viernes, 9 de marzo de 2012

Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2012, Argentina estuvo presente, donde expuso toda su oferta turística


Gerardo Grosso. El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezó la comitiva argentina que estuvo presente en Alemania, en la Feria Internacional ITB Berlín 2012, uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo, en el que se dan cita más de ciento ochenta países y alrededor de once mil expositores.


Durante el desarrollo del evento, Aguilera afirmó que “Este año nuestro país cuenta con una renovada presencia con un stand de 400 metros cuadrados, y nos acompañan quince operadores, ocho hoteles, dos casas de Tango y una línea de cruceros”. Y agregó que: “Las llegadas del 2011 de visitantes alemanes totalizaron 66.037, contra el 2010, que fueron 63.769, acumulando un crecimiento del 3.6%”.

Por eso, en ese sentido el funcionario detalló “El mercado alemán es prioritario para la Argentina, por eso vamos a continuar desarrollando acciones de promoción en este país que año a año viene mostrando una tendencia alcista”.

En la feria, además, se contó con la presencia del embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti; del Ministerio de Turismo de Mendoza; el Ente Tucumán Turismo; la Agencia Córdoba Turismo; el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; el Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo; la Cámara de Turismo del Iberá; la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes; y la filial local de Aerolíneas Argentinas. Además, estuvo representado el segmento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) del INPROTUR con su Pink Corner.

El perfil del turista alemán
En promedio, el turista alemán viene a Argentina como motivo de su viaje lo hace en un 48.7% por vacaciones, 21.8% visita a familiares o amigos, 22.9% por Congresos y Eventos y otros motivos el 6.6% restante. En cuanto el alojamiento utilizado: el 37.4% de alemanes se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas, dando un buen indicio del poder adquisitivo, el 24.6% entre casas de familiares o amigos y sólo un 9.2% lo hace en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, mientras que el 28.8% lo hace en otra clase de alojamiento. Y el gasto promedio por día está en el orden de los 63 dólares diarios.

No hay comentarios.: