jueves, 21 de abril de 2011

37 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, QUEDO INAUGURADA OFICIALMENTE


Gerardo Grosso. Ante un auditorio colmado se realizó la inauguración de la 37:ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto estuvo signado por el reconocimiento a dos grandes representantes de la cultura argentina que fallecieron este año: María Elena Walsh y David Viñas.

Los discursos oficiales estuvieron a cargo de Gustavo Canevaro, Presidente de la Fundación El Libro; Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación.

A continuación, el escritor y psicoanalista Germán García recordó a David Viñas y reflexionó sobre el legado de su obra. Al finalizar su intervención, Sandra Mihanovich cantó “Sin señal del adiós” y “Serenata para la tierra de uno” de la autora de Dailan Kifki.

Por último, se realizó el tradicional corte de cinta del que participaron los oradores, la cantante, y al que se sumaron la Embajadora Magdalena Faillace y el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El Ministerio de Cultura porteño participará activamente de esta edición de la Feria mediante un stand donde se desarrollarán a diario diversas actividades y rendirá además un homenaje a María Elena Walsh con un espectáculo que protagonizarán importantes figuras de la música argentina. Este evento se realizará el 23 de abril, cuando se celebrará La Noche de la Ciudad en el marco de la Feria del Libro, en coincidencia con la fecha en que Buenos Aires se convertirá en Capital Mundial del Libro 2011, por decisión de la UNESCO. Ese día el ingreso a la feria será gratuito a partir de las 21 horas.

El espectáculo en homenaje a María Elena Walsh, a poco más de tres meses de su muerte, tendrá lugar el sábado 23 a las 19 en un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Plaza Italia, y contará con las actuaciones de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano. Se interpretarán clásicos del cancionero de la gran poeta y escritora como Barco quieto, Manuelita, Para los demás, Twist del mono liso, Canción del jardinero, El valle y el volcán, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y Canción para tomar el té, entre otras obras de una artista que ha marcado y enriquecido a generaciones enteras y cuya vigencia resulta incuestionable.

Por otra parte, la ciudad dará la bienvenida a los lectores por el acceso de la avenida Sarmiento con la participación de 34 Puñaladas, Malyevados, La Cosa Mostra y
las Chicas de la calle Cráter con lecturas a cargo de Cecilia Szperling.

A partir del 20 del abril, el Ministerio de Cultura porteño realizará a diario en su stand de 300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Ocre una serie de muy diversas actividades para el disfrute de los porteños y turistas que visiten la Feria Internacional de Libro.

No hay comentarios.: