lunes, 27 de julio de 2015

La gastronomía, el otro atractivo de La Rural: desde los novedosos food trucks hasta el clásico del Restaurante Central





Gerardo Grosso. Entre las diferentes atracciones de la 129°exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional este año, desembarcaron  los” food trucks” que ofrecen su oferta gastronómica al paso y con variantes de almuerzo y cafetería para hacer el recorrido más reconfortante, acompañados de exquisitos sabores.

Toppic cuenta con un enorme camión color negro, totalmente vidriado en su parte lateral. Allí se puede ver cómo amasan las pizzas en la mesada y luego las cocinan incorporando los ingredientes que el consumidor elija.

Martín Villar es el encargado de esta cocina sobre ruedas cuyo concepto es armar las pizzas a gusto del comprador. “Éste es nuestro debut en La Rural, por ahora el movimiento fue bueno y esperamos que durante el fin de semana explote”, contó, y después detalló que sus precios oscilan entre los $50 y $70.

A escasos metros de allí, se encuentra otro camión. Su opción gastronómica se basa en los crepes dulces y salados. Bon Bouquet, es una excelente alternativa para quienes deseen degustar un crepe caprese, de pollo o, como postre, uno con dulce de leche. “Son porciones abundantes, simples y para todo público”, expresó Iván Bouquet, chef y socio del emprendimiento.

Esta firma participa por primera vez  de la exposición y están a la espera de más convocatoria para los días venideros. Las opciones dulces cuestan $50 y las saladas, $70. “Es una alternativa simple para los niños”, sugirió Bouquet al tiempo que anticipó su próxima participación en el “Food Fest” para el mes de octubre, en La Rural. Dicho encuentro reunirá a las firmas que trabajan con este concepto de gastronomía itinerante. Bouquet junto a su hermano, son chefs de un restaurante conocido y quisieron abrir el propio; cuando analizaron la idea, notaron que los costos fijos y de inversión duplicaban a la opción del camión gastronómico y se inclinaron por este último.

Otro food trucks es el que tiene La Cabrera Express. Allí el menú al paso más destacado, es la hamburguesa wagyu, originaria de Japón que cuesta $110.

Esta firma tiene su local fijo en Palermo donde vende la famosa carne de Kobe y, adaptando ese plato al menú express surgió este tipo de hamburguesa. La idea de la empresa es mantener el concepto que ya trabajan, respetando la calidad, pero levemente modificado hacia la alternativa de comida al paso. Además ofrecen sándwich de bondiola, conos de papas y panchos.

Todos reconocen que el horario de mayor demanda es al mediodía, con un pico marcado entre las 13 y las 15. Gabriel Cipolla es socio y gerente de Food Trucks Buenos Aires y comentó que hace tres años dieron forma al concepto de gastronomía itinerante de calidad, muy usado en Estados Unidos. “Queremos que cada camión tenga identidad propia” manifestó Cipolla y reconoció que desde que comenzaron la tendencia de los food trucks no paró de crecer. También aclaró que una de las grandes bondades de los camiones es que “el concepto de gastronomía móvil te da independencia”.

La experiencia en el Restaurante Central, el clásico de La Rural

Con una entrada imponente, el restaurante Central de La Rural recibe a sus comensales con sus mesas y sillas en un inmaculado blanco, y la vajilla acomodada prolijamente para el almuerzo.

Carlos Weis es el gerente del lugar, y contó cuáles son las opciones preferidas del público. “Está el tradicional asado con cuero, el bife de chorizo Angus y ojo de bife de Brangus. Estamos con la gente de campo y queremos que se vaya contenta. Puedo decir que esos platos ocupan el primer puesto” aseguró Weis.

El gerente sorprendido explica que en segundo lugar,y lejos de todos los pronósticos, se ubican los langostinos. “Nuestro chef Cristián Petersen viajó a Puerto Madryn y consiguió un proveedor de langostinos que es excelente, vienen muy frescos. Están saliendo mucho, a la chapa con sal y pimienta, es muy tentador”.

En general el Restaurante Central recibe a un público adulto y a muchas familias. Los ñiños son quienes más se inclinan por el revuelto gramajo, las empanadas y las milanesas de lomo.

En cuanto a vinos, Weis señaló: “Trabajamos con bodegas La Rural y Catena Zapata, cada una tiene su sommelier y ambos productos vienen muy parejos en ventas”.

En lo referido al movimiento del restaurante cuando llega alguna figura pública, el gerente recordó: “Desde que arrancó la  exposición, el jueves,  vino Elisa Carrió con toda la comitiva. Esos días hay más revuelo, aunque ya estamos acostumbrados. Desde el lunes seguramente va a haber más movimiento político, porque pasa todos los años, y más aún en época de elecciones”.

Más allá de los personajes que acudan a sus mesas, Weis destacó: “Nos importa que coman bien, rico y que se vaya contentos”.

Con respecto a los costos, el Restaurante Central ofrece menús que van desde los $300 a los $500, dependiendo de la opción deseada. “No es más caro que otro restaurante de la zona. Una bebida gaseosa no es más cara que en el resto del predio”, aseguró Weis. El centro gastronómico más importante de La Rural continúa en movimiento, su gerente concluyó: “El viernes  se trabajó un 30% más que el año anterior y las perspectivas son buenas para este 2015”.

No hay comentarios.: