Gerardo Grosso. El
ministro de Turismo de la
Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del Automóvil Club
Argentino, Jorge Rosales, encabezó la presentación de la competencia en la sede
central del Automóvil Club Argentino. El Rally de Argentina contará con el
auspicio del gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación.
El ministro de
Turismo de la Nación,
Enrique Meyer, y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, encabezaron
la presentación de la competencia de rally que contará con el apoyo
institucional del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización de la 34ª Edición del
Mundial de Rally en Argentina a desarrollarse del 8 al 11 de Mayo en la
provincia de Córdoba. Participaron de la
ceremonia el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el presidente de la Comisión Deportiva
de Automovilismo del ACA, Carlos García Remohí; el coordinador general del Rally
de Argentina, David Eli y los pilotos.
En ese marco, el
ministro de Turismo de la
Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la fecha mundialista del
Rally de Argentina es un clásico que lleva más de treinta años en nuestro país,
por eso decidimos apoyar a uno de los eventos más importantes del mundo, que
seguramente tendrá un record de público durante los 4 días de la competencia”.
“Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá
continuar promocionando la
Argentina en el mundo”, finalizó.
En ese sentido
destacó que “fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando con el
Automóvil Club Argentino, nuevamente contamos con un evento motor que además de
generar pasión entre los más de 1,5 millones de personas que conforman el
público asistente, posiciona a nuestro
país como destino internacional. Las imágenes de la competencia y el entorno
natural que rodea el circuito se transmiten en 202 canales televisivos en 131
países y que llegan a 30 millones de espectadores”. “Esta fecha del Rally
Mundial se consolida como uno de los
eventos deportivos destacados del año, con un impacto económico previsto en 400
millones de pesos. También contribuye a
atenuar la estacionalidad de los destinos turísticos para darle previsibilidad
a quienes trabajan e invierten en el sector”.
Para finalizar,
remarcó que “con respecto a la visibilidad de nuestros destinos turísticos y de
la imagen país en el exterior, es importante destacar que más de 30 millones de
espectadores disfrutarán de las 500 horas de televisión que genera este evento
durante cuatro días. Esta repercusión asegura una visibilidad de la Argentina valuada en 72
millones de dólares y que repercute positivamente en la preferencia de nuestro
país a la hora de elegir el destino vacacional o de negocios”.
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