y Malbec en San Pablo, Brasil, y en 2013 el festejo del Día Mundial del Malbec se realizará en Shangai, China”.
lunes, 8 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario