viernes, 1 de enero de 2016

Crucero del Mediterraneo al Océano Índico






VICTORIA SEYCHELLES, CRUCERO NEO ROMANTICA
CAPITAN SALVATORE DONATO
RUINAS DE POMPEYA
RUINAS DE KNOSSOS
PETRA, JORDANIA
PETRA JORDANIA
BEDUINOS, DESIERTO WADI RUM
SEYCHELLES, PRASLINE
SEYCHELLES, LA DIGUE


Gerardo Grosso. Fue un maravilloso crucero de 26 días realizado en La nave Costa Neo Romantica. En charla exclusiva con el capitan de la nave Salvatore Donato, nos comentó que hace 25 años trabaja en Costa Cruceros, comenzó en el Carla Costa, como capitan desde 2007 en el Costa Marina, hace 4 años es comandante del Costa  Neo Romantica, la nave fue construída em el año 1993, barco de 56000 toneladas, largo 221 m, ancho 31 m, capacidad para 1800 pasajeros, tripulación 622, con una velocidad máxima de 20 nudos, fue gemelo del Costa Classica hasta su reforma de 2012 en Genova, donde fueron agregados balcones en los puentes 6 y 7, pisos superiores en la proa del barco, fue retirado el teatro de la nave, realizando los shows ahora en el puente 9. También fueron cambiados los interiores de la nave y colocado Spa.

En el Costa Classica no fue retirado el teatro ni fueron hechas tantas modificaciones. El Costa Neo RIviera el otro barco de la flota Neo, no fueron realizados cambios, fue barco de la compañia Festival que navegó con el nombre de Mistral, luego paso a Ibero Cruceros con el nombre de Grand Mistral.

Al consultar al capitan sobre porque no habíamos hecho escala en Egipto, nos dijo que fue a causa de la situación de peligrosidad que se vive en ese país.Respecto a saber sobre actos de piratería frente a costa de Somalia,nos dijo que actos de piratería actualmente pueden darse solo en barcos pesqueros, ya no son atacados barcos mercantes como en años atrás.

Al preguntar la diferencia que hay entre los barcos Neo de la flota con los demás, nos comentó que son barcos mas pequeños, tienen un servicio más personalizado, es como estar en família, sobre el tiempo de vida de un barco nos dijo que son  aproximadamente 40 años teniendo una buena manutención. El Costa Neo Romantica retorna a Europa el 5 de marzo desde la isla de Mauricio,arribando  el día 30 a Savona.


En 2012  realicé un crucero al mediterraneo Oriental en el Costa Romantica antes de su reforma, era una nave que dejaba mucho a desear.En este crucero pude disfrutar de una nave totalmente renovada, confortable, donde su self service no tiene nada que envidiar a los demás restaurantes, alli se puede desayunar, almorzar y cenar. La comida y los shows son excelentes. La cabina confortable con TV de 45 pulgadas.El único punto negativo de la nave es respecto a la oficina de excursiones no solo por el alto costo de ellas, sino por el mal servicio y trato que dan al pasajero.

Nuestro itinerario comenzó en Marsella(Francia) haciendo escalas en Savona(Italia), Nápoles(Italia),Heraklion(Creta), Eilat(Israel) Aqaba(Jordania), Salalah(Omán), Victoria(Seychelles), Diego Suarez(Madagascar)arribando a St. Denis(Reunion).

Al llegar a Francia tuvimos inconvenientes con la policía y aduana ya que arribamos dos dias después de los atentados que se habían producido  en la ciudad de París. Nuestro mayor temor era que hubieran cambiado el puerto de embarque de Marsella a Savona, ya que era el otro puerto donde embarcarían pasajeros.Generalmente cuando hay atentados en un país las compañias de cruceros cambian sus itinerarios. Arribamos con un día de anticipación a Marsella por cualquier problema que pudiera surgir respecto a vuelos , quedamos tranquilos al enterarnos que el barco se encontraba en el puerto junto al Costa Fortuna y un barco de la Princess, nuestra partida se produjo al atardecer.

Savona: al dia siguiente arribamos a la pequeña ciudad de Savona donde se encontraban anclados El Costa Magica y su gemelo el Costa Fortuna. Se produjo el desembarque de pasajeros del anterior crucero y embarque de la mayoría de pasajeros Italianos, Franceses, Ingleses, Holandeses y Alemanes. Savona se encuentra en la costa de Liguria con una población de más de 60.000 personas, distante a 45 km de Genova, es el puerto de Costa Cruceros en el norte de Italia, caminando pudimos observar el puente levadizo la torre de León Pancaldo y la Via Pietro Paleocapa una de las avenidas principales de la ciudad, visitamos la Fortaleza Priamar que fue construída en el año 1542 por los genoveses. En el interior se conservan restos de la ciudad medieval y el museo arqueológico donde se exponen piezas que se remontan a la prehistoria, detrás de la fortaleza hay hermosas playas. Otros de los lugares que visitamos fue la Catedral de Santa María Assunta, construída entre el siglo XVI y XVII y la Pinacoteca Cívica edifício construído em el siglo XVII, conserva piezas que se remontan al siglo XIII.


Nápoles: Luego de un día de navegación arribamos en las primeras horas de la tarde a la hermosa ciudad de Nápoles, Alli sin lugar a dudas lo principal es ir a visitar las ruínas de la Ciudad de Pompeya y Herculano.


A la ciudad se puede ir caminando desde el puerto y visitar:El Castel Nuovo, el Palacio Real,el Museo Arquelógico Nacional,Plaza del Plesbicito,Catedral de Nápoles. Otros lugares para conocer y tener hermosas vistas de la ciudad es el Castillo de San Telmo y la Cartuja de San Martino.Nápoles es un lugar ideal para compras en las calles céntricas de la ciudad.


Heraklion: Luego de 2 días de navegación arribamos a la isla de Creta a la ciudad de Heraklion,su capital, con una población de 200.000 habitantes. Creta (en griego Kriti) con 8.261km² es la mayor de la islas del mar Egeo y la quinta del mar Mediterraneo.
Aproximadamente a 400 metros del puerto se encuentra la estación de omnibus donde se puede tomar el bus que lo transporta hasta la ruínas de Knossos, el valor del pasaje E 3,20 ida y vuelta, el valor de la entrada a las ruínas son E 6, Knossos se encuentra a 6 kilómetros al sur de Heraklion pueden observarse las ruinas del palacio minoico descubierto y reconstruido parcialmente por el arqueólogo inglês Sir Arthur Evans,se conservan pinturas murales, baños, columnatas y la Villa de Ariadna. Otro lugar para visitar es el museo Arqueológico de Heraklion, Es uno de los museos más grandes de Grecia y contiene la mejor colección de Arte Minoico del mundo.


Eilat,luego de 2 días de navegación atravesando el canal de Suez arribamos a esta moderna ciudad, con una población de 75000 habitantes, es la ciudad más meridional de Israel. La ciudad se encuentra junto al pueblo egípcio de Taba al sur y a la ciudad jordana de Aqaba al este. Un lugar de hermosas playas, destino de Turismo Nacional e Internacional. Es de destacar la excursion a su acuario.


Aqaba: se encuentra en el extremo sudoeste de Jordania,una de las pocas localidades costeras de ese país con una población de 140.000 habitantes.
Excursiones:Petra distante a 128 km de la ciudad de Aqaba, alrededor de 2 hs de viaje en auto, se encuentra este enclave arqueológico capital del antiguo reino nabateo. Fundada finales de siglo VIII a. C. por los edomitas, ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar ya que se encontraba en la ruta de las caravanas que llevaban especias y otros productos entre Egipto, Siria,Arabia y el sur del Mediterráneo. Entre los años 64 y 63 a. C., los territorios nabateos fueron conquistados por el general Pompeyo y anexados al Imperio romano.

En 1812 el lugar fue redescubierto por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt . Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno.Petra fue una ciudad construida en gran parte en la misma roca entre pasadizos o pequeños cañones excavados por la erosión del agua a través de miles de años. El lugar es accesible sólo por un estrecho sendero de montaña por el noroeste, o al este a través de un cañón de aproximadamente 1,5 km de longitud y hasta 200 metros de altura.

 Arribando a Petra podemos observar Khazneh (el Tesoro), el edificio mas conocido, el anfiteatro romano con capacidad para 3000 personas, templos imponentes, tumbas reales, La excursión de día entero con guia,entrada y transporte en auto para cuatro personas sale 100 dolares por persona comprando en agencia de viajes de la ciudad.

Otra excursión que vale la pena realizar es la de jeep 4x4 al desierto de Wadi Rum. Alli fue filmada la película Lawrence de Arabia, es este personaje el que ha ayudado en gran medida a la fama de Wadi Rum, pues según refleja la película, en estos paisajes tuvo lugar la histórica revuelta de los árabes contra los turcos otomanos entre 1916 y 1918.Excursión de todo el día su valor es de 50 dolares por persona.

Salalah, Oman:Salalah la habia visitado hace 2 años en el crucero que realicé de Savona a Dubai, alli se encuentra el palácio de Al Husn, y su Zoco donde pueden adquirirse
perfumes,inciensos,textiles, se encuentra a 15 km del puerto, a poca distancia de alli esta el centro donde hay diferentes negócios de artículos realizados en plata y oro. Otro lugar para visitar es la mezquita.Cabe acotar que a 300 m del puerto de donde atraca la nave hay una playa apta para tomar baño.

Victoria:Luego de 3 días de navegación arribamos  a esta hermosa y pequeña ciudad, capital de las islas Seychelles, su archipiélago es maravilloso, a simple vista observamos diferentes islas y el aprovechamiento de la energia eólica.


Es una ciudad cara para nosotros, del puerto se puede ir al centro caminado, alli se puede tomar un bus y recorrer la isla, su costo 0,50 dolar por persona, se puede pagar en dólares tanto el bus como excursiones, con billetes emitidos posteriores a 2001.Excursiones: jardin botánico, donde se pueden observar tortugas gigantes y el famoso coco de mer (cocos gigantes).


Praslin y La Digue.Es una excursión de día completo donde se recorre la isla de Praslin y La Digue con sus hermosas playas, su valor, comprado en el crucero 219 Euros por persona, comprado directamente en el catamaran entre 150 y 170 Euros, en lancha rápida 100 Euros por persona.


Diego Suarez, Madagascar, fue un destino que realmente me decepcionó, hay una calle principal con algunos negócios, donde puede observarse  mucha pobreza, autos Renault 4 l que sirven de taxi, motos adaptadas, hasta carros tirados por personas.La principal excursión es ir a las montañas y visitar el Parque Nacional De Ambra parque creado en 1958, pueden observarse Lemures, reptiles y el más pequeño camaleón del mundo.Su valor con entrada al parque y guía comprada en agencia de viajes es 50 euros por persona. Es triste ver las quemas y podas realizadas en  los bosques y montañas aledañas, en gran medida han acabado con la fauna local.


Reunion,St.Denis, capital de la isla com una población de 160.000 habitantes. Fue fundada por Étienne Régnault en 1669 y se convirtió en la capital de la isla de Reunion en 1738.Superficie 142,79 km². Es capital de provincia de Francia.Una ciudad moderna con excelente transporte. Hay playas de arena blanca y negra por ser una isla volcánica, entre sus principales excursiones esta:Panoramica de la Isla y excursión al volcán Pitón de la Foumaisse, no pudimos realizar esta visita ya que viajamos ese día a Europa y decidimos conocer la zona centrica, donde pudimos ver una moderna ciudad con muchos negócios con valores mayores a lo de la Francia continental.

No hay comentarios.: