Culminó la
24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de
la región y una de las cinco más importantes del mundo.
Luego de
cuatro jornadas repletas de turismo con gran convocatoria de público general
(casi 72.000 visitantes el fin de semana), profesionales (+ de 32.000) y la
presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes
nacionales e internacionales, cerró sus puertas FIT 2019.
Las ya
instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y
la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a
sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando
los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas
tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que
en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca
de 20 países del mundo.
Además,
entre los destacados de esta jornada, la automotriz FIAT Argentina, una de las
empresas que se sumó por primera vez en esta edición presentando productos
pensados para la industria turística, firmó un acuerdo con FAEVYT (Federación
Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) para que los agentes de viaje de todo el país
puedan adquirir vehículos con descuentos
especiales.
Durante el
día de hoy se realizó, además, el Foro Internacional de Turismo Religioso,
donde entre un extenso temario se anunció el XVI Congreso Internacional de
Turismo Religioso y Sostenible a realizarse en abril de 2020 en la ciudad de
Río de Janeiro.
Sin lugar a
dudas, la 24° edición de FIT superó las expectativas poniendo en el centro de
la escena al turismo y a sus protagonistas. Contó con la presencia de 52 países
y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público
general, respecto del año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las 117
charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de
shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y
diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.
Gustavo
Hani, Presidente de la FIT declaró que “esta fue una edición que volvió a
sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en
operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas” y agregó que
“no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes
minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a
disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que
continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria
que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año”.
Al término
de la jornada, el Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT
mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no
tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de
empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.
La feria cierra
así otra edición donde ratifica el crecimiento sostenido de los últimos años y
su fuerte posicionamiento en el centro de la escena del sector turístico en
Latinoamérica. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario