viernes, 31 de agosto de 2012

CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR PREMIO “SANTA CLARA DE ASÍS 2012”

Daniel Garabal,Fotos Gerardo Grosso.El programa “CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR”, que se emite los sábados por América TV ha sido galardonado con el Premio “Santa Clara de Asís 2012” .
El Jurado Nacional de la Liga de Madres de Familia ha resuelto entregarle la Estatuilla Santa Clara de Asís 2012 en el rubro televisión. La misma tendrá lugar este domingo 26 de Agosto, en el Marriot Plaza Hotel (Florida 1005, CABA), a las 18,30 horas.
 
Según señala la Presidenta Nacional de la Liga de Madres, Sra. María Inés Pérez de Santamarina, este prestigioso premio “se concede a diferentes medios de comunicación social que se destacan por su idoneidad profesional difundiendo la educación, los valores de la familia y una sana recreación”.
“CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR”, el primer y único noticiero de Buenas Noticias de la televisión abierta argentina, cumplirá en noviembre 23 años ininterrumpidos (semanalmente de enero a diciembre) por la televisión abierta de la argentina, y es conducido siempre por su creador el periodista Tito Garabal.
El equipo periodístico y de producción de “Claves para un Mundo Mejor” está integrado por Graciela Zabalza y Liliana Garaís, en el periodista Daniel Garabal en espectáculos, la asistencia de coordinación de Paz Garabal y el asistente en América TV es Luciano Fóppolli. Junto a este equipo participan como columnista semanal el Padre Mamerto Menapace, Monje Benedictino del Monasterio de Los Toldos, con sus tradicionales cuentos que abrevan en la sabiduría popular.
 
Durante estos años sigue fiel al estilo único que le dio origen: mostrar gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida y el trabajo cotidiano de la gente a favor de la gente, para poder generar de esta forma una visión esperanzada de la realidad mostrando las respuestas solidarias que se brindan a los diferentes problemas que nos preocupan y sabiendo que es posible un país mejor y por ende un mundo mejor si estos gestos de la “gente común” se multiplican.
 
“Claves para un Mundo Mejor”, en estos casi 23 años, recibió numerosas distinciones y menciones especiales como el FUND TV (Mejor Programa de Promoción Social) y Mención de Honor por 20 años, el Premio a la “Excelencia Broadcasting” (Mejor Programa Solidario), el Premio “Gota en el Mar al Periodismo Solidario” de la Fundación Germán Sopeña, el Premio “Compromiso y Solidaridad 2009” de la Fundación Agazzi , el Premio “Manos Unidas” del Rotary Club, el Premio “Testimonio y Compromiso 2009” de la YMCA (Asociación Mundial de Mujeres Cristianas) y otros pero es el primer programa televisivo que recibirá por segunda vez esta Estatuilla Santa Clara de Asís (la anterior fue en 1991).
 
Esta nueva distinción de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia es un compromiso a seguir buscando recrear la solidaridad y la esperanza en nuestra comunidad nacional.

XVIII Jornada Nacional de Articulación Público-Privada


Gerardo Grosso.  Más de 500 representantes de sociedad civil, academia, empresas y organismos públicos participaron el martes 28 de agosto de la XVIII Jornada Nacional de Articulación Público Privada, “Nuevo Contrato Social para el Desarrollo Sustentable”, organizada por la Fundación Compromiso en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

Chico Whitaker, cofundador del Foro Social Mundial y Rosario Andrada de Quispe, líder de la organización de mujeres kollas Warmi Sayajsunqo, fueron los encargados de abrir la jornada que organiza anualmente Fundación Compromiso para fortalecer las alianzas multisectoriales y contribuir a la generación de políticas públicas que promuevan un desarrollo sustentable con inclusión social.


Al comenzar su disertación, Chico Whitaker remarcó la tarea fundamental que tienen las organizaciones de la sociedad civil para presionar y promover mejores políticas públicas. "Es necesario pensar una nueva ética que organice la actividad económica, política, social. Un nuevo sentido común basado en las necesidades básicas y en el cual la ciudadanía se pregunte qué quiere producir y para qué", sostuvo.
Además, el activista brasilero alertó sobre los peligros que entraña continuar con "una lógica basada en la búsqueda constante de ganancias. Si no cambiamos esa lógica, el mundo no explotará, pero sí se destruirá progresivamente".

En la conferencia de apertura también habló Rosario Andrada de Quispe, una de las líderes sociales más importantes de Jujuy, que compartió con el público su larga historia de lucha y organización en su provincia. "Empezamos cuando no teníamos ni para comer, no había trabajo, no teníamos nada, nos juntamos muchas mujeres para evitar que la gente se vaya de la puna", contó ante el auditorio.
Además de hacer una breve cronología de la organización que preside, la Asociación Warmi Sayajsungo, la jujeña explicó alguno de los proyectos que están llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Abra Pampa, como la creación del Centro Universitario "Warmi Huasi Yachana".

Una gran jornada de debate
Desde hace varios años, Fundación Compromiso trabaja para fomentar la articulación público-privada como forma de favorecer la implementación real de procesos de desarrollo local y el desarrollo de políticas públicas que aprovechen las capacidades territoriales.

La XVIII edición de la jornada de articulación Público-Privada contó con una amplia participación y una gran diversidad de paneles en donde actores de diferentes sectores discutieron en torno a grandes temas como la contaminación ambiental, el trabajo, las políticas públicas y el desarrollo sustentable.
Al terminar la conferencia de apertura, representantes del Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil participaron de un panel multiactoral, donde plantearon los desafíos que tiene cada sector frente a la sociedad actual.

Por la tarde hubo dos paneles simultáneos que trataron la temática de los jóvenes y la inclusión social, y el caso Matanza-Riachuelo, bajo la mirada de diferentes expertos.
Pasaron por el Panel Jóvenes e inclusión laboral la Especialista Senior FOMIN/BID, Mariel Sabra; el representante de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, Jorge De Nápoli; los docentes de la Asociación Civil Zavaleteros, Federico Bertoli y Cristian Melgarejo; y el Director de Recursos Humanos Division Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados Argentina, Guillermo Garberi. Este espacio fue moderado por Daniel Arroyo,integrante del Consejo de Administración de Fundación Compromiso.

El segundo panel simultaneo, El Caso Matanza-Riachuelo, reunió a los expertos Fernando Reinoso, Dirección General Técnica de ACUMAR y Andrés Nápoli, Director del Área Riachuelo de FARN; al Presidente de la UISCUMARR, Aldo Espósito; al jóven empresario Mauro Soldan, Responsable de Comercio Exterior de Skinmax; y al Presidente de la Asociación de Vecinos de la Boca, Alfredo Alberti. El panel fue moderado por Miguel Pellerano, Consejo de Administración de Fundación Compromiso.
Finalmente, se hizo el último panel, moderado por Tomás Bulat (miembro del Consejo de Administración de Fundación Compromiso), que tuvo como protagonistas a grandes empresarios locales, como Gustavo Grobocopatel, Martín Umarán y Alex Pryor, que disertaron sobre el rol de las empresas en el desarrollo de políticas públicas.

Reflexiones finales y entrega de premio Articular Futuro
La chilena María Emilia Correa, creadora del sistema de empresas B, cerró la jornada reflexionando sobre las responsabilidades que tienen las empresas frente a la preservación del medio ambiente e instó a todos los sectores a “encontrar la forma de hacer negocios de manera sustentable, de dejar de pensar el medio ambiente como una externalidad a la producción de bienes y servicios”.
Finalmente, el cierre institucional estuvo a cargo de Enrique Valiente Noailles, miembro del Consejo de Administración de Fundación Compromiso, quien remarcó la importancia de multiplicar este tipo de encuentros multisectoriales para fortalecer el Estado y mejorar la vida de todos los argentinos. Además, agradeció el alto nivel de participación y presentó a las representantes de Fundación Compromiso encargadas de entregar los premios “Articular Futuro”: Marita Carballo (Presidenta), Carolina Biquard (Vicepresidenta) y Beatriz Anchorena (Directora Ejecutiva). El Premio busca reconocer y potenciar aquellas experiencias que aporten a procesos de desarrollo sustentable.

LANZAMIENTO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO


Gerardo Grosso. En esta edición serán abordados tres ejes temáticos: la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la  comunidad local, el turismo religioso como factor de integración cultural y su comercialización.

El lanzamiento del Noveno Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y Quinto Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de octubre en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, fue realizado hoy en el auditorio del MinTur.

La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y  representante ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI); Yolanda Maiolo; y el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares.

    Pellizza destacó la importancia de ambos eventos “para consolidar el desarrollo del Turismo de la Fe, un producto que moviliza anualmente, por todo el país más de medio millones de viajeros y permite el crecimiento de las economías.”

 Por su parte, Villalobos afirmó que “existe una variada oferta de turismo religioso en Neuquén, tanto en el Corredor de los Lagos como en el Norte (desde Chos Malal  hasta Varvarco) donde estamos proyectando la ruta de las capillas”. 

     Cabe destacar que ambos eventos han sido declarados de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y otros organismos nacionales y provinciales.

El Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia del Neuquén 2012-2015 propone desarrollar y fortalecer el Turismo Religioso en todo su territorio, a partir de la puesta en valor de atractivos formales y simbólicos, tales como celebraciones y sitios de interés.

    Además participaron del acto la senadora por la  provincia del Neuquén Nancy Parrilli y el diputado nacional José Brillo; la directora nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, y su par de Promoción, Oscar Suárez; y la directora de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.


Por Neuquén asistieron también la directora provincial de Casa provincial, Julieta Corroza; el director general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto. Por el municipio de Junín de los Andes,  la secretaria de Turismo de esa localidad, Yanine Buamscha; y Alejandro Santana, creador del Parque Temático Vía Christi.

lunes, 27 de agosto de 2012

El Ministro de Turismo Meyer promociona Argentina a traves del Tango en Tarbes Francia



Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, inauguró hoy el monumento al tango en la ciudad de Tarbes, Francia, donde se realiza anualmente el festival más importante de este género en Europa.

Participaron del acto el delegado de turismo argentino en Francia, Carlos Feeney; el intendente de la ciudad de Tarbes, Gerard Tremege; el presidente del Cómite pro Monumento al Tango, Ruben Reale; y la presidenta de la Asociación Tangueando  Ibos, Manee Bruyere.

Meyer manifestó estar muy conforme con el desarrollo del festival y sus repercusiones y destacó que ''el tango es una acción innovadora en el afán de  continuar con la promoción de Argentina en el mundo”. “Tenemos que aprovechar la asociación de nuestro país con el tango para poder seguir llegando a diferentes culturas”, finalizó.

El monumento está ubicado en el Parque Paul Chastellaino y es producto de una donación del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR. Es el único monumento al tango en el exterior, réplica del que se encuentra en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo de la Nación busca vincular la cultura del tango con nuestro país mediante acciones promocionales para  lograr que más turistas visiten Argentina.

El Intendente de Tarbes agradeció la presencia del ministro Meyer y la donación del monumento y destacó la importancia del Tango para su ciudad. Asimismo, Ruben Reale subrayo difusión del Tango en el mundo al punto de ser el único genero musical que tiene un monumento.

El festival de tango, organizado por la Secretaría de Turismo local y por la Asociación Tangueando de Tarbes, es el más importante de Europa y celebra su 15ª edición. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación,  el INPROTUR, la embajada de Argentina de Francia y la Secretaría de Cultura de la Nación,  .

Este año convocó a más de 12 mil personas y se llevó a cabo durante diez días. Se dictaron clases gratuitas de baile y canto, y milongas callejeras musicalizaron toda Tarbes.

Argentina estuvo presente por tercer año consecutivo con una muestra itinerante de promoción gráfica y fotografía de sus destinos en la peatonal municipal y con la entrega de folletería turística en el epicentro nocturno.

La delegación argentina ofreció un imponente show de tango con música y baile en vivo, que estuvo a cargo de la Selección Nacional de Tango en el marco de la noche argentina del festival.

El tango es un importante valor cultural, declarado en el 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde 2010 embajador de la estrategia Marca País del INPROTUR.

domingo, 26 de agosto de 2012

Expo Fitness 2012, se realizó en Buenos Aires, en la Sociedad Hebraica Argentina



 Gerardo Grosso. Festejando su 15° Aniversario, “ML Convención con Todos”, de la mano de su creador, el Prof. Nacional de Educación Física Marcelo Levin, apostó un año más a la salud y calidad de vida y presento en las instalaciones de la Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2233 CABA, los días 18 y 19 de Agosto, el “15° Congreso Internacional de Fitness, Wellness, Deportes y Calidad de Vida”, el más importante de Argentina, auspiciado nuevamente por La Secretaria de Deportes de la Nación, El Honorable Congreso de la Nación y La Universidad de Belgrano. 

 Dentro del evento, que se desarrollara en 5 salones simultáneos y 1 piscina, para el que fueron convocados 65 disertantes entre nacionales y extranjeros, se hallara también la “Expo Fitness ” donde se encontraran todos los rubros que hacen al deporte: indumentaria, calzado, accesorios para gimnasios, Editoriales Deportivas, Música, DVD´s,  Escuelas y Gimnasios y todo lo concerniente al Fitness, con entrada Libre, Abierta y Gratuita. (Solo deberán acercarse un alimento no perecedero, el que será donado a las organizaciones apoyadas por SHA).
También es parte de este evento, la “Gold Cup”, el “XI Campeonato Abierto de Fitness & Danzas para Grupos”, el más importante de nuestro país, el que se realizara en las instalaciones del Teatro SHA.
 
Estas serán algunas de las actividades que se llevaran a cabo y de los cuales se podrán participar:

15º Maratón de Fitness & Ritmos
15º Encuentro de actividades ACUATICAS
12º Encuentro de actividades BODY & MIND y Pilates
11º Congreso Nacional de actividades Científicas
8º   Curso de R.C.P.
7º   Curso de Ciclismo de Interior
6º   Encuentro de Suplementación Deportiva y Nuevas Propuestas
4º   Curso de Functional Training y Fitness Infantil
2º   Curso de Plataformas Vibratorias
 
ML Convención con Todos, está destinado a estudiantes, profesores de educación física, personal trainers, preparadores físicos, kinesiólogos, licenciados y médicos, bailarines, esteticistas, coordinadores y dueños de gimnasios, Spa´s, clubes e instituciones deportivas, alumnos en Gral. y aquellos vinculados con la actividad. Web: www.expo-fitness.com.ar         
 

III Foro Regional de Líderes de Gobierno, sera realizado en el Sheraton Hotel and Convention Center

Slideshow Image 2

Gerardo Grosso. AKTIO, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basados en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo, realizará el III Foro Regional de Líderes de Gobierno, cuyo principal  objetivo será compartir experiencias, explorar los desafíos que enfrentan las administraciones públicas nacionales y regionales, y promover el debate sobre cuáles son los modelos a seguir para una mejor Integración tecnológica y social en Latinoamérica. 

Algunas de las ponencias que tendrán lugar durante el evento que se realizará el próximo 28 de agosto, en el Sheraton Hotel son:
 
-         Panel CIOs Regionales, que trabajarán el Desarrollo de Políticas de Innovación Tecnológicas para la Integración Regional y estará a cargo de: Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete; Marcos Mazoni, Presidente del SERPRO (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) de Brasil; Johanna Pimiento Quintero, Consultora de Planeación, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia; Andrés Bustamante, Secretario General de la Presidencia de Chile, Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico; José Clastornik, Director Ejecutivo, AGESIC, Presidencia de la República Oriental del Uruguay.
 
-         SERPRO: Generando Beneficio Social a través de la Tecnologías de la Información, a cargo de Marcos Mazoni, Presidente del SERPRO (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) de Brasil.
 
-         Casos de Gestión, vinculados a software público, cuya implementación  acortó la brecha de acceso y optimizó el tratamiento de la información. Algunos de los casos que se presentarán son: Gestiones innovadoras: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Tecnologías y Comunidad: Proyectos de Convergencia impulsados desde el Estado Provincial – El caso de Santa Fé; Plataforma nacional de identificación, documentación y verificación biométrica de identidad, Ministerio del Interior y Transporte, Presidencia de la Nación e Innovación en la Gestión Judicial, Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Para más información, por favor visite: http://www.frlgob.org
 

viernes, 24 de agosto de 2012

Dow AgroSciences reconoció la labor de las empresas agropecuarias en el desarrollo de sus Recursos Humanos



*     Gerardo Grosso. El día miercoles se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la décima primera Edición del Premio Dow AgroSciences al Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario

*     Durante el encuentro estuvo presente el presidente de Dow Argentina, Ing. Jorge La Roza, y por Dow AgroSciences, Brian Barker, Gerente General, Jorge Parizzia, Director de Marketing, y Raúl Palmieri, Gerente General de Semillas

*     El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Lorenzo Basso, también participó de la premiación y resaltó la importancia del crecimiento y desarrollo de las empresas dentro de la sociedad

*     Además, los integrantes del jurado quienes representan reconocidas entidades vinculadas al sector Agropecuario y al área de Recursos Humanos

“Desde Dow AgroSciences creemos que es con esta iniciativa se fomenta el reconocimiento de que uno de los factores estratégicos para el crecimiento social y económico, para obtener más eficiencia, productividad, nivel de vida e ingresos, es el de los trabajadores. Y la capacitación es una de las herramientas ineludible para lograrlo”, manifestó Jorge Parizzia.

Las siguientes empresas, pymes y redes fueron premiadas teniendo en cuenta criterios evaluados por el jurado como: estrategias de desarrollo, estructura organizacional, evaluación de desempeño, impacto en la comunidad y fomento al trabajo en equipo.

Los ganadores en las 3 categorías son:

PRIMER PREMIO Empresa    
    LARTIRIGOYEN SA, Catriló, La Pampa


PRIMER PREMIO Pymes    
    ALBERTO L. MARCHIONNI SA Hughes, Santa Fe

SEGUNDO PREMIO Pymes    
    VIVERO ANJU La Criolla, Concordia, Entre Ríos

TERCER PREMIO Pymes    
    EL PROGRESO DE RAWSON Rawson, Buenos Aires

PRIMER PREMIO Cooperativa    
    VIÑA DE LA SOLIDARIDAD, Luján de Cuyo, Mendoza

Mención Especial    
    Sembrando a Futuro. Propuesta de Capacitación Rural Olavarría, Buenos Aire

Acerca de Dow AgroSciences
Dow AgroSciences, cuya casa matriz se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, es una compañía agrícola de alto nivel que ofrece innovadoras soluciones para la protección de los cultivos y biotecnológicas a nivel mundial. La compañía, que es una filial 100% propiedad de la compañía Dow Chemical, tiene ventas anuales de US$4.9 mil millones. Web:www.dowagro.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Expo logisti-k 2012 se realizó en la Eposición Rural de Palermo


Gerardo Grosso. Expo Logisti-k, Logística y Movimientos de mercadería. Es una de las herramientas clave que hoy tienen las empresas para optimizar el servicio a sus clientes. Las firmas más importantes, con las novedades del sector, en Expo Logísti-K 2012.

Un rubro que ya tiene su consideración bien ganada en los responsables operativos de las marcas líderes es el de los servicios informáticos que bien aplicados tanto en las áreas de archivo y mantenimiento, control operativo y de gestión, sector de envíos y embarques, e inventarios y stock, le permiten a las empresas ganar tiempo y espacio.

Una de las empresas líderes y pionera en la provisión de soluciones integradas de Captura de  Datos e Identificación Automática es Sato Argentina, que Expo Logísiti k 2012 realiza un relanzamiento de la firma. “La exigencia del sector es permanente y la actualización resulta clave en todo lo que sea impresoras de códigos de barras, lectores y terminales, diseño y desarrollo de software. Nuestra presencia en la feria es importante porque Argentina es el centro de ventas y también el punto estratégico para toda Latinoamérica, que en breve tendrá la representación en todo el mercado hispano y de los Estados Unidos”, señaló Juan Sola, IT Manager de SATO Argentina.

SATO Argentina tiene además la distribución de  Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, su casa matriz incorporó recientemente a Sato Brasil, con los ojos puestos también en la India: “La estratégica apunta a los mercados emergentes para lo que va del período 2012-2013, que incluye capacitación de técnicos y brindar la certificación técnica de calidad de las empresas japonesas”.

En La Rural predio ferial Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo, participaron otros stands de importantes empresas del rubro como PSION de Argentina, DH Systems, Teleprinter, Tecsidel Argentina, Symbar, Ecadat y Efalcom.WEB: http://www.expologisti-k.com.ar/

Se realizó en Buenos Aires, La 4a Conferencia de las Comunidades Judaicas de América Latina


Gerardo Grosso. Buenos Aires, Argentina, fue escenario de la cuarta conferencia de las comunidades judaicas de América Latina, entre los días 8 a 12 de Agosto de 2012. El evento fue realizado en el Hotel Marriot Plaza de la ciudad dd Buenos Aires

EI encuentro mostro cómo el judaísmo latino-americano está cada vez más fuerte y vibrante, repitiendo el éxito de los encuentros anteriores en São Paulo (2004), Punta del Este (2006), Río de Janeiro (2008) y participación en las conferencias de Panamá (2010) y Guadalajara (2012) organizadas por UJCL.

La conferencia reunio oradores de reconocido prestigio en el mundo judío contemporáneo, así como proporcionó una reunión de líderes religiosos y activistas comunitarios de varios países.

Participar en esta reunión fue intercambiar experiencias, ampliar los conocimientos y la experiencia de un judaísmo vibrante.WEB: http://www.barneos.com.ar

Finalizó la exitosa Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2012


Gerardo Grosso. Reunió a cientos de jóvenes de más de 24 países. Se debatió sobre pobreza, medio ambiente, desarrollo, progreso, educación y paz.

 En el Salón Auditorio del Buenos Aires Desing se llevo adelante uno de los eventos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional, la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2012 (CIJL) en la que participaron jóvenes representantes de diferentes países de América Latina, el Caribe, Europa y Estados Unidos delegados de organismos internacionales y de organizaciones no gubernamentales.

 Más de un millar de jóvenes pudo disfrutar de las disertaciones de varios de los líderes más influyentes del momento. Entre otros, brindaron sus mensajes; Tomás Regalado, alcalde de Miami; Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres; Rafael Nadal, tenista; Alejandro Lerner, artista; Daniel Novegil, CEO de Ternium; Sergio Massa, Intendente del Municipio de Tigre; Eduardo Costantini, empresario; Sebastián Bagó, Presidente de laboratorios Bagó; Esteban Galuzzi, CEO de Intel cono sur; Martín Migoya, CEOde globant; Carlos Haehnel, CEO Deloitte LATCO y Francisco Roquette, Representante Residente Adjunto del PNUD Belice.

 La CIJL se desarrolla en el marco del “día internacional de la juventud”, y en ella se apoya a los jóvenes estimulándolos a participar, debatir e informarse acerca del futuro de las naciones.

 En la apertura de la CIJL, Leandro Viotto Romano, CEO y Presidente de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, dijo: “Siempre sostuve cuán necesario es escuchar más a menudo a los técnicos que con su trayectoria han demostrado que el éxito es posible con esfuerzo, sacrificio, ética y pasión. Por ello me decidí a reunir en un evento de estas características,  a quienes sin lugar a dudas tienen algo importante para decir.
Decenas de ideas, deseos y reflexiones;  pero una sola conclusión: Es tiempo de ser mejores.”

 Por su parte, la directora del área de cultura de “Jóvenes Líderes”, Sofía Sarkany, manifestó que el evento “nos recuerda el motivante sentimiento de que el presente está en nuestras manos, y de el devendrá el futuro”.

Jóvenes Líderes es una Fundación Internacional apartidaría y sin fines de lucro que tiene por objeto la realización de diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo de los futuros líderes mundiales.

Para mayor información puede visitar: www.joveneslideres.org

 

SIGUE CRECIENDO EL TURISMO DE REUNIONES EN ARGENTINA


Gerardo Grosso. Fue así  que lo destacó el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la Feria Expoeventos 2012, donde encabezó la primera reunión de la Mesa Federal de Burós de Argentina y la apertura del XXX Congreso COCAL 2013.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer asistió hoy a la primera reunión de la Mesa Federal de Burós de Argentina y a la apertura del congreso COCAL 2013, realizados en el marco de la Feria Expoeventos 2012, en Costa Salguero.

Durante el acto de la primera reunión de la Mesa Federal de Burós de Argentina participaron el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutierrez; el director ejecutivo de AOCA, Fernando Llambí; el coordinador de la mesa de Boro por AOCA, Fernando Gorbarán; el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, y los representantes de Burós de Argentina.

Meyer instó a acompañar proactivamente a los Burós en las Ferias Internacionales para promocionar el turismo de reuniones de nuestro país. En ese sentido destacó que “la Argentina ha logrado ser la sede de Congreso de la ICCA a partir del 2015, compitiendo con ciudades como Dubai y Huoston; y Buenos Aires, por primera vez, será sede del Congreso de la (IRU) Internacional Road Unión, que siempre se realizó en Ginebra”. 

El ministro Meyer aseguró que este “verdadero Equipo País” logró, a partir de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones en 2008, que Argentina tuviera un importante posicionamiento en los rankings mundiales elaborados por la International Congress & Convention Association (ICCA), pasando del puesto 36° en 2007 al 18° en 2011, con un crecimiento superior al 200% en la realización de congresos internacionales en todo el país”. 

“No es casual que 26 destinos hayan creado sus burós aptos para recibir este tipo de actividades en Argentina. Nuestro país tiene un posicionamiento muy importante dentro de América para la realización de reuniones de negocios. Buenos Aires, por ejemplo, es el primer destino de Latinoamérica y es el cuarto de toda América, esto es mérito exclusivo del Ministerio de Turismo ya que la ciudad de Buenos Aires no invirtió ni colaboró en nada”, enfatizó.

 Por otra parte, en el acto de lanzamiento de COCAL, participaron el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutierrez; la presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL), Bertha Sánchez, y la presidente de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti.

En este ámbito destacó que “nuestro deseo es que este evento sea un verdadero aporte de excelencia en términos de conferencias, debates; y una fuente de innovación profesional. Para ello, estamos diseñando un programa académico acorde a las exigencias que el dinámico mercado de reuniones hoy nos exige”.

El XXX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, se realizará por primera vez en Argentina y en la ciudad de Mendoza, una de las 8 capitales mundiales del vino, entre los días 4 y 8 de marzo de 2013.

La ciudad de Mendoza es la segunda ciudad del país con mayor cantidad de eventos internacionales registrados por ICCA en 2011 y está entre las primeras 4 ciudades del país elegidas para desarrollar turismo de reuniones.

Este evento, que reúne a los integrantes de la federación latinoamericana de organizadores de congresos, es uno de los que más dinero invierte en los destinos que visita.

COCAL 2013 busca unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Exposición Rural de Río Cuarto en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento en la sede de CRA



Gerardo Grosso. 78ª Exposición Ganadera Nacional, Industrial, Comercial y de Servicios, y de la 26 ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, que del 5 al 9 de Septiembre se realizará en el Predio Ferial de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

El lanzamiento se realizó el  día de la fecha, a las 11 hs. en la sede de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Calle México 628, piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del Med. Vet. Eduardo Bagnis (Presidente de la Rural) , Med. Vet Javier Rotondo (Vice Pte.) y Lic. Germán Pablo Tinari (Coord. General del Área Industria y Comercio).

La Exposición Rural de Río Cuarto ocupa un lugar de privilegio entre los eventos agropecuarios del interior del país, por sus más de 400 stands de Industria y Comercio, un millar de reproductores de todas las razas y especies, y la visita de más de 100 mil personas en los 5 días de muestra.

La jura de los reproductores, con consagración de campeones y grandes campeones, se concretará el viernes 7 de Septiembre y las ventas comenzarán al mediodía del sábado 8, a continuación del acto inaugural que contará con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota, entre otras autoridades, y representantes del ruralismo regional y nacional.

Los días 5 y 6 de Septiembre, la productores y técnicos de Río Cuarto y su zona de influencia tendrán oportunidad de asistir a la jornada “Visión empresaria de los agronegocios”, que organizada por MAIZAR, CREA, FADA, AAPRESID, Bolsa de Comercio de Córdoba y Sociedad Rural de Río Cuarto, entre otras entidades, tendrá al economista Martín Redrado, ex presidente del BCRA, como disertante principal.
MAIL; gtinari@sruralrc.org.ar WEB: www.sruralrc.org.ar

FIRMA DE CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES EN TURISMO RURAL


Gerardo Grosso. Los ministros nacionales de Turismo, Enrique Meyer; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; suscribieron al convenio interministerial que tiene como objetivo fortalecer las acciones sobre el Turismo en los Espacios Rurales de nuestro país.

El convenio firmado busca reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre las tres carteras para mejorar el cumplimiento de las competencias asignadas a cada una de las jurisdicciones en lo atinente al desarrollo del espacio rural con sujetos de la economía social desde una perspectiva productiva, amplia e inclusiva. El acuerdo también incluye la creación de una Comisión Mixta de trabajo que buscará definir y programar la ejecución concreta de actividades y proyectos que se decidan implementar en conjunto.

Por su parte Enrique Meyer manifestó que “este convenio pone a la luz la voluntad de aunar políticas en el Estado Nacional, reafirmando esta idea que muchas veces he compartido con la Presidenta de la Nación que refiere a que el  Turismo es capaz de generar trabajo digno a lo largo y ancho del país”. También destacó que según la Encuesta de Viajes y Turismo en Hogares indicaba en 2006 que de cada 11 viajes que realizaban los habitantes de mayores ingresos solo un habitante de menores ingresos podía viajar. En el año 2012 esta relación es de 4 a 1 demostrando los buenos resultados de la política inclusiva del gobierno nacional.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó la importancia que tiene el trabajo realizado en materia de Turismo Social y manifestó que el desafío es “trabajar en conjunto para lograr la inclusión social y que permitan el desarrollo de las personas y las comunidades de toda la Argentina para que puedan estar en condiciones de recibir a los turistas”.

Norberto Yahuar manifestó su satisfacción con la firma del convenio y destacó que “es muy importante la articulación del trabajo entre los ministerios para lograr políticas públicas que posibiliten a aquellos que desean conocer nuestro país y permitirles a todos aquellos pequeños pueblos que existen en la Argentina desarrollarse y darse a conocer”.

Así también el convenio tiene como objetivo avanzar en la generación de un espacio interministerial que permita la definición de una política pública integral del desarrollo del Turismo en el Espacio Rural. De esta manera se posibilitará la inclusión de sujetos de la economía social, una visión nacional del desarrollo local, la incorporación de la mujer en un rol activo, la generación de puestos de trabajo entre los jóvenes, la conservación del patrimonio natural y cultural  y la participación activa de las comunidades locales.
Por otra parte también se explicita la voluntad de los organismos de articular a otros actores públicos y privados relacionados con el tema y gestionar una base de datos compartida sobre estas propuestas turísticas.

Se presento además la primera edición de la guía para el viajero con la oferta de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC) que incluye imágenes, mapas, información, atractivos, actividades y las distintas posibilidades que ofrecen al viajero las 26 comunidades de pueblos originarios y campesinos que participan del proyecto. Por último se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Turismo Rural organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, proyecto que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.

XIII Congreso Internacional Inmobiliario, se desarrollará en La Rural de Palermo, entre 30 y 31 de agosto próximo


Gerardo Grosso.XIIIº Congreso Internacional Inmobiliario, el evento más importante del sector se realizará  en La Rural, los días 30 y 31 de Agosto de 2012, será el punto de encuentro para más de dos mil colegas inmobiliarios de nuestro país e internacionales.El congreso esta organizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina y Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores S.A.
 

Este congreso será  el lugar de encuentro del sector, para escuchar a  disertantes  de importante trayectoria, para intercambiar experiencias  con  colegas del sector, de toda la Argentina y países de Latinoamérica, y poder desarrollar diferentes ideas que permitan  superar la coyuntura actual sector.
 
El Congreso esta organizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina con más de 32 años de trayectoria y por Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores S.A., empresa de amplia trayectoria, con más de 30 años en el mercado; especialistas en la organización de congresos, exposiciones de la construcción y ferias.
 
En un ámbito de excelencia, más de cuarenta disertantes de reconocida experiencia y trayectoria nacional e internacional, cubrirán los temas de fondo, sus desafíos y las tendencias que enfrenta el sector aportando respuestas frente a los vertiginosos cambios que presenta el sector inmobiliario; las nuevas reglamentaciones y reformas al código civil que afectan a las  inmobiliarias; la búsqueda de herramientas para afrontar los cambios; las modificaciones urbanísticas,  la problemática de las empresas de familia;  la situación empresaria y financiera, entre otros temas.
 
Las conferencistas magistrales estarán a cargos de disertante de primer nivel, entre otros temas:
"La economía que vendrá" Diputado Alfonso Prat-Gay - Expresidente del Banco Central de la   República Argentina
"Actualidad Política y Económica"/Disertante Invitado: Dr. Nélson Castro - Periodista
 "Ventajas y Resultados de la Alianza Púbico Privada" / Disertantes Invitados: Arq. Daniel Chain – Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Sergio Massa - Intendente de Tigre Buenos Aires / Arq. Pablo Barese, Secretario de Planeamiento de la Municipaidad de Rosario - Santa Fe 
"Crédito Hipotecario" / Disertantes Invitados: Dr. Federico A. Sturzenegger - Presidente Banco Ciudad / Emilio Basavilbaso - Instituto de la Vivienda
"¿La Responsabilidad Social es negocio?" /Disertante Invitado: Dr. Abel Albino- Presidente de la Fundación    Cooperadora para la Nutrición Infantil
"Desarrollos Inmobiliarios: mirando al futuro" / Disertantes Invitados: Federico Weil - Grupo TGLT / David Sutton -    Grupo Alvear / Gabo Nazar – Cardon Cosas Nuestras
 

martes, 14 de agosto de 2012

EN LA USINA DEL ARTE COMENZÓ TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL

Hasta el martes 28 con más de 2.000 artistas y más de 200 espectáculos


Gerardo Grosso. Con la actuación de Pablo Agri y la Orquesta Típica Sub 25, Ernesto Baffa y las parejas de baile “Chicho” Frúmboli y Juana Sepúlveda, Melina Brufman y Claudio González, y la participación destacada de Juan Carlos Copes y Johana Copes, además de los Campeones de ediciones pasadas del Mundial, arrancó hoy en la Usina del Arte, avenida Pedro de Mendoza 501, barrio de La Boca, Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi, abrieron esta nueva edición que se desarrollará hasta el 28 de agosto con una renovada oferta de propuestas que abarca más de 2.000 artistas y la realización de más de 200 espectáculos, además de clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada libre y gratuita.

Lombardi aseguró: “Es una gran alegría desplegar una nueva edición de Tango Buenos Aires festival y Mundial en distintos puntos de la ciudad y además agregar esta magnífica sede que la es la Usina del arte. Sin duda es el evento de tango más importante del mundo, con la participación de más de 2.000 artistas, desde los más jóvenes hasta las generaciones más maduras. Son dos semanas para disfrutar del tango en sus distintas manifestaciones.”

Por su parte, Mozzi dijo: “Es muy emocionante constatar año tras año, en cada edición, la evolución y la efervescencia del género. Quiero agradecer a todos  los que participan de este evento y desearles dos semanas llenas de sorpresas y gratificaciones.”

En el foyer de La Usina, ubicado en el primer piso y frente a la intervención plástica de Leandro Erlich, Lombardi y Mozzi dieron el puntapié inicial de dos semanas a puro tango, junto a las parejas de baile Mariano “Chicho” Frúmboli y Juana Sepúlveda,  Melina Brufman y Claudio González, y la participación destacada de Juan Carlos Copes y Johana Copes, además de los Campeones de ediciones pasadas del Mundial.

Acto seguido tuvo lugar en la sala principal de la Usina el concierto inaugural, con el violinista Pablo Agri dirigiendo a  la Orquesta Típica Sub 25, una  selección de músicos de la generación más joven que interpretó nuevos tangos instrumentales. A ellos se sumó Ernesto Baffa, célebre bandoneonista y compositor que integró las orquestas de Troilo, Salgán y Stamponi, entre otras, brindando un verdadero cruce generacional.

Al Centro de Exposiciones ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, que funcionará nuevamente como punto de encuentro, se sumarán este año inmejorables sedes como La Usina del Arte y el Teatro Colón, los dos espacios porteños con mejor acústica que precisamente albergarán conciertos sin amplificación; además del Teatro Regio para descentralizar las actividades, y el Anfiteatro del Parque Centenario. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial continúa mañana, miércoles 15, con el concierto Piazzolla Electrónico, a las 21 horas en el Centro de Exposiciones con entrada gratuita. El baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, líder de Escalandrum, a pedido del Festival, ofrecerá una nueva versión de la serie Cuatro Estaciones Porteñas, bajo arreglos del pianista Nicolás Guerschberg. Este material ha sido registrado en estudio y elegido para ser la música que represente al Planetario Galileo Galilei ante los ojos (y oídos) del mundo.

La programación en el Centro de Exposiciones del miércoles 15, se completa con:
17 H: TANGO ENSILLADO
Formado por cinco veinteañeros noruegos que abordan el género como si fueran rioplatenses, interpretando de forma ejemplar tanto obras de Astor Piazzolla como temas de otros autores, siempre con la mirada puesta en el tango de vanguardia.  Son Andreas Rokseth (bandoneón), Rannveig Ryeng (violín), Christian Skaar Winther (guitarra eléctrica), Håkon Magnar Skogstad (piano) y Ole Herman Schøyen Sjölin (contrabajo).

18 H: JACQUELINE SIGAUT presenta Desde el recuerdo te vuelvo a ver.
Como creador, como director de orquesta y como ejecutante de bandoneón, la figura de Aníbal Troilo marca uno de los puntos culminantes del tango. La cantante Jacqueline Sigaut eligió una de estas dimensiones para su quinto disco Desde el recuerdo te vuelvo a ver: su trabajo como compositor. La acompañarán Franco Polimeni (piano, arreglos y dirección), Pablo Motta (contrabajo), Matías Rubino y Eva Wolff (bandoneones), César Rago y Paloma Bica (violines). Habrá invitados sorpresa.

19 H: LUIS FILIPELLI presenta Utopía
Voz cálida, fraseo delicado y afinación perfecta son las armas permanentes de este porteño que festeja sus 40 años de carrera presentando en el Festival su nueva producción discográfica: Utopía, donde aparecen invitados de lujo como Juan Carlos Baglietto, Rafael Amor y Rubén “Mono” Izarrualde. Lo acompaña el quinteto de Julián Hermida, director musical y arreglador de la producción.

20 H: “MONO” IZARRUALDE presenta MonoAsociados
Desde 2011 está al frente de MonoAsociados, trío conformado junto a Matías Álvarez (piano) y Pablo Alessia (guitarra), donde hay lugar para el tango, representado en obras de los hermanos Virgilio y Homero Expósito (“Vete de mí”), Aníbal Troilo (“Romance de barrio”) y Francisco De Caro (“Flores negras”), entre otros, para ensayar una mirada sobre el género al mismo tiempo romántica y clásica.

Las actividades del día se complementan con:
- Clase de baile a cargo de los milongueros Carlos y Rosa Pérez. 17 horas en la Pista de Clases del Centro de Exposiciones.
- Conferencia sobre El repertorio oculto de Ignacio Corsini. 19 horas en la Pista de Clases del Centro de Exposiciones.
- Clase de baile a cargo de Práctica X. 20.45 horas en Pista de Clases del Centro de Exposiciones.

Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20  www.festivales.gob.ar

domingo, 12 de agosto de 2012

Hilton Buenos Aires recibe a Marta Minujín


Gerardo Grosso. A beneficio de la Fundación Ninawa Daher, la muestra permanecerá abierta al público durante dos  meses en el icónico lobby del hotel.

  Hilton Buenos Aires recibe la exhibición de la prestigiosa artista Marta Minujín, considerada una de las pioneras en la incursión de la acción en las artes plásticas. La muestra que ya puede verse en el hotel, durante los meses de agosto y septiembre, tiene lugar en su emblemático lobby. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación Ninawa Daher.
 
La exposición está compuesta por 12 obras de 120 x 240 cm que le aportan todo su colorido a los balcones de Hilton Buenos Aires. En la misma se puede apreciar la serie titulada “Freaking on Fluo”, y también la reconocida escultura en bronce “Venus Fragmentándose”, las cuales pueden verse con entrada libre y gratuita en el característico lobby del hotel.
 
“En los últimos años, Hilton Buenos Aires se ha convertido en un referente de la cultura y el arte en la Ciudad de Buenos Aires, recibiendo las obras de grandes artistas como Helmut Ditsch, Milo Lockett y Norberto Moncarz, entre otros” destacó Tilo Joos, Gerente General de Hilton Buenos Aires. “Estamos muy orgullosos de acompañar, en esta oportunidad, a Marta Minujín, afianzando nuestro vínculo con el arte y la responsabilidad social”.   
 
Bajo su consideración de que "todo es arte", Minujín se convirtió en el paradigma de su generación. Su arte se destacó en Buenos Aires, París, Nueva York y en cualquier lugar del mundo donde expuso sus obras.
Acompañada por vinos Serie A y espumantes Santa Julia extra brut de la Bodega Familia Zuccardi, la muestra de Marta Minujín en Hilton Buenos Aires es coordinada por Global Art.

   
Acerca de la Fundación Ninawa Daher – Por una Vida Digna
 
La fundación fue creada en memoria de la periodista Ninawa Daher como un homenaje al deseo, la idoneidad y la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano.
Son objetivos de la Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna todos aquellos que hacen a promover el bien común, fomentar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general y difundir su legado generando ejemplo en los jóvenes en el respeto por los valores, por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas. 

Para información sobre las obras. Global Art. Grace Grisolía & Verónica Quintana

 

domingo, 5 de agosto de 2012

SE PRESENTARON NUEVAS ACCIONES PROMOCIONALES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS - VIAJÁ POR TU PAÍS


Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, presentaron nuevas acciones que permitirán promocionar los 33 destinos a los que vuela la línea aérea estatal.

          Durante el acto se conocieron los nuevos productos turísticos, entre ellos la creación de paquetes turísticos a todos los destinos de Argentina logrando así sumar, junto a los paquetes clásicos, la promoción de los 34 destinos a los que vuela Aerolíneas Argentinas.

          También se anunció la creación de paquetes a tres destinos del interior del país utilizando el corredor federal y el nuevo corredor petrolero que al conectar ciudades sin retornar a Buenos Aires permitirá optimizar tiempos y  costos.

          Algunos de los tramos son: Mendoza – Iguazú - Salta- Mendoza; Buenos Aires – Córdoba -  Bariloche -  Buenos Aires; Buenos Aires -  Ushuaia -  Trelew -  Buenos Aires.

          Con respecto a esta nueva acción conjunta, el ministro Meyer sostuvo que “todos los destinos tienen servicios, prestaciones y hoteles nuevos de calidad con una muy buena atención, por lo tanto, son ofertas para vender y generar trabajo en los destinos del interior”.

          Además Meyer ratificó  “la importancia de un primer aprendizaje de un sector que está madurando entre compañías aérea, operadores turísticos, organismos públicos  que buscan garantizar mejores destinos”.

   El  objetivo de estas acciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado. También consiste en  capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.

          Por otra parte la política tarifaria de estas nuevas acciones permitirá a los operadores participantes contar con la mejor tarifa del mercado. Además podrán acceder a una actualización automática y la combinación de las distintas bases de tarifas para obtener así, el mejor neto disponible.

          A partir del primero de agosto se sumarán siete operadores turísticos, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta su participación en el mercado y su venta genuina de paquetes turísticos en Argentina. Entre ellas se destacan: Aero La Plata; Chasma Tours; Argentina Ok; Free Way; Rolling Travel; Luxor Tour y Julia Tours.

TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL. Del 14 al 28 de agosto en seis sedes porteñas con entrada libre y gratuita



HERNAN LOMBARDI Y GUSTAVO MOZZI PRESENTARON UNA NUEVA EDICIÓN DEL MAYOR ENCUENTRO DEL TANGO JUNTO A LAS GRANDES FIGURAS DEL GENERO

Gerardo Grosso. El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi,  y el Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi, presentaron una nueva edición del encuentro de tango que se desarrollará en esta ciudad del 14 al 28 de agosto con la participación de más de 2000 artistas que protagonizarán una oferta diversa de conciertos, espectáculos de danza, clases, milongas, encuentros, fiestas y actividades especiales.

El lanzamiento del evento, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. se realizó en el Café de los Angelitos, al que asistieron varias de las figuras que participarán, como Walter Ríos, Horacio Ferrer, Daniel Melingo, María Nieves, algunos integrantes del Sexteto Mayor, Daniel “Pipi” Piazzolla, Raúl Garello, Horacio Molina, Juan Carlos Godoy, Johana Copes, Ana María Stekelman y Agustín Guerrero.

También actuó el maestro José Colángelo en piano y bailaron Gloria y Eduardo, pareja que será homenajeada en la Gran Final del Mundial Categoría Tango Salón, que se realizará en el Luna Park.

Lombardi destacó: “Es un momento de gran felicidad anunciar una nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que ya se ha instalado como la gran fiesta porteña del mes de Agosto. Este año, a lo largo de estas dos semanas, habrá más de 500 actividades en distintos puntos de la Ciudad. La Usina del Arte en el barrio de La Boca será un segundo Punto de Encuentro, que se suma a las otras Sedes como el Centro de Exposiciones, el Teatro Regio, el Anfiteatro del Parque Centenario y el Teatro Colón. Por otra parte, es un verdadero orgullo contar con los dos espacios de mejor acústica de la Ciudad para la actuación de las grandes figuras como de las nuevas generaciones del Tango como son el Teatro Colón y la Usina del Arte.

A su vez Mozzi señaló que “Esta edición abarca los distintos exponentes y las distintas generaciones, desde artistas de las décadas doradas del Tango, los años 40 y los años 50, hasta los músicos más jóvenes que tocan increíblemente bien, y que tienen este año una sección dedicada a ellos. El Festival vuelve a ofrecer Producciones Especiales que atraviezan las cuatro secciones en las que se organiza la programación: Los dorados Veinte, Los Acústicos de la Usina, el Circuito Tango y el Ciclo Piazzolla. La Danza, la Música, la Literatura, la Radio y una Feria de productos tendrán, como siempre, su lugar destacado.

Al Centro de Exposiciones ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, que funcionará nuevamente como punto de encuentro, se sumarán este año inmejorables sedes como La Usina del Arte y el Teatro Colón, los dos espacios porteños con la mejor acústica que precisamente albergarán conciertos sin amplificación; además del Teatro Regio para descentralizar las actividades, y el Anfiteatro del Parque Centenario. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

El Centro de Exposiciones contará con una programación de Espectáculos, Grandes Milongas, Clases de Baile, Encuentros, Conferencias, Radio en vivo, una Feria de Productos y una gran Muestra Piazzolliana -en el marco de los homenajes por el año Piazzolla a veinte años de la muerte del gran maestro-.

Entre los protagonistas de este años se destacan Leopoldo Federico, María Nieves, Horacio Lavandera, Osvaldo Berlingieri, “Pipi” Piazzolla, Néstor Marconi, Daniel Melingo, Walter Ríos, Adriana Varela, Franco Luciani, Fernando Suárez Paz, Julia Zenko, Pedro Aznar, Sexteto Mayor, Gloria y Eduardo, Horacio Molina, Luis Salinas, Ana María Stekelman, Guillermo Fernández, Orquesta Típica El Porvenir, Luis Filipelli, Raúl Garello, Melina Brufman, Tanghetto, Campeones Mundiales de Baile, Gabriel Senanes, Pablo Agri, Mono Izarrualde,  Juan Carlos Copes, El Arranque, Kevin Johansen, José Colángelo, Ernesto Baffa, Raúl Lavié, Juan Carlos Godoy, Horacio Ferrer, Atilio Stampone y Chicho Frúmboli.

Además de los conciertos, habrá espectáculos de danza, milongas, fiestas, una radio en vivo, las finales del Mundial de Tango, clases con campeones y grandes milongueros, conferencias, presentaciones de libros y muestras.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial es la gran cita anual del tango, que en su edición 2011 convocó a 400.000 personas. Un espacio de música y danza que consagra la tradición, promueve la innovación y funciona como un lugar de encuentro generacional e interdisciplinario. Aquí coinciden los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.

Este año, Tango Buenos Aires Festival y Mundial vuelve a ofrecer producciones especiales, en tanto producciones propias impulsadas desde el Ministerio de Cultura porteño que sólo se podrán ver durante estas dos semanas de fiesta y que atraviesan las distintas secciones del mayor encuentro tanguero del país.

PROGRAMACION

Ciclos y Producciones Especiales.
El Festival despliega un conjunto de ciclos temáticos, cuyo contenido está vinculado a una fuerte proyección del género:
- Los dorados veinte tiene como protagonista a la generación “sub-25” de intérpretes y compositores, que se presentarán en el Teatro Regio.  Algunos de ellos son: Orquesta Típica Sub- 25 dirigida por Pablo Agri, Agustín Guerrero, Los que Vendrán (proyecto del bandoneonista Alejandro Guerschberg), Los Corrales de Miserere en un homenaje al maestro Ubaldo De Lío, y el pianista santafesino Joel Tortul.
- Los Acústicos de la Usina abre un flamante auditorio, de acústica excepcional, a los grandes maestros y referentes históricos, además de algunos nuevos talentos del tango, siempre en formato acústico. En este marco se presentan artistas de la talla de Leopoldo Federico, Raúl Garello, Horacio Lavandera, Ernesto Baffa, Néstor Marconi, Osvaldo Berlingieri, Sonia Posetti, Damián Boltin y Luis Salinas.
- El Circuito Tango concentra la renovadora energía de propuestas colectivas del circuito independiente, como Tangocontempo, Sesiones de Tango, Conciertos Atorrantes, el cantor Cucuza Castiello y el guitarrista Moscato Luna, y Radio CAFF que se presentarán por las tardes en el Anfiteatro del Parque Centenario.
-  El Ciclo Piazzolla celebra la vitalidad de la música y el legado de Astor, a través de sus intérpretes de distintas generaciones como Daniel “Pipi” Piazzolla, Julia Zenko, Horacio Ferrer, Guillermo Fernández, el Quinteto Suárez Paz, y el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.
Entre los conciertos de estos ciclos figuran varias producciones especiales del Festival. Una de ellas es la Orquesta Típica Sub-25, dirigida por el violinista Pablo Agri. Otra, el estreno mundial de una encomienda a Gabriel Senanes –sus Tres Movimientos Monstruosos (tango, vals y milonga)- con Pedro Aznar como invitado. También, una experiencia sin antecedentes, que constituye la grabación en vivo de tres versiones distintas de “Las cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla: la de “Pipi” Piazzolla con una orquesta “eléctrica”, que hará su debut en el Festival, la de Horacio Lavandera en solo de piano, y la de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Finalmente, se destaca entre las producciones especiales el desembarco del colectivo TangoContempo en el Teatro Colón, con un concierto exclusivamente dedicado a repertorio instrumental del siglo XXI.
   
Conciertos Exclusivos y Panorama.
Diversidad y excelencia se conjugan en la nutrida programación de la sección Panorama, que ofrece una selección representativa de la escena actual del tango, incluyendo a referentes históricos, artistas consagrados y nuevos talentos. Del legendario Juan Carlos Godoy –que celebra con un disco sus 90 años- al “Tango a Tres Bandas”, que reúne a Esteban Riera, Hernán Genovese y Jesús Hidalgo (tres de las más notables voces jóvenes), pasando por los recitales de Raúl Lavié, Adriana Varela y Daniel Melingo; conciertos del Sexteto Mayor, Franco Luciani Trío y Abel Rogantini Quinteto, entre muchos otros. A la riqueza del panorama porteño se suman las visitas de artistas extranjeros: la orquesta Fleurs Noirs de Francia, el quinteto noruego Tango Ensillado, y el uruguayo Tabaré Leyton junto con el Grupo Tango Vivo de Montevideo.
Dentro de la sección Panorama, se destaca como Producción Especial un Homenaje a Alorsa, que recupera la lírica contemporánea del cantautor de La Guardia Hereje, fallecido en 2011. Además, habrá crossovers para el asombro: el legendario flautista y cantante Mono Izarrualde haciendo tangos; y el cantautor pop Kevin Johansen compartiendo escena con la orquesta El Arranque.

Espectáculos de Danza y Grandes Milongas.
En la programación de danza confluyen expresiones notables de la tradición y la proyección coreográfica del tango escénico: los nombres míticos de María Nieves, Gloria y Eduardo, Juan Carlos Copes, por un lado; y por otro Melina Brufman y Claudio González, Mario Morales y Johana Copes.
Además, Ana María Stekelman se suma al Ciclo Piazzolla con un espectáculo sobre música de Astor y, celebrando la décima edición del Mundial de Baile, habrá una antológica Gala de Campeones.
El tango salón ocupa un espacio central con milongas tradicionales y alternativas en el habitual espacio del Centro de Exposiciones y en la flamante Usina del Arte, clases de baile con los Campeones y con legendarios milongueros, un ciclo de clases organizado por reconocidos festivales y prácticas de baile del circuito independiente.
Al cumplirse diez años del primer Mundial de Tango, los campeones de todas las ediciones  desplegarán su arte en clases y espectáculos.

Radio en Vivo.
La 2x4, única radio dedicada exclusivamente al Tango a nivel mundial, volverá a transmitir en vivo desde el Centro de Exposiciones durante todo el Festival, realizando entrevistas y una cobertura completa, dando a conocer desde adentro los detalles del encuentro.

Finales del Mundial de Baile.
Las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizarán  en el Centro de Exposiciones, en tanto el estadio Luna Park, que será nuevamente sede de las grandes Finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial (el lunes 27 y martes 28 de agosto respectivamente). En un marco de fiesta multitudinaria, se consagrará a los campeones 2012 de esta competencia, de la que participarán cerca de 500 parejas de todo el mundo.
En la noche dedicada a Tango Salón, el programa incluirá la actuación del Sexteto Mayor y un homenaje a Gloria y Eduardo.
Durante la noche de la gran Final de Tango Escenario habrá un homenaje a Astor Piazzolla –con “Pipi” Piazzolla al frente de una formación electrónica-, y otra Producción especial del Festival: un imperdible “mano a mano” de María Nieves con cada uno los campeones de las nueve ediciones pasadas del Mundial de Baile.



ENTRADAS
Todas las actividades y espectáculos de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitos, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. Únicamente requieren retiro de entradas los espectáculos programados en el Teatro Colón, La Usina del Arte y las Finales del Mundial de Baile. Se podrán retirar dos entradas como máximo por persona para cada función.
Las entradas para el concierto en el Teatro Colón se podrán retirar el sábado 18 de agosto, a partir de las 11 hs., en la boletería del Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Las entradas para las Rondas Finales se podrán retirar el día lunes 20 de agosto, a partir de las 11 hs. en el Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón). Se podrán retirar 2 entradas por persona para cada una de las Rondas Finales hasta agotar la capacidad de 10 mil localidades.
Para los espectáculos de la sala principal de la Usina del Arte, las entradas se retiran en el Puesto de Informes de la sede el mismo día del espectáculo. A las 14 h se entregarán las entradas para las funciones de las 15 h y 16:30 h. A las 17 h se entregarán las entradas para las funciones de las 18 h y 19:30 h.

SEDES
Centro de Exposiciones: Avenida Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón. Barrio: Recoleta.
Teatro Colón: Cerrito 628. Barrio: San Nicolás.
Usina del Arte: Av. Don Pedro de Mendoza 501. Barrio: La Boca.
Teatro Regio: Av. Córdoba 6056. Barrio: Chacarita. 
Anfiteatro del Parque Centenario: Avenida Angel Gallardo y Leopoldo Marechal (entrada por Lillo). Barrio: Caballito.
Luna Park: Av. Corrientes y Bouchard. Barrio: San Nicolás.