jueves, 28 de agosto de 2008

CONGRESO IBEROAMERICANO DE HOTELERIA Y TURISMO

G.GROSSO. La AHT y el Consejo de Promoción Turística de México presentaron el “II Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo”En una conferencia de Prensa realizada en el Alvear Palace Hotel , Guillermo Lavallén, Presidente de la AHT y Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional para Latinoamérica del Consejo de Promoción Turística de México, realizaron el lanzamiento de este importante evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2008 en el Hotel Sheraton Maria Isabel, de la Ciudad de México.Este evento, continuación del exitoso Congreso realizado en Buenos Aires en agosto del año pasado, convoca a los hombres de negocios, profesionales, propietarios y ejecutivos de la Industria de la Hospitalidad y ofrece un menú excepcional en temas que serán analizados por los mejores especialistas internacionales. Distinguidos especialistas de las Universidades de mayor prestigio en el mundo y del sector, intercambiaran sus experiencias, investigaciones y metodologías implementadas en casos prácticos exitosos en Iberoamérica y a nivel mundial para ofrecer herramientas de competitividad en la hotelería turística y de negocios.Hoy en día, el turista se presenta más preparado y demandante ante la programación de un viaje, por eso el producto turístico y hotelero debe ser innovador, ofrecer diversidad de servicios y actividades tales como aventura, ecoturismo, salud, cultura, gastronomía y deporte entre otras cosas al mejor ‘costo-beneficio’, con un servicio profesional de clase mundial que anticipe y exceda expectativas, y ofrezca valor para generar frecuencia y lealtad a largo plazo.En el marco del II Congreso se analizará el panorama del sector hotelero en la actualidad, su proyección a futuro y la viabilidad de aplicar el modelo exitoso, como así también políticas estratégicas y sustentables para el desarrollo del sector y en beneficio del Turismo en general.Se profundizará en los problemas que constituyen una dificultad para el desarrollo sustentable, eficiencia y competitividad de la hotelería, proponiendo soluciones efectivas y aplicables para arribar a conclusiones concretas al respecto. Agenda4 de septiembre8:30 a 10:30 hs. – Factores de Cambio en la Industria Turística del Siglo XXI, Previsiones 2020, por el Dr. Juan Ignacio Pulido Fernandez.11:15 a 13:30 hs. – Evolución y Tendencias del Turista, Producto y Capacitación: La Unión Europea y España, por el Dr. Gregorio Méndez de la Muela.15:00 a 16:45 hs. – Innovación de Negocios Gastronómicos en Turismo y Hotelería, por Dr. Antonio Montecinos.5 de septiembre8:30 a 13:30 hs. – Pensamiento Estratégico y Tendencias del Management Hotelero, por Dr. Thomas P. Cullen.15:00 a 19:00 hs. – Programas de Lealtad y Estrategias de Mercadotecnia de Frecuencia, Pricing y Revenue Management, por el Dr. Stowe Shoemaker.El “2DO Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo” será sin dudas un evento importante y positivo para el sector turístico y hotelero, por lo que las distintas Instituciones involucradas con el proyecto animan a participar a todos los profesionales, empresarios, delegados gubernamentales e invitados especiales, apoyando con su valiosa presencia esta iniciativa.El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.http://www.visitemexicoprensa.com.mx

No hay comentarios.: