lunes, 17 de diciembre de 2012

Más de 50 mil personas en el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata



 Gerardo Grosso. Más de 50.000 personas participaron del 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de Nuestra Cocina”, que con entrada libre y gratuita se está realizando del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia.

 El sabado, en el acto de cierre, Eduardo Palena, presidente de la Asociación , reflexionó: “Gastronomía y Turismo, Calidad y Servicio. Una receta sencilla. Sobre estos simples pilares vamos año tras año, materializando esta muestra, para que todos puedan apreciar la seriedad y pujanza de quienes trabajamos diariamente para hacer del Turismo y la Gastronomía de nuestra región una marca distintiva”. Y agregó que, en el competitivo mundo actual, la diferencia la hace el valor agregado: “Hagamos nuestro trabajo seriamente. Cuidemos cada detalle para que el turista se sienta como un invitado. Hagamos una industria con rostro humano. Mar del Plata es un destino de todo el año. Invitamos a disfrutarla en las cuatro estaciones”.
 

El intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, felicitó a la Asociación marplatense: “Este festival tiene una seriedad de una importancia trascendente. La entidad está cumpliendo metas y proponiendo metas de superación, de progreso, de mejoramiento, y de incremento de una actitud para brindar nuevos y mejores servicios para quienes nos visita, y a la vez aportando nuevas y mejores fuentes de trabajo para todos los marplatenses”.
 

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, opinó: “Sabemos lo que significa el Turismo para el país y para Mar del Plata. Este fin de semana estamos viendo el derrame que produce el Turismo en todas las actividades socioeconómicas, y nos hace pensar que debemos redoblar esfuerzos, seguir trabajando fuertemente, porque es una actividad central que ofrece oportunidades a cada uno en su lugar de origen”.

Antes del acto de cierre, se informaron los ganadores del Concurso “El Plato Marplatense 2012” . El jurado, presidido por octavo año consecutivo por el reconocido chef Joan Coll Arrom, estuvo integrado por Maju Bacigalupo, Fanny Polimeni, Mario Avallone Melo y María Alejandra Soldavini, quienes recorrieron los diferentes establecimientos concursantes. Los ganadores de la edición 2012 son: 

    

    1º Premio: Vía Storni

    2º Premio: Asador Parrilla La Tranquera

    3º Premio: Ciao Restaurant

    Mejor Puesta en Escena de Servicio: Tartufo Restaurante del Hotel Iruña

    Mejor Diseño de Menú: Restaurante del Hotel República Spa

    Mejor Utilización de Productos Regionales: Granja La Piedra

    Mención Especial a la Innovación : Tartufo Restaurante del Hotel Iruña

    
Estuvieron presentes en el acto el intendente Gustavo Pulti; el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; el presidente de la CAT , Oscar Ghezzi; el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Néstor Aizcorbe; autoridades de la Asociación marplatense; y dirigentes empresarios hoteleros gastronómicos de distintas ciudades del país.

 El Festival fue declarado recientemente de Interés Académico por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la  Universidad Nacional de Mar del Plata, y obtuvo el premio Hipocampo Turístico, además de haber sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación , la Secretaría de Turismo  de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredón. Tiene el auspicio de FEHGRA y el Consejo Federal de Inversiones. Y este año también cuenta con la colaboración de las cuatro universidades de la ciudad: la Nacional de Mar del Plata, CAECE, FASTA y la Universidad Atlántida Argentina.
 

En la foto 1, de izquierda a derecha, Daniel Suffredini, Eduardo Palena, Oscar Ghezzi, Pablo Fernández y Gustavo Pulti.

 En la foto 2, los ganadores del Concurso “El Plato Marplatense 2012” , junto a los jurados. 

No hay comentarios.: