Gerardo Grosso, Según habiamos informado en nota publicada en el mes de marzo, había grandes posiblilidades que el Grand Mistral, pasase a ser parte de la flota de la Costa Cruceros, como había sucedido con el Grand Voyager de la misma compañia. Un comunicado del Grupo Costa informa que “a partir del próximo verano 2013/14 el Grand Mistral,
un barco para 1.727 Huéspedes perteneciente a la flota de Ibero
Cruceros, será dedicado a un nuevo proyecto para la marca Costa. El plan
prevé ofrecer una nueva experiencia de viaje a bordo de barcos de
tamaño medio, la cual estará enfocada totalmente en el confort, la
calidad y exclusivos itinerarios.
Por este motivo el Grand Mistral,
posicionado originalmente en Sudamérica en el verano 2013/2014,
permanecerá en Europa dentro de este nuevo proyecto. Los Huéspedes con
reservas en el Grand Mistral serán reubicados en el Grand Celebration,
un barco para 1.896 Huéspedes, que realizará cruceros de noviembre 2013
a marzo 2014 con salida desde el puerto de Buenos Aires. Más detalles
serán anunciados a los Huéspedes y a las Agencias de Viaje por la
oficina local del Grupo”.
El comunicado finaliza diciendo:
“Sudamérica continúa siendo un mercado estratégico para el Grupo Costa.
La compañía ha operado en la región por 65 años y su compromiso será
mantener una fuerte presencia en los próximos años. De hecho, durante el
verano 2014 Costa desplegará en el destino los barcos más avanzados de
la flota, las naves insignia Costa Favolosa y Costa Fascinosa, junto al Grand Celebration de Ibero Cruceros, con el fin de continuar llevando al Huésped local la mejor experiencia de crucero posible”.
Cambios de estrategia
Ibero Cruceros ha venido generando cambios en su estrategia global. Primero fue el pase del Grand Voyager a Costa Cruceros, luego la integración de las oficinas de Ibero y Costa en España.
Más tarde el alejamiento del Director
General de Ibero, Alfredo Serrano, quien poco antes había tomado iguales
responsabilidades en Costa España.
Y ahora luego de anunciar para su Grand Mistral
un transatlántico Málaga – Santos, que luego fuera reformulado
“estirando” su puerto de destino final a Buenos Aires e integrado al
mega-descuento del 65% anunciado con bombos y platillos en la nota “Ibero descuentos“, finalmente lo cancela.
Al parecer Massimo Brancaleoni, actual
jefe máximo de Ibero Cruceros, todavía no encuentra la ecuación ideal
para poner “en línea” a la naviera española perteneciente al grupo
Carnival.
Gentileza: Noticias de Cruceros
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