viernes, 4 de marzo de 2011

Intensa agenda de la Asociación Argentina de Hoteles en Colombia

Gerardo Grosso. En virtud de la participación en ANATO 2011, miembros del Comité Ejecutivo y representantes de la AHT llevaron adelante un importante número de acciones en Colombia que posibilitaron reforzar las acciones de promoción del destino y la difusión de la amplia oferta de servicios y proyectos que la Entidad encara en beneficio de sus asociados y del sector.

La Comitiva que viajó a Bogotá estuvo conformada por Juan Mirenna, Presidente de AHT, Pablo Goldszier, Secretario, Carlos Montaldo, Presidente de la Filial Chubut, Daniel Juan, su par en la Filial Córdoba, Gabriel Roussel, Vicepresidente de la Filial Iguazú, Daniel Manzella, Vicepresidente de la Filial Buenos Aires y Alejandro Secchiaro, representante de la Filial Bariloche- Villa La Angostura, acompañados por Ricardo Muiño, Director de Desarrollo de Filiales de la Asociación.


Entre las acciones encaradas se destaca el desayuno de trabajo organizado el 22 de febrero, conjuntamente con el INPROTUR y COTELCO, con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de presentar los atractivos turísticos y oferta hotelera de nuestro país ante operadores colombianos y profesionales de prensa especializada.
El evento contó con la presencia del Embajador argentino en Colombia, Martín Balsa; Clara Inés Sánchez, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez, el Presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, su Vicepresidente, Juan Leonardo Correa, autoridades provinciales y operadores argentinos.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Mirenna quien destacó el trabajo mancomunado del sector público y privado nacional para promocionar la oferta turística Argentina en el exterior, resaltando la importancia que ha adquirido el mercado colombiano para el turismo argentino.


Asimismo en el marco del viaje se concretaron importantes reuniones de AHT con Entidades y autoridades, entre ellas la mantenida con el Embajador Martín Balsa en su despacho, para interiorizarlo de los proyectos de la Entidad en ese país y encuentros con autoridades de COTELCO, de los que participó también el Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Marcelo Ghione, con el propósito de impulsar el voto del público colombiano a las Cataratas de Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


ANATO 2011 generó un marco propicio para posicionar a la AHT en el exterior y como referente de la Hotelería de Excelencia de la Argentina, generar nuevos contactos y desarrollar proyectos en beneficio de los hoteles asociados y la actividad turística de nuestro país.

No hay comentarios.: