sábado, 7 de junio de 2014

Se realizó el Lanzamiento Federal de la Temporada de Avistaje de Ballenas



Gerardo Grosso.El gobernador Martín Buzzi destacó el Lanzamiento Federal de la Temporada de Avistaje de Ballenas que encabezó el miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires y adelantó que habrá una nueva presentación el próximo 12 de julio, con la puesta en marcha de los servicios del barco semisumergible Yellow Submarine, que permitirá una nueva experiencia en los avistajes.
Respecto al acto que se desarrolló ayer en Buenos Aires con la presencia de una gran cantidad de operadores turísticos y que tuvo como motivo la apertura de la temporada de ballenas 2014 -cuyos avistajes se iniciaron el pasado domingo en Puerto Pirámides y se extenderán hasta el mes de diciembre- señaló que fue un lanzamiento en “el gran mercado nacional, que se replicará en Córdoba, Mendoza y Santa Fe”.

Asimismo Buzzi anunció que “el día 12 de julio también vamos a estar lanzando la temporada públicamente con el barco semisumergible Yellow Submarine, que permitirá que los visitantes puedan realizar el avistaje desde abajo del mar”.

En ese marco, el Gobernador subrayó que “también se va a tratar de un gran evento nacional y con una enorme proyección internacional”.

La embarcación
“Yellow Submarine” posee una cubierta en la que los pasajeros podrán navegar normalmente y realizar un avistaje tradicional desde la superficie del agua, pero además cuenta con una quilla en la cual su calado de alrededor de 2,20 metros le aporta una profundidad en la cual la persona puede ingresar de pie y permanecer “dentro” del agua, para mirar a la ballena sin necesidad de tener que esperar a que salga a la superficie, lo que le aporta características exclusivas.

La construcción del semisumergible se inició en enero del año pasado, a cargo del astillero Domingo Contessi de Mar del Plata y fue inspirado en las naves que se utilizan en Australia, en el Caribe y en el Mar Rojo.

El buque fue construido en acero naval, totalmente soldado, y tendrá capacidad para 35 pasajeros, quienes podrán transitar libremente por él, tanto en el habitáculo sumergido como en la cubierta exterior. La embarcación posee 15,37 metros de eslora y una manga máxima de 4 metros.

No hay comentarios.: