domingo, 17 de noviembre de 2013

Lanzamiento del Festival Gastronómico de Mar del Plata





Gerardo Grosso. El objetivo es difundir la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica local. La programación incluye diversas actividades con entrada libre y gratuita.

El 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, que se desarrollará en esa ciudad del 11 al 15 de diciembre, fue presentado hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y sus organizadores.

En ese contexto, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, subrayó la importancia de la oferta gastronómica para el posicionamiento de un destino y subrayó que Mar del Plata fue pionera en tal sentido. 

Bajo la consigna “De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina”, el Festival tendrá como escenario la Plaza del Agua, ubicada en Güemes 3250, con entrada libre y gratuita. Está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia y cuenta con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Los cinco días de programación incluye, entre otras propuestas, el súper alfajor marplatense, cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate, pan dulce, actividades para chicos, excursiones, la exhibición de flair (modalidad acrobática de la coctelería) y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales.

Además, al igual que en ediciones anteriores, saldrán excursiones desde la Plaza del Agua para visitar áreas productivas y turísticas de la zona: “El Camino de las Frutas y Verduras”, “Balcarce, los postres y la papa” y  “El Puerto y la ciudad”.

Los objetivos del festival son exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y su zona, destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia y desarrollar la gastronomía local como producto turístico.

La iniciativa también busca potenciar la formación profesional del sector, formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias, jerarquizar la exposición con clases de cocina y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes, reunir la prensa general, turística y especializada en gastronomía e impulsar

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