sábado, 30 de junio de 2012

INTENSA ACTIVIDAD DEL MISNISTRO MEYER EN ENTRE RÍOS


Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de apertura de la capacitación a prestadores de servicios turísticos en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Paraná. También inauguró tres nuevas obras en el Parque Nacional Pre-Delta y presentó una nueva embarcación para 18 pasajeros.

En el marco del aniversario numero 199 de la ciudad de Paraná, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de presentación “Turismo de Reuniones: rol de un Bureau de Congresos y Convenciones. Sinergia entre el sector público y privado para captar eventos”. Allí estuvieron presentes la intendenta Municipal, Blanca Osuna; el ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó y el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Conti, entre otras autoridades locales y provinciales.

Con respecto a esta actividad Meyer manifestó que “es una gran satisfacción el poder estar desarrollando este encuentro de capacitación, sobre la importancia que tiene el Turismo de Reuniones para toda la sociedad, y que en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad permitirán un importante posicionamiento de Paraná como un destino destacado para recibir eventos internacionales de todo tipo”

Entre otras actividades en la ciudad de Paraná el ministro Meyer, junto a sus pares provinciales y municipales, hicieron entrega de  los dominios tur.ar para municipios de: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y Santa Elena. 
Durante su discurso, Meyer sostuvo que “a partir del crecimiento turístico, adecuándonos a las necesidades de todas las provincias, trabajamos para que a corto y largo plazo garanticemos la tranquilidad, la seguridad y la buena información”.

Este es un elemento de distinción y seguridad tanto para las empresas de turismo habilitadas como para los destinos que la utilizan, al permitirles tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular las actividades en Internet

INAUGURACIÓN DE TRES OBRAS EN EL PARQUE NACIONAL PRE-DELTA

 El acto se llevó a cabo en el Parque Nacional Pre- Delta y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el intendente del Parque Nacional, Reynaldo Zanello y la intendenta de la Ciudad de Diamante, Claudia Gieco entre otras autoridades del ámbito local.

          Las tres obras corresponden a la construcción de senderos, pasarelas, miradores, cartelería y fogones, un centro de servicios para visitantes y la Portada de Acceso al Parque Nacional. Las mismas fueron realizadas a través de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico,  por parte del Ministerio de Turismo (MINTUR) y de la Administración de Parques Nacionales (APN). Además se presentó una nueva embarcación para 18 pasajeros que permitirá recorrer con más frecuencia el Pre-Delta en todas sus dimensiones.

Durante las palabras de apertura el ministro Meyer instó a “seguir trabajando paso a paso en materia turística, tanto con el municipio como en la provincia”

 El trabajo fue realizado en conjunto entre las distintas jurisdicciones, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT). De esta manera, se han conseguido importantes beneficios gracias a la sinergia y a la articulación ínter-jurisdiccional.

Reunion de Instituciones Privadas de Colón Entre Ríos


Gerardo Grosso. El Sábado 23 de Junio a las 1830 hs se realizó una reunión entre los representantes de entidades privadas de la ciudad de Colón, para debatir alternativas de trabajo en conjunto que permitan atenuar la difícil situación que atraviesa el sector turístico. 
Se estuvo de acuerdo en que este tipo de reuniones son positivas para aunar criterios sobre las problemáticas que preocupan a cada uno de los sectores turísticos, por ello fueron invitadas a participar todas las instituciones privadas. 

Luego de debatir se consensuó un listado de de temas prioritarios que serán elevados en el ámbito del AMITUR, para poder trabajarlos en conjunto con el Gobierno Municipal. Entre los cuales se destacaron : evaluación del Plan Estratégico elaborado por Tocino Medina, puesta en marcha de la promoción de las futuras Termas Colón, su página web y reposicionamiento, relevamiento de alquileres turístico, creación de un cuerpo de inspectores y mayor control de los establecimientos no habilitados, planificación a corto, mediano y largo plazo de las acciones a realizar por la Secretaría de Turismo, elaboración de folletería promocional de Colón para todo el año, elaboración de una normativa de edificación acorde al crecimiento turístico de la ciudad, participación de Colón en las promociones organizadas por el Ministerio de Turismo provincial, participación en el cronograma de cursos de capacitación del Ministerio de Turismo, sacar la personería jurídica para el AMITUR y otros temas que serán elevados en su momento al ente mixto.

Participaron de esta reunión la Asociación Gastronómica y Hotelera, la Asociación de Cabañas y un nutrido grupo de  propietarios de cabañas y bungalows, que acordaron volver a reunirse para continuar trabajando mancomunadamente.

LA CATER PARTICIPÓ EN FEDERACION DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN TURÍSTICA

 
Gerardo Grosso. La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos participó junto al Ministro de Turismo, Hugo Marsó, el Secretario de Turismo, Raúl Gonzalez, la Coordinadora de Gestión Turística, Lic. Claudia Pagnotta y el Director de Servicios Turísticos, Romeo Pisano, de la entrega de certificados de Homologación Turística a más de 50 establecimientos de alojamiento turístico en la ciudad de Federación. " Estamos abocados a que cada día más establecimientos turísticos se homologuen, para continuar elevando la calidad turística de la provincia de Entre Ríos" dijo la Lic. Pagnotta.
 
Sergio Dambros de la CATER expresó : " Desde la Cámara continuamos trabajando mancomunadamente con el Ministerio para seguir fortaleciendo el turismo en Entre Ríos, el hecho de tener más establecimientos homologados habla de la preocupación del sector privado y el gobierno para brindar un servicio de calidad a los turistas que nos visiten"

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chivito


Gerardo Grosso. La séptima edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se realizará del 22 al 25 de noviembre en Chos Malal, capital histórica y cultural de la provincia de Neuquén.

Durante la ceremonia participaron la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.

Vismara resaltó el esfuerzo de toda la comunidad para el trabajo y la promoción de la riqueza cultural y patrimonial del destino para el resto de los argentinos. También destacó “la contribución de los paisajes, prácticas culturales, artesanías y gastronomía para el posicionamiento del destino” y “el esfuerzo fundamental que se realiza desde la Provincia para fomentar las actividades ligadas al sector turístico”.

El objetivo de la fiesta es preservar los valores tradicionales de la comunidad zonal y su difusión, en relación con el potencial económico de la explotación del chivito, la agricultura, la artesanía y la danza.

Todos los años la Fiesta Nacional del Chivito cuenta con la presencia de numerosos artistas regionales y nacionales. También se realizan desfiles gauchos, jineteadas, degustación del típico chivito asado y distintas actividades que demuestran la esencia de Chos Malal, declarada capital histórica y cultural de la provincia de Neuquén.

Por su parte, Leandro Bertoya destacó el trabajo y esfuerzo de los habitantes de la comunidad de Chos Malal, y Rolando Figueroa agradeció a la sostenida colaboración del Ministerio de Turismo en las actividades impulsadas desde el Municipio.

Expoeventos 2012, Fue realizado su lanzamiento, declarada de Interés Turistico


Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de presentación de Expoeventos 2012,  9º Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realizará del 14 al 16 de agosto en el Centro Costa Salguero de esta ciudad.

      Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores de Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Expoeventos 2012  cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)  fue declarada de interés turístico por el MinTur.
       
        Junto a Meyer participaron de la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el MinTur,  el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán;  y el director de HS Eventos, empresa realizadora de Expoeventos 2012, Daniel Hermida. Estuvieron presentes  también el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director de gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro y el director nacional de Promoción Turística, Oscar Súarez.

      Meyer destacó el crecimiento del Turismo de Reuniones en los últimos años, tal como lo confirma la elección de nuestro país para ser sede en 2015 del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, (ICCA)”. “Gracias a la implementación del Plan de Marketing del segmento  este año se desarrolló el Executive Summit de Site en Bariloche; el sector generó un impacto económico superior a los mil millones de dólares; fueron identificados 39 destinos en el país preparados para recibir eventos internacionales,  y se anunció la construcción de un nuevo bureau en Paraná, Entre Ríos”, puntualizó.
            
     Los organizadores anunciaron que el eje de la edición anual de Expoeventos girará en torno de la temática de congresos y convenciones. Para disertar sobre el tema fueron invitados representantes de la International Association of Professional Congress Organizers IAPCO, y especialistas nacionales en la materia.

    Durante la exposición, se desarrollarán además acciones de capacitación en el marco del XIII Encuentro de Destinos del que participarán representantes de todo el país, mientras que en el Salón de Proveedores de Eventos se exhibirá el potencial de la Argentina para recibir encuentros nacionales e internacionales.

   Expoeventos 2012 contará con expositores de Chile, Honduras, México y Paraguay. Se estima que más de 60 “Hosted Buyers” – “tomadores de decisiones” procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos formarán parte de las rondas de negocios.

GERÓNIMO VENEGAS TITULAR DE LA UATRE MANIFESTÓ: “NO LE TENGO MIEDO AL PODER, AL PODER HAY QUE ENFRENTARLO CON VERDAD, PRINCIPIOS Y CONVICCIÓN”. EL AGUINALDO DE PERÓN SE LO LLEVA LA NACIÓN.


Gerardo Grosso. En el marco del cumplimiento del 38° aniversario de la desaparición física y paso a la eternidad del General Juan Domingo Perón, en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel se llevó a cabo un homenaje para recordar al eterno líder. El Secretario General de la  Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas participó del encuentro y brindó unas palabras.

“El peronismo actúa de una manera que no tiene nada que ver con este gobierno. Yo soy peronista porque cuando era una criatura fui un privilegiado de la Fundación Eva Perón , creada para ayudar a las familias a satisfacer las necesidades básicas. Pero esto se hizo efectivo hasta que un trabajador con el poder adquisitivo de su salario no solamente sustentaba a su familia, sino que podía mandar a sus hijos a la escuela y hasta los podía enviar a la universidad y se recibían de abogados, médicos o ingenieros con el poder adquisitivo de su salario. Esa fue una revolución social del Gral. Juan Domingo Perón y Eva Perón”, explicó Gerónimo Venegas.

 “Tenemos que normalizar la CGT y luego le vamos a solicitar al gobierno una mesa de diálogo para tratar el mínimo no imponible, la asignación familiar, el salario mínimo vital y móvil y el 82% móvil. Vamos a tratar por todos los medios de sentar al gobierno a una mesa de diálogo y de negociación para representar a todos los trabajadores argentinos, no solamente a los que representamos nosotros, sino a muchos trabajadores que realmente necesitan que los representemos y luchar para que sean parte de los beneficios que logre la Confederación General del Trabajo”, agregó Venegas.

 “El aguinaldo de Perón se lo lleva la Nación a través del mínimo no imponible”, enfatizó Gerónimo Venegas.

“Hace unos años Néstor Kirchner me preguntó qué quería, y yo le dije sólo quería ganar las elecciones y hacer un gobierno peronista. Pero Kirchner se olvidó de hacer un gobierno peronista. Cuando ganó formó el Frente para la Victoria y nos enfrentó a los peronistas de la provincia de Buenos Aires, quienes fuimos los que le dimos la posibilidad de que fuera gobierno”, remarcó el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

“Debemos poner el peronismo en marcha con vocación y militancia, sin ser soberbios, darle lugar y respeto a los compañeros; y ese será el verdadero homenaje al Gral. Perón. La militancia se privatizó. La militancia se hace todos los días con todos los compañeros. Yo no conozco otra militancia más que esa”, finalizó el Secretario General de la UATRE.

Durante la conmemoración se realizó una exposición fotográfica, bibliográfica y videográfica referente a la historia social y política de Juan Domingo Perón. Para culminar el homenaje se descubrió la escultura del General Juan Domingo Perón, realizada por Enrique Sabio.

martes, 26 de junio de 2012

Premios Fund TV. Sera realizada la gala de premios, en su 18 Edición en el Marriot Plaza Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires



Gerardo Grosso. El jueves pasado en el Centro Cultural Borges, fueron dados a conocer los nominados para los premios Fund TV, la gala de los premios en su décima octava edición sera realizada el día 2 de julio a las 19hs en el Salón Fiestas, Marriott Plaza Hotel, Florida 1005, CABA. Será transmitido por Canal Volver.

Los premios rescatan el valor educativo que brinda la televisión de aire y cable del país. Participan los programas inscriptos por su propias productoras o señales de tv. Web: www.fundtv.org
Nominados:

Artístico y Cultural – Productoras o emisoras
Colectivo imaginario / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires  
MP3 / Canal 7 - TV Pública / Buenos Aires
Policiales de colección / Canal (á) / Buenos Aires

HYPERLINK "http://www.fundtv.org/premio2007.html" \t "_parent" Artístico y Cultural - Pequeñas o medianas productoras
Color Natal. Notas sobre pintura santafesina / Señal Santa Fe / Santa Fe
El mirador de cine / Canal 9 Televida – Mendoza / Mendoza
Reductos literarios / Cable Norte Televisión S.A. / Misiones

Deportivo
Encuentro con la generación dorada / Canal Encuentro / Buenos Aires
Golpe a golpe, la vida en un puño / TYC Sports / Buenos Aires
Sin límites / Canal Encuentro / Buenos Aires

Ciencia, Naturaleza y Ambiente
Científicos industria argentina / Canal 7 - TV Pública / Buenos Aires
De cabeza. Viaje al centro de la ciencia / Señal Santa Fe / Santa Fe
Pura energía / Canal Metro / Buenos Aires

Documentales
Darwin en Tierra del Fuego / Conexión Educativa / Buenos Aires
Ilustradores / Canal (á) / Buenos Aires
Los hijos del cerro  / Cable Norte Televisión S.A. / Misiones

Documental Periodístico de Investigación
En el camino / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires
Investigación límite / America TV / Buenos Aires
15 años luz / Canal Encuentro / Buenos Aires

Entretenimiento
Justo a tiempo / Telefe / Buenos Aires
Minuto para ganar / Telefe / Buenos Aires
Volver pregunta / Artear S.A.  - Volver / Buenos Aires

Espectáculo Artístico
Ecos de mi tierra / Canal 7 - TV Pública / Buenos Aires
La viola / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires
Talento argentino / Telefe / Buenos Aires
Sin estribos / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires

Ficción Diaria
El elegido / Telefe / Buenos Aires
Herederos de una venganza / El Trece – Artear S.A.  / Buenos Aires

Ficción Unitaria
El hombre de tu vida / Telefe / Buenos Aires
El puntero / El Trece – Artear S.A.  / Buenos Aires
Televisión por la inclusión / Canal 9 / Buenos Aires

Infantil
CZR ² -  Los cazurros / Pakapaka / Buenos Aires
Fútbol infantil a lo grande / Canal 7 Somos La Plata, Berisso y Ensenada Cablevisión / Buenos Aires
Planeta recreo / LV 90 Canal 13 San Luis / Mendoza

Juvenil
Filo, crónicas de universidad / Canal Encuentro / Buenos Aires
1000 manos / Canal 7 - TV Pública / Buenos Aires
 Volver a cantar / Artear S.A. – Volver / Buenos Aires

Interés General- Productoras o emisoras
Clase turista / Telefe / Buenos Aires
El inversor / C5N / Buenos Aires

Interés General – Pequeñas o medianas productoras
Estancias argentinas / Canal Rural / Buenos Aires
Memoria del suelo / Señal Santa Fe / Santa Fe
Personas y personajes / Canal 2 de Villa Gesell / Buenos Aires

Educación
Alterados por pi / Canal Encuentro / Buenos Aires
Educando al cerebro / Conexión Educativa / Buenos Aires
Historia de los partidos políticos / Canal Encuentro / Buenos Aires

Noticiero Satelital
Telenoche / El Trece – Artear S.A. / Buenos Aires
Telefe noticias a las 20  / Telefe / Buenos Aires
TN internacional / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires

Noticiero Local
Bien temprano / Canal 5 de Rosario y Canal 13 de Santa Fe / Santa Fe
De 12 a 14 / Televisión Litoral S.A. – Canal 3 de Rosario / Santa Fe
Telediario medianoche / TV Canal Diez Mar del Plata / Mar del Plata

Periodístico Satelital
Argentina para armar / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires
Tiene la palabra / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires        

Periodístico Local
Hoy nos vemos / Cablevisión y Telered / Buenos Aires
Plan A / Televisión Litoral S.A. – Canal 3 de Rosario / Santa Fe
Por bahía / Canal 9 - Bahía Blanca / Bahía Blanca

Periodístico de Opinión
Dímelo Tú / Magazine / Buenos Aires
El debate en la Televisión Pública / Canal 7 - TV Pública / Buenos Aires
El juego limpio / Todo Noticias (TN) / Buenos Aires

Promoción Humana y Social
Arte y vida / Canal (á) / Buenos Aires
Entrelazados / Señal Santa Fe / Santa Fe
Hechos y palabras / Canal Metro / Buenos Aires
La mamadera / Canal 5 Rosario / Santa Fe

Publicidad
Comerciales “Valores”  / Todo Noticias (TN)  / Buenos Aires
Razones para creer / Coca – Cola de Argentina / Buenos Aires
¿Te gustaría? / MHD Producciones Audiovisuales / Misiones

Temas de Vida Cotidiana
Cuidados intensivos / Canal Metro / Buenos Aires
En casa, con Maru / elgourmet.com / Buenos Aires
Sabores de mi tierra / elgourmet.com / Buenos Aires

domingo, 24 de junio de 2012

VII edición del Festival de Turismo de Cataratas de Iguazu, finalizó superando expectativas


Gerardo Grosso. La VII edición del Festival de Turismo de Cataratas de Iguazu , se reafirmó como uno de los principales eventos de turismo del País. Fue realizado entre los dias 13 a 15 de junio en el Hotel Rafain Expocenter. Durante esos días Foz de Iguazu se torno un centro de disertaciones y charlas sobre el futuro del turismo nacional de Brasil, donde se presentaron las principales novedades del sector.
 
Hubo un  público variado, formado por profesionales de diferentes áreas, de gran importancia fue la Feria de Negócios y Turismo, donde participaron 142 stands. Hubo 23 caravanas o Fam Tours de estados como Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y San Pablo, además de Argentina y Paraguay
 
En esta  edición, el Festival innovo al realizar el 1er Encuentro Internacional de Blogs de Turismo (EIBTUR), donde fueron tratados temas actuales, reafirmandose la importância de los ‘blogs’como herramienta esencial para el desenvolvimiento de un turismo de calidad. De acuerdo con la cordinadora del evento, Cássia Ribeiro, ese evento fue uno de los sobresalientes de este año. 
 
Otra novedad en relación con ediciones anteriores fue la realización de la  inédita Feria Internacional de Turismo de Compras de Iguazu (FETURCOM), que reunio importantes tiendas del centro comercial de Ciudad del Este y debe tornarse una tradición del Festival. “Fue un grande suceso. Los expositores se sorprendieron con los resultados y ya estan con planos para expandir la feria para el próximo año”, destaco el fundador de FIT Cataratas, Paulo Angeli.
 
Además de valorizar destinos importantes de todo Brasil y exterior, los organizadores también quisieron dar una importancia especial con la Muestra de Turismo Sustentable Iguazu. La muestra trajo proyectos y acciones de gran variedad de productos, desenvolvidos con el concepto de orgânico. 
 
Paulo Angeli ya confirmo la VIII edición, “En 2013, el Festival de Turismo de las Cataratas de Iguazu 
ya tiene fecha definida. Será realizado los dias 12,13 y 14 de junio
 
El evento fue orgnizado por:De Angeli Feiras & Eventos y conto con el patrocínio de Itaipu Binacional, Fondo Iguazu, BNDES y Sebrae. Con apoyo del Ministério do Turismo, TAM, Secretaria Municipal de Turismo de Foz do Iguazu, Gobierno do Paraná entre otras instituciones ligadas al desenvolvimiento del turismo nacional.

El Ministro de Turismo Meyer, Firmó Convenio con Importante Operador Turístico Español


Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, oficializó un acuerdo con el Grupo Globalia con el objetivo de establecer acciones conjuntas y continuar posicionando a nuestro país como destino turístico de primera clase.

El ministro de Turismo y presidente el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, firmó un convenio marco de cooperación con el director general de Globalia Incoming Services, Emilio Rivas Boyero, y tiene como fin desarrollar acciones de promoción entre ambos organismos para fortalecer la presencia de nuestro país en el mercado español.

Durante el encuentro, del que participó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera;  Meyer aseguró que: “Estamos instituyendo un acuerdo con uno de los grupos turísticos más importantes de Estaña, que cuenta con alrededor de 14 millones de clientes en todo el mundo”. Y agregó que: “La firma de este convenio supone un nuevo paso adelante para seguir manteniendo las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2011 aumentó en un 150% las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020” finalizó el Ministro de Turismo.

Globalia es un grupo turístico líder en el sector de viajes y es presidido por Juan José Hidalgo. Su volumen de facturación en el pasado ejercicio superó los 3 millones de euros; y algunas de las empresas del grupo son: AirEuropsa, Travelplan, Iberrail, entre otras.

Meyer se reunió con directivos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA)


Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, se reunió con directivos del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA)  –encabezados por su presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado- para diseñar una tarea conjunta de difusión y posicionamiento de la carne argentina en el mundo, en el marco de las acciones encaradas a partir de la Estrategia Marca País.

Participaron también del encuentro el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el gerente general del  IPCVA, Carlos Vuegen; el jefe de Promoción Externa de la entidad, Sergio Rey; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.  
 

miércoles, 13 de junio de 2012

MINISTRO MEYER EN LA 93ª REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO


Gerardo Grosso. El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, inauguraron la 93a reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Madrid, España.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participó en el Consejo Ejecutivo de la OMT , del cual nuestro país es miembro desde el año 2005. En este Consejo Ejecutivo se toman las decisiones que permiten el funcionamiento de la Organización , a partir de las directivas impartidas en la última Asamblea General celebrada en octubre del 2011 en Gyengjou, Corea.

El Ministro destacó la importancia de alcanzar 1.000 millones de turistas en octubre de este año, cifra récord para el turismo mundial y la capacidad del sector para contribuir al crecimiento y desarrollo de las economías de todos los países. Asimismo apoyó la iniciativa de la Organización de crear un instrumento jurídico internacional que regule los derechos y las obligaciones de los turistas y los consumidores en caso de catástrofes naturales, como las que experimentó nuestro país con la erupción del volcán Puyehue.

sábado, 9 de junio de 2012

Batimat Expovivienda 2012, diez años reflejando el crecimiento del sector


Gerardo Grosso. La décima edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA que finalizó el 2 de junio, volvió a destacarse como un ámbito ideal para el encuentro de todos los actores de la cadena de valor de la industria de la construcción y la vivienda, arquitectos e ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, empresas proveedoras, distribuidores, así como funcionarios. Esta búsqueda de convergencia multidisciplinar de favorecer los negocios a nivel regional, y la intención de reflejar las últimas tendencias y productos de la industria, forma parte del objetivo emprendido desde el comienzo de la extensa trayectoria de BATIMAT EXPOVIVIENDA, cuyos organizadores son la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Durante el acto de apertura el Ing. Carlos Wagner, presidente de la CAC, destacó que la exposición acompaña la agenda de los principales temas del sector: “Es un momento crucial para ir en busca de la consolidación de la actividad y completar una década de crecimiento récord”. A su vez, el Ing. Miguel Camps -presidente de AEV- se refirió “a la gran energía de la industria de la construcción, que con la feria se renueva año a año impulsando la innovación tecnológica de las empresas vinculadas”. 

       Este año, BATIMAT EXPOVIVIENDA impulsó más que nunca el correlato y la sinergia entre la temática de una vasta exposición y las actividades académicas de los sectores involucrados en función de detectar las nuevas tendencias del mercado y los temas claves para la industria de la construcción. En consonancia con este concepto, se destinó un importante espacio de más de 1.000 m2 para la exposición “Paisaje y Tiempo” que se realizó conjuntamente con la 8va edición del Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje. Asistieron más de 350 profesionales provenientes de todo el país y la región, que interactuaron con referentes como Carlos Thays, Carlos Jankilevich, Diana Wiesner, Martha Marengo, Ana Bajcura, Mario Yansón. Recorriendo la exposición, también se destacó como novedad el espacio Ciudad del Acero, organizado por Ternium Siderar, que reunió en 1.500 m2 a 23 empresas de la industria de la construcción con acero. El objetivo fue fomentar el uso del acero aplicado como alternativa eficiente, racional y sustentable en la construcción. 

       La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios -AEV- organizó dos actividades académicas inéditas. Por un lado, fueron muy bien recibidas por el público las charlas TRENDS AEV que en un formato dinámico de auditorio abierto y disertaciones de 10 minutos a cargo de más de 30 referentes, que dieron a conocer sus opiniones sobre la actualidad del real estate.  Asimismo, se instituyeron los Premios AEV 2012 al Desarrollo en Argentina, que reconocieron a importantes empresarios del sector en nueve categorías. Los premiados fueron: Premio al Desarrollo Sustentable, a la Sede Corporativa de Banco Ciudad de Parque Patricios; el premio a la Financiación Hipotecaria para la vivienda, a Banco Ciudad de Buenos Aires. En la categoría Estrategia Comercial Exitosa fue premiada La Defensa Lofty Suites, de GO Real Estate. En Planificación Urbana y apoyo al desarrollador se distinguió a la Municipalidad de Rosario y como Constructora del Año, a Criba SA. El premio al Joven Desarrollador recayó en el Ing. Gustavo Ortolá Martínez y como Desarrollo Académico para negocios inmobiliarios se eligió a la Universidad de San Andrés. El Desarrollo del Año fue Al Río de Vicente López –de Ribera Desarrollos- y el Premio Especial al Desarrollador del Año se otorgó al Ing. Miguel Camps. El acto se realizó con gran expectativa y frente a más de 450 personas, en forma conjunta con la entrega del Premio a la Trayectoria SCA / BATIMAT EXPOVIVIENDA, que en su quinta edición fue para el arquitecto José Antonio Urgell. La mención fue entregada por el Arq. Enrique García Espil, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, en una emotiva ceremonia donde destacó no sólo la destacada trayectoria sino la pasión por la arquitectura que siempre trasmitió Jose Antonio Urgell, cuyo actual estudio es Urgell Penedo Urgell. 

       También se llevó a cabo la Jornada “La Inserción Profesional de la Mujer en la Industria de la Construcción y la Vivienda”. La mesa redonda, ante más de un centenar de asistentes, contó con la participación de la Lic. Gabriela Goldszer –Directora de Ocampo Propiedades-, la Lic. Paula Poloni –gerente comercial de Tubos Argentinos- y Mariana Ruiz Olalde –gerente de Unimac-, y con la moderación de Mariano Bó –Director general de Weber Saint–Gobain-. Fue un debate que puso en discusión el rol de la mujer y el valor de la diversidad de género en las altas posiciones de gerenciamiento de organizaciones industriales de construcción, un ámbito eminentemente masculino. Se concluyó que la diversidad de género en la dirección de empresas es un valor que debe ser promovido por las organizaciones, y representa la forma más asertiva de llegar a un mercado heterogéneo. Las actividades de negocios son un tema clave, y es una de las fortalezas de esta exposición el encuentro de los empresarios con los distribuidores y compradores de todo el país y del exterior. Se vieron reflejadas en la “7ma Ronda de Negocios Internacionales de la Construcción y la Vivienda – BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012” organizadas conjuntamente con la Fundación Export.ar y Proargentina. 

El aporte de la Fundación UOCRA en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2012

La Fundación UOCRA organizó junto con EFCA, el sector expositivo Innovación y Trabajo en donde se exhibieron distintos productos realizados por alumnos de los Centros de Formación, y además realizó múltiples actividades académicas. Asimismo, organizó junto con BATIMAT EXPOVIVIENDA el Foro de la Construcción 2012, que se desarrolló por segundo año consecutivo, con una audiencia de más de 800 personas durante los tres días de conferencias, las primeras dos jornadas dedicadas al eje temático “La construcción y el ahorro energético” y la última giró alrededor de las “Novedades en la industria”. Además, la Fundación UOCRA llevó a cabo la  Competencia Nacional de Formación Profesional - Sector Construcciones que atrajo una gran cantidad de visitantes para contemplar el desempeño de los participantes provenientes de todo el país, quienes compitieron para demostrar su destreza y capacidad adquirida en los cursos de formación profesional. Los ganadores de los Centros de Formación Profesional –CFP- en el rubro Construcciones de Albañilería fueron Matías Urbistondo de Mar del Plata y Exequiel Cruz de Salta– Oro-, Juan Cruz Ortiz de Capital Federal – Plata- y Walter Bordón de Corrientes –Bronce-. En el rubro Construcciones en Seco los ganadores fueron Maximiliano Patiño de Pinamar – Oro-, Roberto Fuenzalida de Salta – Plata – y Richard Rosales de Neuquén – Bronce-. Asimismo, los ganadores del rubro Instalaciones de Electricidad fueron Jerónimo Ojeda de Chaco – Oro -, Juan Martín Giuliano de Mendoza – Plata – y Nicolás Aguirre de Mar del Plata – Bronce-. En el rubro Colocación de Cerámicos los ganadores fueron Mariano Medina de Salta – Oro -, Nestor González del Chaco – Plata- y Jonathan Gonzalez de Corrientes – Bronce-. Por último, en el rubro Instalaciones Hidráulicas  los ganadores fueron Matías Udrizard de Capital Federal – Oro-, Marcos Lis de Mar del Plata  - Plata- y Joseph Chavarría Espíritu de Capital Federal – Bronce-. También reconocidas con medallas las instituciones de formación profesional, N° 3166 de Salta– Oro-, el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción – CIFIC- N°407 de Mar del Plata – Plata- y el Bronce fue para el CIFIC N°17 de Capital Federal y para la Unión Ejecutora Provincial N°149 de Chaco.
BATIMAT EXPOVIVIENDA, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, sigue reflejando las tendencias y el crecimiento de un sector que viene de una década récord de actividad sostenida en Argentina. La próxima edición BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013 será del 4 al 8 de junio, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Para más información, consultar al teléfono 4810-0948 o en la página Web www.batev.com.ar

Lanzamiento del V Congreso de Calidad Turística


Gerardo Grosso. Este año los ejes de trabajo serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental. Durante la presentación del encuentro, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con el MinTur para la implementación de programas que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El lanzamiento oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Córdoba, fue realizado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

La presentación contó con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades, directivos de cámaras y asociaciones del sector. En esta edición, los ejes de trabajo del Congreso serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental.

Casanova Ferro señaló que las ediciones anteriores del Congreso Nacional de Calidad Turística -Salta (2008), Mar del Plata (2009), Puerto Madryn (2010) y Paraná (2011)- cumplieron con el objetivo de difundir entre los actores del sector las ventajas de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

“El desafío ahora es que el turista comience a elegir establecimientos y servicios de calidad que hayan sido distinguidos”, apuntó.

En el marco de la presentación del Congreso, Casanova Ferro y Santos firmaron un convenio entre el MinTur y la Agencia Córdoba Turismo por el cual Córdoba adhiere a la implementación de programas del SACT: Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para Bodegas Turísticas, para Turismo Familiar y de Gestión Ambiental.

Al referirse a los logros en materia de gestión de Calidad, Casanova Ferro destacó que “1386 empresas y organismos de turismo  adhirieron a alguno de  los programa del SACT y más de 900 fueron distinguidos por haberlos llevado adelante exitosamente”.

 Además, anunció que las áreas de Calidad y Promoción están elaborando en forma conjunta una línea de comunicación orientada al destinatario final: el viajero.

“Ya se han implementado varias programas de Calidad en localidades de la provincia de Córdoba: Buenas Prácticas en Destinos en Villa General Belgrano; Directrices para Gestión Turística en Bodegas en Colonia Caroya; Directrices para Gestión Turística para Municipios en la capital cordobesa y en Alta Gracia; Directrices de Gestión Ambiental en Capilla del Monte y Normas IRAM – SECTUR en Córdoba Capital”, subrayó.

Por su parte, Santos destacó que la realización del V Congreso Nacional de Calidad “está en línea con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para dar sustentabilidad a los destinos a través del desarrollo de la calidad de la oferta”. La Agencia Córdoba Turismo declaró al 2012 como “Año de la Calidad”.

También estuvieron presentes en el acto el director de Promoción Turística Nacional, Oscar Suárez; la directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica Llambrich; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo de Figueredo.

Se presentó la Fiesta del Poncho 2012 en la sede de FEHGRA



Gerardo Grosso. Con la presencia de la Gobernadora de Catamarca, doctora Lucía Corpacci, acompañada por la Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, y la Secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta, se presentó ayer en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) la “42da edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, que se desarrollará en Catamarca entre el 13 y el 22 de julio del corriente año.

Junto a las autoridades de Catamarca, encabezaron la reunión los anfitriones de la jornada: el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Mario Zavaleta y Claudio Aguilar; y el catamarqueño Roberto Brunello, secretario de la entidad; la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; la Senadora Nacional Ines Blas; el
Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el reconocido especialista Antonio Torrejón; la directora de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez; e integrantes de la Cámara de Turismo de Catamarca.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, dijo: “No es casual que se presente la Fiesta Nacional del Poncho en este lugar, es importante articular la gestión pública con la privada para promocionar de la mejor manera nuestra provincia. Quiero invitarlos a todos a nuestra provincia, les puedo asegurar que se van a sorprender”.

En la oportunidad se presentó también la actual Reina del Poncho, Verónica Pernas, la artesana, Guillermina Zarate, cerrando el encuentro con la música de Emilio Morales.

Se adjuntan imágenes.primera foto, Claudio Aguilar, Mario Zavaleta, Lucía Corpacci, Patricia Vismara, Verónica Pernas, Guillermina Zarate y Natalia Ponferrada.

Sobre la FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO


La edición 42 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo desde el 13 al 22 de julio del corriente año y se transforma en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción y la cultura local. Este invierno al abrigo del mejor poncho del mundo, Catamarca recibirá a quienes deseen disfrutar de una autentica muestra, fruto del esfuerzo de quienes mantienen viva nuestra cultura transmitida de generación en generación. Diez días, de fiesta, de canto, de homenajes y gestos. Un ritual elaborado por el hombre y para el hombre, es una celebración típicamente catamarqueña, eternamente nuestra. Si está pensando en unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes ciudades pero cerca muy cerca de las tradiciones populares, Catamarca tiene para este invierno una excelente programación de temporada, pensada para que usted junto a su familia o amigos  la disfrute.

Cartelera de Espectáculos Nacionales 2012
Viernes 13 de julio: Alejandro Lerner
Sábado 14 de julio: Néstor Garnica, Los Manseros Santiageños
Domingo 15 de julio: Horacio Banegas, Los Huayras
Jueves 19 de julio: Los Carabajal, Chaqueño Palavecino.
Viernes 20 de julio: Los Tekis, L´atipica Orillera.
Sábado 21 de julio: Pedro Aznar, Duo Coplanacu
Domingo 22 de julio: Las Valijas, Abel Pintos
Jueves 23 de julio: Damián Córdoba

Congreso Argentino de Agentes de Viajes en Salta, fue encabezado por el Ministro de Turismo Meyer, junto al gobernador Urtubey


Gerardo Grosso. En su discurso, destacó el logro de haber posicionado al turismo como factor productivo y señaló que consolidar la senda transitada requiere el compromiso de los actores públicos y privados.


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT) que sesiona en esa provincia.

En ese contexto, el funcionario destacó el hecho de haber “logrado posicionar al Turismo como factor productivo,  a la planificación  estratégica como proceso de articulación, a la gestión de la calidad como factor de desarrollo, ordenando las  inversiones y  rescatando las estadísticas para la toma de decisiones”.

     Además, subrayó que “consolidar y proseguir la senda transitada requiere del compromiso de todos los actores, tanto públicos como privados”.

    El Congreso sirvió de marco para el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, del cual el ministro puntualizó que está “orientado a posicionar a la provincia como un destino turístico equilibrado e innovador, que aspira de convertirse en uno de los principales destinos ecoturísticos a nivel mundial”.

    En cuanto a las agencias de viajes, Meyer señaló que “entramos en una etapa que implicará la búsqueda de un ordenamiento normativo moderno que profundice la profesionalización de la actividad, la innovación tecnológica, la federalización del control y la incorporación de los derechos del consumidor en la contratación de paquetes turísticos”.

    Del acto de apertura también participaron el presidente de la entidad organizadora,  Fabricio Di Giambattista; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Federico Norte,  y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, junto al vicegobernador Andrés Zottos y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

domingo, 3 de junio de 2012

Fueron entregados en el Automóvil Club Argentino los premios a los Campeones de las categorías del automovilismo Nacional 2011


Gerardo Grosso. El martes 29 a las 19,00 horas en el 1er. Piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, realizó la entrega de premios a los Campeones de las categorías del automovilismo Nacional 2011.

 -TC 2000                                                 Matías Rossi
 -Turismo- Clase 2                                   Bruno Bosio
 -Turismo-Clase 3                                    Fabián Yannantuoni
 -Turismo Pista – Clase 2                        Maximiliano Cáceres
 -Turismo Pista – Clase 3                        Gastón Grasso
 -Turismo Internacional  Súper               Carlos Mel Banfi
 -Absoluto de Rally                                 Federico Villagra
 -Navegante Absoluto Rally                  Diego Curletto
 -Formula Renault                                  Rodrigo Rogani
 -Turismo 4000                                        Roberto  Arrausi
 -Sport Histórico                                     Daniel Erejomovich
 -Navegante  Sport Histórico                 Ignacio Acevedo
 -Karting I.C.C. Sudan                           Ricardo Mattar
 -Karting Sudan – Junior                        Mateo Polakovich
 -Karting  Pre- Junior                             Elio Craparo
 -Turismo de Carretera                          Guillermo Ortelli
 -Top Race V6 Sud.                               Agustín Canapino                           
 -G.P.A. Piloto                                        Daniel Villace                                  
 -G.P.A. Navegante                                 Francisco Lozano
 -Rally Federal Absoluto                        Adrián Santos                                 
 -Navegante Rally Federal                     Dario Volpato          
 -Karting Promocional                             Guido Moggia
 -TC Pista                                                 Leonel Sotro                        
  -Cross Country- Piloto                          José García
 -Cross Country- Copiloto                       Mauricio Malano
--Top Race Series Sud.                            Federico Lifschiz
 -Copa Sport Rally                                   Hermes  García
-Copa Sport Rally Navegante                 Fabio García
-Rally Clase 3 Piloto                                Federico Villagra                            
-Rally  Clase 3  Navegante                      Diego Curletto
-Rally  Clase  3 Light  Piloto                    José Carton
-Rally  Clase 3 Light Navegante             Rodolfo A. Ortiz
-Copa  Fiat Linea Competizione               Carlos Miguens
-Copa Particulares TC 2000                     Franco Coscia
-Rally Clase 9  Piloto                                Darío Sambueza 
 -Rally Clase 9 Navegante                        Mauro Pozzebon
 -Rally  Súper R. Piloto                              Carlos Cataldo
 -Rally  Súper R. Navegante                     Gustavo Andréu
 -Copa  Corsa,Fiesta Piloto                        Emilio Pavlov
 -Copa Mini Challenge                               Patrick Goncalvez