domingo, 5 de enero de 2025

Asumió el Intendente y Viceintendenta de Florianópolis, Santa Catarina Brasil

 







En la tarde del miércoles 1, el intendente de Florianópolis Topázio Silveira Neto (PSD) inició su primer mandato como alcalde de facto, ya que en 2021 prestó juramento como viceintendente y en 2022 asumió el cargo por renuncia del entonces intendente Gean Loureiro (UB).

El evento tuvo lugar en la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, donde también iniciaron sus mandatos la viceintendenta Maryanne Mattos (PL) con la que charlamos, nos comentó que ha trabajado en la guarda municipal. Fue presidenta de los Consejos de los derechos de la mujer, de seguridad pública y combate a la pirateria, respecto a la temporada turística dijo: es muy buena, Florianópolis es una ciudad alegre que recibe al turista con muchas opciones de placer, con una muy buena gastronomía, playas, turismo de eventos y por sobre todo segura, con integración de la policia militar, policia civil y guarda municipal. 
Asumieron también los 23 concejales de la 20ª legislatura de la Capital. Además de varias autoridades locales y miembros del poder judicial de Santa Catarina, estuvo presente el gobernador Jorginho Mello (PL).

En su discurso Topázio dijo que “seguiremos luchando contra las fuerzas del retraso. Pero sin compromiso con el error. Nos retiraremos cuando sea necesario”. Escogió la movilidad y el saneamiento básico como ejes principales de su mandato y citó avances que ya están programados en la ciudad, como las obras de la nueva ruta SC-401, que debieran iniciar este año a través de una alianza con el Estado. Gobierno .

Jorginho Mello destacó la importancia de la unidad entre los poderes y reafirmó el compromiso del Gobierno catarinense con Florianópolis, destacando la necesidad de colaboración para promover el desarrollo y el bienestar de la ciudad, que es símbolo y referencia para todos los catarinenses.


Luego de su toma de posesión, los concejales reelegidos y electos acudieron a elegir al presidente del legislativo y demás miembros de la Mesa Directiva que comandarán la Cámara en 2025 y 2026.

Además del concejal João Cobalchini (MDB), la concejala Carla Ayres (PT) también puso a disposición su nombre para ser alcaldesa de Florianópolis.

Pero el conteo arrojó que Cobalchini terminó reelegido como presidente de la Cámara, recibiendo 21 de los 23 votos posibles. Lo que llamó la atención de la votación es que Carla sólo contó con su voto y el voto del concejal Bruno Ziliotto (PT), ni siquiera recibiendo los votos de la bancada del Psol, compuesta por los concejales Afrânio Boppré, Leonel Camasão e Ingrid Sateré-Mawé.

La nueva junta directiva de la legislatura de la capital tenía como presidente al concejal João Cobalchini, a Bericó (PL) como vicepresidente, al concejal Pri Fernandes (PSD) como segundo vicepresidente, a Gui Pereira (PSD) como primer secretario y al concejal Giliard Torquato (PL) como segundo secretario.

Cobalchini tiene 39 años y fue reelegido concejal en 2024 para otros cuatro años en la legislatura y permanecerá al frente de la Cámara por otros dos años.

Además de ser miembro del MDB de Florianópolis, João Cobalchini trabajó y logró que su partido eligiera tres concejales en las últimas elecciones.

En su discurso dijo que “es un gran honor y una enorme responsabilidad ser presidente de nuestra Cámara Legislativa por segunda vez. En mi primer mandato fui elegido y en el segundo estoy siendo reelegido, y eso es una señal de que hicimos un buen trabajo. Las elecciones de hoy coronaron todo el trabajo realizado durante los últimos dos años. No es una presidencia para unos pocos, es una presidencia para todos, sin importar el bando partidario. Gobernaré, por supuesto, como presidente, a los concejales, pero nunca olvidando quién nos delegó este mandato, que es la población de Florianópolis, y es por ellos que estaré luchando durante estos dos próximos años”.Fuente:Portal Makingof. Gerardo Grosso