jueves, 20 de diciembre de 2012

COPAL, ARGENINTA Y EL INTA PREMIARON LA CALIDAD AGROALIMENTARIA


Gerardo Grosso. La Fundación ArgenINTA, el INTA y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) distinguieron a personas y organizaciones que desarrollan un trabajo destacado en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, como así también a las áreas científicas, tecnológicas, sociales y educativas.

Los ganadores de la IX edición fueron: Vinos orgánicos  de Vinecol Argentina, Cooperativa Los Pioneros, producto cárnico fresco “listo para consumir”, Asociación de Pequeños Productores de Melón, Mistela del Valle y la Campaña: “Buen Apetito, Salud para Todos”, del GRUPO CANALE, que compitió en la categoría “Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables”, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria”.

También hubo menciones especiales en cada categoría. Entre las empresas destacadas, en materia de “Investigación y desarrollo” estuvo DANONE, por su producto Ser Calci+. Además se distinguió a Neubell S.A por su viñedo de Alta densidad y Valle de Molinos que trabaja en la producción, fraccionamiento y agregado de valor para la posterior comercialización de especias, cultivos tradicionales, quinua y miel, entre otras empresas y personas con menciones especiales. 

“Para COPAL ha sido un gran honor poder colaborar con el desarrollo de este prestigioso premio junto con el INTA y la Fundación Argeninta. Es un incentivo para que las empresas continúen desarrollando nuevos productos y procesos y agreguen valor a toda la cadena productiva”, destacó Mercedes Nimo, directora ejecutiva de COPAL. 

Los ganadores recibieron estatuillas y $65.000 pesos en premios que se dividieron entre todas las categorías: "Investigación Básica y Aplicada en inocuidad y calidad", "Organizaciones que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la calidad", "Empresas Cooperativas y/o Asociaciones de Productores que contribuyen al posicionamiento de los productos argentinos", "Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados", "Campañas de difusión y educación que promuevan la inocuidad y calidad agroalimentaria" y "Valorización de especies y productos típicos locales".

La ceremonia de premiación tuvo lugar el lunes 17 de diciembre y contó con la presencia del presidente del INTA, Ing. Carlos Casamiquela; el director de la Fundación ArgenINTA, Javier Ortega, referentes del sector público y privado y personalidades comprometidas con el desarrollo sustentable, la educación y la investigación.

No hay comentarios.: