jueves, 8 de julio de 2010

PATO,CONMEMORACIONES DEL 9 DE JULIO


Gerardo Grosso. A partir del viernes 9 de julio, día en que se conmemoran 194 años de la Declaración de nuestra Independencia, comienzan los torneos en las ciudades de Chivilcoy y Bolívar.
En principio, los pronósticos de buen clima, nos dejarán esta vez disputar las finales de la “Copa Bicentenario de la Nación”. El escenario será el Campo de Pato El Fogón y aún son 4 los equipos que tienen posibilidades de clasificarse para la gran final. Como siempre estaremos entregando importantes premiaciones a los primeros cuatro puestos, Cardón Cosas Nuestras el sponsor oficial de los Torneos de la Federación entregará sus generosos premios a los campeones y subcampeones.
Por su parte, el día sábado 10 de julio, seguiremos expectantes de la Copa “Centro Tradicionalista El Fogón”, un torneo de media y alta ventaja que organizan nuestros amigos de Chivilcoy, habrá seis equipos que disputarán en dos zonas de tres equipos cada una. El sorteo ya está publicado en la Web.
Además, en la Provincia de Buenos Aires se disputará la “Copa San Carlos de Bolívar” se iniciará un día después de los festejos de la Independencia y conmemorará a los mismos. Ya suspendido en una oportunidad, esta vez nuestros amigos de Bolívar, tendrán su oportunidad de demostrar que han trabajado mucho en la organización de su primer torneo.

Durante este fin de semana, cada año se organiza el Torneo “Día de la Independencia” en Tucumán, lamentablemente este año por circunstancias de fuerza mayor no podrá realizarse. Les recordamos que en 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en el Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional. Tucumán fue el gran escenario de este trascendental acontecimiento y el Torneo Día de la Independencia organizado por la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato es un leal homenaje de nuestro deporte nacional a todo el país. La decisión de suspenderlo fue difícil y lamentable. Esperamos que el próximo año, las circunstancias económicas impuestas por parte de los propietarios del predio, no sean impedimento para su realización. Nuestro saludo y agradecimiento por el esfuerzo a los jugadores y dirigentes de Pato tucumanos.

Nuestras conmemoraciones al 9 de julio serán en el Campo de Pato El Fogón y en el Campo de Pato Las Acacias. Web: prensa@pato.org.ar

No hay comentarios.: