jueves, 12 de mayo de 2011

ENCATHO,Suceso en un nuevo Encuentro Catarinense de Hoteleros





Gerardo Grosso. Más de 2.500 personas participaron del Salon Catarinense de Hoteleria y Turismo de Santa Catarina, finalizó el viernes (06), en el CentroSul de Florianópolis.

El
evento fue organizado por ABIH-SC, Asociación Brasilera de Hoteles de Santa Catarina, se realizo del 4 al 6 de mayo fue, en opinión de los participantes, maravilloso, y contó con representantes de 71 ciudades de 20 estados. Además, 305 empresas estuvieron representadas en la reunión de tres días.

La
organización se mostró satisfecha con la participación de los hoteleros, estudiantes, empresarios y funcionarios que intervienen en el desarrollo del sector y representantes de la industria turística. Por otra parte, ABIHs presidentes de todo el país participó activamente en el evento, con encuentros centrado en el desarrollo de la entidad. El presidente de la ABIH Nacional, Enrico Fermi Torquato, dijo que "el evento en Santa Catarina, busca y analiza los problemas del sector y es un ejemplo que debe ser copiado en todo el Brasil."

Se realizaron eventos paralelos para promover la calificación y formación del sector y un debate constructivo sobre el turismo y la hospitalidad.

Una sorpresa para los hoteles en Santa Catarina fue preparado por el Turismo de Santa Catarina Santur. El presidente de la organización, Valdir Walendowsky, acompañado por el director de marketing, Luiz Flávio Agustini y el director de Política Integrada de Deportes Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Deporte, Elisa Wypes Santa Ana Liz, anuncio inversiones en la difusión de destinos turísticos de Santa Catarina, Santa Catarina para los Catarinenses.
El Presidente
de la Asociación Brasilera de Hoteles de Santa Catarina, Juan Moritz Eduardo Amaral apoyó la iniciativa. Los hoteleros se mostraron satisfechos con el anuncio y se movilizaron para hacer lo que es posible para que el proyecto tenga éxito, incluso discutiendo descuentos a los visitantes. El próximo lunes, 9 de mayo hubo una reunión entre la Santur,y ABIH SC para definir las estrategias a adoptar. La Cámara de Turismo Fecomércio también fue invitado a participar.


Dos seminario técnicos realizados en el último día del evento ayudó a los hoteles en cuestiones como la fijación de precios en la industria. Melega Pablo habló de "Estrategias de precios en la industria de la hospitalidad." El director de operaciones de Borbón Hoteles & Resorts, dijo que los hoteleros no deben tener un precio de lista, trabajar con flexibilidad, atendiendo a ganar nuevo público consumidor. Dijo que el público que compra a través de Internet aumentó de un millón en 2001 a 23 millones en 2010. Para terminar el orador encomió una frase de Albert Einstein: "No hay mayor prueba de locura que hacer todos los días lo mismo y esperar resultados diferentes." Los panelistas de este taller fueron Jacob Hartmann, Regis Rubens y Eduardo Mello.



No hay comentarios.: