domingo, 20 de octubre de 2013

Meyer en gala de premiación del Enoturismo Mendocino





Gerardo Grosso. Destacó que el turismo del vino se presenta como una "alternativa inmejorable para el viajero actual que busca experiencias con valor agregado". 

            El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la gala de premiación del concurso "Best of Mendoza's Wine Tourism 2014", en la que fueron distinguidos los mejores representantes del enoturismo de la provincia en diversos rubros de la actividad.

            En ese contexto, destacó el aporte de quienes contribuyeron a lograr un crecimiento histórico del turismo en la Argentina durante los últimos diez años que permitió "consolidar un modelo turístico inclusivo, participativo y federal, que está hoy asentado sobre bases sólidas cuyos indicadores se describen en la evolución de los principales indicadores económicas y sociales" y subrayó que el sector genera más de 1.100.000 puestos de trabajo.

            "Este crecimiento fue posible a partir del esfuerzo, de las gestiones participativas, del compromiso de quienes sostuvieron y acompañaron con trabajo, con inversiones, con  innovación, con calidad, con planificación sustentable, una apuesta fuerte al desarrollo del sector y al futuro de la Argentina", puntualizó durante el acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez y al que también asistió el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

            Frente a empresarios y emprendedores del enoturismo mendocino y un auditorio de más de 400 personas, Meyer felicitó a los premiados "no sólo porque competirán a nivel internacional sino porque además serán los embajadores del enoturismo nacional en el mundo".

            Al respecto, anticipó que el Plan de Marketing de Enoturismo -que será lanzado oficialmente el mes próximo- incluye "estrategias comunicacionales que afianzan el vínculo entre el mundo del vino y el mundo del turismo, con el objetivo principal del fortalecimiento y el posicionamiento del producto en el mercado nacional".

            Entre otras acciones, también enumeró la creación de la marca "Argentina, tierra de vinos" presentada durante la Fiesta de la Vendimia y la participación en la feria gastronómica Raíz -que se realizará este mes en Tecnópolis- de las principales bodegas y productores vitivinícolas del país.

            "En la búsqueda de experiencias y viajes con gran valor agregado, el turismo de vino se presenta al viajero actual como una alternativa inmejorable para maridar nuestros extraordinarios recursos naturales con nuestros vinos, nuestra excelente gastronomía y un equipamiento turístico a la escala de los mercados más exigentes", expresó.   

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