lunes, 1 de agosto de 2022

¡ENCATHO & EXPROTEL en Florianópolis celebra una recuperación exitosa!

 



Este jueves (28/07) finalizó la 33ª edición del mayor encuentro de hoteleros del Sur del país. Fueron tres días de muchas actividades, conferencias, paneles, seminarios, foros y encuentros, además de una amplia feria sectorial, que trajo la información más actualizada sobre productos, servicios y herramientas para la industria turística y hotelera. En total, 3024 personas circularon por el evento, provenientes de 205 ciudades, 15 estados y 2 países.

El evento, cuyo tema fue “Mercado y Negocios”, cumplió su objetivo según el CEO de ABIH-SC, Rui Schürmann. “Un evento que consolida y marca la verdadera reanudación del turismo en Santa Catarina. Las expectativas son muy buenas para el mercado y esto también se reflejó en el comportamiento de los empresarios en las compras y negociaciones. El mercado está muy caliente para los negocios, en busca de actualización y calificación profesional y, por supuesto, contacto personal después de dos años de pandemia”, refuerza Rui.

El amplio programa contó con 40 expertos que dieron tips, presentaron casos de éxito y herramientas que permiten a los emprendedores poner en práctica y resultados. “Los eventos ayudan a que las empresas evolucionen, pero para eso hay que hacerlo realidad. Se han sugerido consejos y herramientas. Ahora toca elegir qué hacer primero y actuar”

Encuentros comerciales consolidan a Encatho & Exprotel como punto de encuentro del comercio catarinense. En total, 15 encuentros reunieron a profesionales y empresarios en torno a un objetivo común: desarrollar el turismo en Santa Catarina en todos sus ámbitos.

Exprotel proporcionó el entorno adecuado para una intensa red de contactos, muchas ofertas y lanzamientos de productos. Primer evento presencial pospandemia, el encuentro demostró que el mercado estaba ansioso por este contacto. En la primera noche, algunos expositores ya estaban celebrando sus primeros resultados y, al hacer balance del evento, la opinión fue unánime entre 50 expositores que representaban a más de 300 marcas: ¡la mejor de todas!

Para Alexandre Fernandes, de Flex do Brasil, expositor del evento por primera vez, no tenía idea “No sabía que el evento era tan fuerte. Nuestra empresa aún no es muy conocida en el mercado del sur. Ya superamos nuestras expectativas en términos de visibilidad y creo que en los próximos días también se establecerán nuevos clientes en la región. Sin duda estaremos en 2023”.

El tradicional expositor, también Maurício García, reafirma la importancia de participar del evento. “Muchos contactos y relaciones. Tenemos muy buena penetración aquí en el estado y en el sur del país. La audiencia ha mejorado respecto a la última edición. Estamos sirviendo a muchos más clientes”.

Los elogios no fueron escatimados ni por quienes participaron como expositor o ponente, ni por quienes visitaron la feria o buscaron capacitación en las conferencias y capacitaciones.

Para quien visitó el evento por primera vez, como la hotelera Anelisa Campolim de las posadas Bela Lisboa y Bia, ambas ubicadas en Penha/SC, el evento está sumando mucho tanto en términos de conocimiento como de negocios. “Para nosotros, ha sido maravilloso. Estamos viendo muchas novedades y logrando encontrar productos que sirvan a ambos emprendimientos. Uno de ellos de alto nivel, el otro medio. Y las conferencias también son maravillosas. Uno mejor que el otro”, enfatizó Anelisa.

Cerrando el ciclo del conocimiento con llave de oro

Durante los dos días, el evento tuvo una intensa agenda de conferencias, pero podemos decir que cerrar la edición con una conferencia enfocada en la hospitalidad, a cargo de la “dama de la hospitalidad”, Chieko Aoki, fue el broche de oro de un evento que cuidó de todos los detalles para que cada participante se sintiera único.

Alma Blue Tree: hospitalidad brasileña

Chieko Aoki, conocida como la Dama de la Hospitalidad Brasileña y CEO de la Red de Hoteles Blue Tree, fue la invitada que cerró el ciclo de conferencias de Encatho & Exprotel.

En una tarde ocupada, el ejecutivo de la red explicó todos los conceptos básicos del Método de Hospitalidad Blue Tree. Chieko dijo que la esencia de Blue Tree Network es cuidar bien a los demás, con siete actitudes de acogida, buen servicio y buena atención. El alma de Blue Tree está arraigada en la esencia de la hospitalidad brasileña.

El ejecutivo dijo que la idea de formar la red surgió de la inspiración de una frase de la Madre Teresa de Calcuta: “Nunca dejes que alguien que vino a ti se vaya sin hacerla sentir mejor o más feliz”.

Explicó que Alma Blue Tree nació con un sentido de responsabilidad y con ganas de que la gente se sintiera bien. Durante la conferencia contó cómo se desarrollaron todos los protocolos de prevención y seguridad frente al Covid-19. Desde cambios a reservas y check-in, alojamiento, restaurantes, zonas comunes, etc.

 Ex Florianópolis y Región C&VB ahora es Destino Floripa
La nueva marca Destino Floripa, antes Florianópolis and Region Convention & Visitor Bureau, fue presentada durante Encatho & Exprotel. La transición ya se estaba dando de forma paulatina, pero ahora es oficial.

Destino Floripa e Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la Gran Florianópolis que tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico del destino aumentando el flujo turístico.

Es un agente facilitador, un instrumento para planificar, promover, apoyar, atraer y generar eventos en diferentes segmentos. Sus actividades también abarcan el segmento de Visitantes, con el incentivo del turismo de entretenimiento y ocio para fortalecer el destino y generar oportunidades de negocio para sus miembros.

El objetivo de Destino Floripa es generar oportunidades para sus miembros, a través de la promoción del turismo de eventos, negocios y ocio, promoviendo Florianópolis y la región metropolitana. Para conocer más visite – https://www.destinofloripa.com.br/

Los encuentros de ABBTUR, ABRASEL, FORTUR y la Federación de Oficinas de Convenciones y Visitantes también reunieron a líderes, empresarios y profesionales del sector turístico.

Fuente: Vania Monteiro prensa Encatho-Exprotel. Iolanda Pereira

No hay comentarios.: