domingo, 17 de marzo de 2013

CRUCERO AL NORDESTE DE BRASIL, EN EL GRAND MISTRAL



Gerardo Grosso. Es un hermoso crucero de 15 días 14 noches donde recorrimos Punta del Este,Porto Belo(Santa Catarina),Santos, Angra dos Reis, Ilhéus,Salvador (Bahía),Buzios, retornando a Buenos Aires, en este navio de 48200 Toneladas construido en Francia en 1999, con capacidad de 1700 pasajeros y 539 Tripulantes.

Algunas personas pueden pensar que por ser un barco de menor Tonelaje que la mayoría de los barcos de la Costa Cruceros y por ser Ibero Cruceros tiene un servicio de menor calidad o de segunda categoría, nada mas alejado de la realidad, por ser un barco mediano no hay que hacer fila para conseguir mesas durante las comidas en el self service o buscar una reposera para tomar sol, tiene un fácil y rapido desembarque en especial cuando hay que hacerlo en lancha, además durante los cruceros en América del Sur las bebidas se encuentran incluidas en el almuerzo y cena, habiendo otras promociones en diferentes cruceros,como club 55 para mayores de 55 años.

La ocupación durante la temporada de América del Sur fue de un 85% y de un 25% en su retorno
a Europa o reposicionamiento, cabe acotar que los cruceros trasatlánticos es una muy buena opción, para las personas que pueden disponer de tiempo, ya que su duración es de 18 a 25 días, tocando diferentes puertos durante su recorrdo y su valor es similar al de un crucero de 8 a 10 días.
Al Grand Mistral se le haran reformas fines de Abril, no pudimos averiguar si retornara como barco de Ibero Cruceros o sera como de Costa Cruceros como sucedió con el crucero Voyager.

Su capitán Tiho Muzic Croata nacido en Zagreb, es capitán de barcos de Ibero cruceros desde 2004, sirviendo en el  Voyager,Celebration y Grand Mistral, anteriormente en el Daphne conocido por nostros, otros. Es apasionado por las bellezas naturales de Ushuaia y Puerto Madryn.

Uno de los lugares más hermosos del recorrido fue Porto Belo, donde el desembarque se hizo por lancha,
no hay que dejar de visitar su Isla João da Cunha que dista a unos 10 minutos del amarradero, con servicios continuos de lancha, alli se puede realizar una caminata por el sendero ecológico de la "Cruz de Piedra", un recorrido de unos 40 minutos con dificultad media y lleno de bellezas de la flora y fauna nativa. El punto culminante de la gira son las curiosidades y leyendas contadas por los guías, relacionados con la historia de la ocupación de la isla, como el ángel de oro, por ejemplo. Cuenta la leyenda que los jesuitas habrían escondido bajo una roca, llamada Cruz de piedra, una estatua de un ángel de oro del tamaño de un hombre adulto. La historia sigue siendo un misterio hasta hoy. También descubrieron que las inscripciones en la piedra que da nombre a la pista, fue tallada hace más de cuatro mil años por los antiguos pueblos de la región. Las playas son calmas de aguas cálidas, tiene restaurante, se realizan clases de baile baile en la playa y juegos para entretener al turista.

En Angra dos Reis,también el desembarco se hace por lancha. Las excursiones en barco Escuna es la mejor opción para los visitantes en este lugar. Las agencias que organizan estos paseos lo realizan en dos excursiones diferentes.Uno tiene como destino las islas Cataguases y Botinas, la Laguna Azul (ubicada en la Bahía de Isla Grande) y Gipóia (playa de Flechas y Punta de la Piedad). La otra ruta va a la Isla Grande y hace una parada en la Laguna Azul y Japaris. Tienen una duración media de seis horas y salen del amarradero en el centro de Angra.

Ilheus,realizar la excursión a la playa de Itacarezinho.Al norte de Ilheus se encuentra esta hermosa playa,es de arena fina con cocoteros y mar agitado, ideal para surf,un lugar paradisíaco,con 3,5 km. de extensión. En el centro de la ciudad visitar la casa donde vivio el escritor Jorge Amado creador entre otras novelas de Doña Flor y sus dos Maridos,Gabriela,Tieta do Agreste.

No hay comentarios.: