domingo, 28 de junio de 2015

Isla Margarita y Coche, un destino para visitar


HOTEL HESPERIA ISLA MARGARITA
RESTINGA, MANGLARES,PELICANOS
PLAYA EL YAQUE
PISCINA  HOTEL COCHE PARADISE
                                                               ISLA DE CUBAGUA

                                     HOTEL KOKOBAY   

Isla Margarita, Venezuela, pertenece al estado de Nueva Esparta junto a la Isla de Coche y Cubagua. La superficie estadual es de 1.150 Km2. Margarita  posee 1.071 Km2, Coche : 55 Km2 ,Cubagua: 24 Km2 .

Margarita tiene una población aproximada de 350.000 habitantes. A pesar de las dificultades económicas y abastecimiento que sufre Venezuela, Isla Margarita y Coche, son un excelente destino para vacacionar.

Aerolineas Argentinas tiene vuelo directo hasta Caracas, un viaje de 6,30 hs, alli se realiza transbordo de avion para Margarita por una compañia local, no hace falta salir del aeropuerto para la conexion, generalmente se establece una espera de 3 hs entre la llegada de un vuelo y la salida del otro, el vuelo a Margarita dura aproximadamente 40 minutos.

Al llegar, me trasladaron hacia mi primer hotel, el Hesperia Playa el Agua, se encuentra junto al Hesperia Edén.

El Hesperia Playa el Agua es un hotel de cuatro estrellas, con  sistema todo incluido, el hotel cuenta con 410 habitaciones distribuidas en varios edificios y cabañas. Cuenta con tres restaurantes, varias piscinas, 3 canchas de tenis, Spa, discoteca.

Hesperia Edén Club es un complejo sólo para adultos mayores de 18 años, frente a la playa El Agua. Cuenta con 139 habitaciones, las cuales 132 son dobles y 7 suites.

Los huéspedes del Hesperia Edén Club pueden disfrutar de las instalaciones y beneficios de ambos complejos. La piscina mas grande del hotel se encuentra dentro de este complejo, además tiene 2 restaurantes a la carta uno asiatico y uno grill. Tanto el desayuno como las comidas son excelentes, este sector no tiene ningún problema de abastecimiento en comidas ni productos diet o light.
Hotel Hesperia Isla Margarita, imponente hotel 5 estrellas de 312 habitaciones, con sistema todo incluido, cuenta con campo de golf, spa, canchas de tenis, una gran piscina, actividades nocturnas y discoteca. 

Posee sala de convenciones para 300 personas. Cuenta con 4 restaurantes de diferentes especialidades y uno buffet. Cabe acotar que ese hotel tiene acceso directo a la playa, además se realizan diferentes actividades durante el día para los huespedes.

Es un hotel ideal 5 estrellas para la familia, con excelentes habitaciones, comida y servicio. Para mayores de 18 años y parejas, sin duda el Hesperia Edén 4 estrellas, es el apropiado.

El viaje continúa a Isla de Coche, luego de un trayecto de aproximadamente 30 minutos en lancha, arribamos a nuestro destino, el Coche Paradise Hotel.
Coche es un pequeño paraiso con playas de arena blanca un mar cristalino sin olas, destino ideal para permanecer varios días en esta Isla, se pueden realizar diferentes actividades como cabalgatas a orillas del mar, moto acuatica, snorkel y paseos por la isla. Esta isla me hizo acordar mucho a Punta Cana, por sus playas, palmeras y agua cristalina.

El Coche Paradise Hotel es un hermoso hotel 4 estrellas, construido en 1997con sistema todo incluido, tiene restaurante Buffet, se estan realizando nuevas instalaciones para un restaurante a la carta y centro de convenciones para 500 personas, tiene 2 hermosas piscinas junto al mar, un total de 118 habitaciones tipo cabañas, la comida es excelente, se realizan diferentes actividades durante el día y la noche. Cabe acotar que los traslados hasta la Isla de Coche se encuentran incluidos en la tarifa del hotel.

Kokobay hotel, hermoso hotel 4 estrellas familiar en la Isla de Margarita, construido en 2011, con sistema todo incluido, tiene 220 habitaciones, 2 suites. distribuidas en diferentes edificios, siendo uno Vip con vistas a la playa,tiene restaurante buffet, piscina, actividades diurnas y nocturnas, se encuentra en la playa La Boquita con acceso directo, donde hay servicio de bar del hotel.

A este hotel pertenecen también el hotel Flamenco de 3 estrellas ubicado en Playa el Agua de 180 cabañas, sitema todo incluido y el Hotel Bahia de Coche, cuenta con 80 cabañas en la Isla de Coche, fue inaugurado hace 7 meses,con piscina y acceso directo a la playa, puede ser sistema todo incluido o solo con desayuno.
Excursiones: La excursion que más me agrado fue la de Jeep Safari, excursion de día entero, donde se visita 2 fortines, La Sierra (Parque Nacional) pasando por el casco histórico de La Asunción.

Parque Nacional “Cerro el Copey” con una fabulosa vista de Porlamar y Pampatar, continuando hacia el Valle del Espíritu Santo donde se visita la hermosa Iglesia de La Virgen del Valle. Luego se realiza un paseo en bote en el Parque Nacional Laguna de la Restinga con sus misteriosos manglares. En la tarde se visita La Península de Macanao (el desierto de Margarita), donde se  almuerza y se podra bañar en sus cálidas playas, finalmente “La aventura 4 x 4”, donde haran un paseo por las dunas.

Excursion Isla Cubagua:  Es una excursión de día entero en catamaran, Allí se encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas, primera parada en el barco hundido donde se hace snorkeling observando con detenimiento la fabulosa fauna marina, para luego seguir rumbo a la Isla llena de planicies desiertas, y árida vegetación, se realiza la visita guiada para conocer la historia de la Isla narrada por los guías.

Luego del almuerzo se realiza una breve visita a los famosos posos de barro natural, tomando un relajante baño de lodo, y al final de la tarde emprender el viaje de regreso a su lugar de hospedaje en Margarita.

 Nado con delfines: podrá vivir una experiencia inolvidable, teniendo la oportunidad de tocar, nadar e interactuar con estos cetáceos. El Nado con Delfines en Margarita dura 30 minutos.

Esta experiencia en total dura aproximadamente 1:30 minutos en los cuales conocerá las instalaciones de Waterland con su mini zoológico, acto de la foca y el Nado con Delfines. Esta ubicado frente al shopping Sambil.

Margarita para nosotros es un lugar muy económico por la diferencia cambiaria, el valor de estas excursiones es aproximadamente de $ 130 argentinos cada una.Es un lugar ideal para compras, conoci el Shopping Sambil, Santiago Mariños y Juan Griego que queda a poca distancia del hotel Kokobay, falto conocer  el Mercado de Conejeros, donde me han dicho se puede comprar ropa a muy buenos valores. Los taxis son muy económicos por el valor de la gasolina. Durante mi permanencia de 14 días, estuve hospedado en 5 diferentes hoteles. 

Un tour a Margarita puede salir el mismo valor que uno al Brasil con vuelos incluidos, realmente es un hermoso y económico destino en el Caribe. Agradezco la colaboración para la realización de esta nota a Marcelo Sonenblum de Tip Travel Argentina, Hover Tours(Venezuela), Jacobo Reyes www.viajandoalosroques.com
Nota: Gerardo Grosso

No hay comentarios.: