viernes, 28 de septiembre de 2018

Diferentes especies florales se exponen en Escobar




Escobar realizará la 55ª Fiesta Nacional de la Flor que comenzará este fin de semana y se extenderá hasta el 15 de octubre en el predio de la calle Mateo Gelves 1051, donde los visitantes podrán recorrer los pabellones con las distintas variedades de plantas.


La celebración surgió en abril 1964 en homenaje a ese destino por ser un gran centro productor de flores. Finalmente el 22 septiembre de ese mismo año a través del decreto 7424 se establece que la fiesta debe realizarse “entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”.


A través de los años se incrementó y consolidó la importancia de esta festividad en la que se exponen las diferentes especies que se producen en distintas regiones del país.


Las orquídeas encabezan la lista de preferencias del público y en Escobar, ciudad floral de la República Argentina,  se produce un gran porcentaje de esta delicada planta.


La inauguración oficial será este viernes a las 18 y al día siguiente a las 9 se abrirán las puertas de la exposición para el público.


El domingo 30 a partir de las  14.30 se llevará adelante el desfile de carrozas infantiles y la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo.


En tanto, el 6 de octubre los carruajes florales harán su tradicional recorrido y al otro día se elegirá a la soberana nacional de la fiesta.


La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires promocionará sus destinos y productos turísticos.


Los visitantes podrán disfrutar del lago ubicado en el centro del predio floral, del pabellón comercial y de una amplia oferta gastronómica. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: