lunes, 26 de enero de 2009

INAUGURA MUSEO DEL MATE EN TIGRE


G.GROSSO. Una colección 3.000 piezas, que incluye hasta envases de yerba mate de más de un siglo de antigüedad y el primer termo del mundo. Ubicación estratégica para ser visitado por los turistas extranjeros que llegan al país.
El Museo, que contará con una colección de más de 3.000 piezas, incluye un recorrido por la historia del mate, desde el descubrimiento de la yerba mate en la conquista española de América hasta nuestros días.
En otros objetos, se exhibirán los mates más pequeños del mundo, yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal históricas, libros sobre el mate, antiguos instrumentos musicales con calabaza matera y otras piezas construidas con mates.
También se podrá observar el primer termo del mundo, mates de porcelana fabricados en Europa, pavas, calderas, calentadores y envases de yerba de más de un siglo de antigüedad.
Instalado en una casona antigua (Lavalle 289, Tigre), el Museo también dispone de un auditorio especialmente acondicionado para difundir todo el proceso de producción de la yerba mate.
Sus creadores destacaron el interés que despierta la costumbre criolla del mate entre los visitantes extranjeros que llegan a la Argentina y apuntaron al respecto la ubicación del Museo, muy cerca de una de las principales puertas de ingreso de turistas al país.

No hay comentarios.: