domingo, 27 de marzo de 2011

BRAZTOA,Promoción Argentina en el mercado brasileño y Premiación a Empresas Mayoristas

En la foto, José Eduardo Barbosa, presidente Braztoa, Carlos Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina.
Gerardo Grosso. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo presente en la 35º Reunión Comercial de Operadores Turísticos Brasileños (BRAZTOA), en el que participaron 2.500 operadores turísticos.


En el marco del encuentro, se desarrolló la Semana Argentina en Brasil. Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, destaca la importancia del anuncio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre los 4.000 asientos semanales que se agregan en los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia y desde Brasil a partir de julio próximo, y que se suman a la oferta de otras compañías aerocomerciales. Además, en julio y agosto, se añaden cuatro vuelos semanales directos de San Pablo a Bariloche.


En la Reunión, el presidente de BRAZTOA, José Eduardo Barbosa, dijo que por primera vez en la historia, el turista brasileño prefiere viajar a la Argentina, desplazando al segundo lugar a los Estados Unidos como destino. El 22 por ciento del turismo extranjero que recibe la Argentina proviene de Brasil. El turista brasileño gasta, en promedio, 118 dólares por día en la Argentina, y su estadía promedio es de 3 días y medio. Aprovechan los fines de semana largos para concurrir a shows musicales internacionales y eventos futbolísticos, como la Copa América a disputarse en julio en la Argentina.


La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo integrada por representantes de FEHGRA y de sus Filiales, entre quienes se contaron el vicepresidente Leonardo Baguette, el tesorero Ricardo Rimoldi, y el prosecretario Gustavo Fernández Capiet. “Fue un encuentro muy productivo, notamos que la demanda brasileña crece, y que hay gran avidez por los productos argentinos. Nuestro país difundió oferta en turismo de aventura, alta gama, pesca, turismo médico, golf, turismo joven, entre otros rubros, y presentó el INTERSKI 2015, el Mundial de Instructores de Ski que se correrá en Ushuaia”, dice Gustavo Fernández Capiet, y agrega que la promoción de Argentina ocupó gran parte del Centro de Convenciones Shopping Frei Caneca.


Estuvieron presentes en el encuentro las Filiales de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Entre Ríos, Esquel, Iguazú, Mendoza, Rosario, San Marín de los Andes, Santa Fe, Ushuaia, y Villa La Angostura, entre otras. Como parte de las políticas de promoción, se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías.


Cabe destacar la premiación que hizo Argentina en la entrega de los ARGENTINA AWARDS,

en venta y promoción Argentina en el mercado brasilero:

Operadora de Lujo: Teresa Perez. Operadora de Neve: Interpoint.

Institución del año: premio compartido entre Abav, Braztoa y Ministério do Turismo.

Compañia Aérea: Aerolíneas Argentinas.

Empresa de Cruceros Marítimos: Costa Cruceros.

Operadora – mayor volumen de pasajeros: CVC.

Personalidad del Año: Eduardo Barbosa y Roberto Bessi.

No hay comentarios.: