viernes, 30 de octubre de 2015

WTM Latin America reúne importantes nombres del trade en su cuarto road show por la región





Gerardo Grosso. El cuarto road show de WTM Latin America por la región, realizado el 21 y 22 de octubre, en Montevideo y Buenos Aires, repitió el éxito de la iniciativa anterior, en Santiago y Lima, en el mes de septiembre. Una vez más, importantes nombres del trade local se reunieron para conocer las novedades y principales oportunidades de la edición 2016 de la feria, que se lleva a cabo del 29 al 31 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa.


Los presentes en los eventos también pudieron hacer networking durante un desayuno con Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America; Thais Del Ben, gerente de Marketing de WTM Latin America; y Gabriel Rey, coordinador de Marketing y Hosted Buyers de la feria.

Al Hotel Sheraton de la capital uruguaya comparecieron 30 personas, entre ellas, Mariella Volppe, del Ministerio de Turismo de Uruguay; Cristina Otero, subdirectora de turismo de la Intendencia de Colonia; Maria Abib, del sector de promoción comercial y turismo de la Embajada de Brasil; y Sergio Banhales, director de Mac Travel y ex presidente de Audavi, Asociación Uruguaya de Agentes de Viajes. Los media partners y otros relevantes periodistas de la prensa local también estuvieron presentes, así como CIPETUR, Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay.


El road show de Buenos Aires, realizado en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel, contó igualmente con importantes representantes de los sectores público y privado. Entre ellos, Pablo Sismanian, coordinador de MICE de Inprotur; Sebastián Sarsfield, representante de Marketing y Promoción del Iguazú Convention Bureau; Santiago de la Rua, gerente de Marketing de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos); Elías Walter, presidente de Halifax Viajes, representando también al presidente de AAOVYT (Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo); Fabiana Calcena,  socia gerente de JAC Travel; y Marisa Bergamasco, directora de M&R Tours. Los media partners de WTM Latin America y varios otros medios de prensa relevantes también asistieron a la presentación en Buenos Aires.


“Estamos extremamente satisfechos con el éxito que los road shows han logrado. WTM Latin America está cada día más integrada con el trade, asociaciones y prensa de turismo de América Latina”, afirma Lawrence Reinisch, director de la feria.


WTM Latin America ya había realizado iniciativas semejantes en 2012 -en Santiago y Buenos Aires-yen diciembre de 2014-en Colombia-. Estas tienen como objetivo principal presentar las oportunidades y novedades que las ferias del portfolio World Travel Market ofrecen para contribuir con el movimiento de los negocios del sector y con el crecimiento del turismo inbound y regional de América Latina.


La tercera edición de WTM Latin America, que tuvo lugar entre los días 22 y 24 de abril de este año, registró un crecimiento del 37% en el número de buyers y recibió más de 8.000 visitantes, además de generar US$ 363 millones en acuerdos comerciales realizados durante los tres días de evento y en los meses siguientes. Una encuesta llevada a cabo después de WTM Latin America 2015 reveló que el 98% de los expositores la considera importante para sus negocios, y el 95% afirmó que la feria está en constante evolución para atender las necesidades del sector. El relevamiento mostró, asimismo, que el 93% de los participantes se reunió con profesionales de calidad durante la iniciativa.


Sobre WTM Latin America


Caminando para su cuarto año, WTM Latin America 2016 atraerá más de 15.000 importantes ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina. En 2015, el evento generó US$ 363 millones en nuevos negocios realizados entre 1.300 expositores y casi 900 compradores. La feria integra el portfolio de Reed Travel Exhibitions, que también incluye los eventos World Travel Market London, Arabian Travel Market y World Travel Market Africa. Más en: www.wtmworld.com.


Sobre los eventos World Travel Market


La World Travel Market abarca algunos de los principales eventos de viajes de ocio del mundo: World Travel Market London, en Londres; WTM Latin America, en São Paulo; WTM Africa, en Ciudad del Cabo, y Arabian Travel Market, en Dubái. Nuevos eventos estrenan en 2016: WTM connect Asia y WTM connect China, que se juntan a WTM connect Ski y al International Golf Travel Market. Esas iniciativas one-to-one están dirigidas a mercados de ocio y al nicho de viajes, y permiten que los expositores se encuentren exclusivamente con los hosted buyers de elite.


Los eventos WTM cuentan con la participación de ejecutivos senior del sector mundial de viajes y turismo, que hacen negocios y se ponen al día con las últimas encuestas, puntos de vista y opiniones. En 2014, los eventos WTM promovieran negocios que totalizaron casi US$ 7 mil millones, con más de 15.000 compradores y 9.500 expositores (1.500 expositores principales y 8.000 coexpositores) en sus cuatro iniciativas. WTM es propiedad de Reed Exhibitions, principal organizadora de eventos del mundo.


Sobre Reed Exhibitions


Reed Exhibitions es líder mundial en organización de eventos, con más de 500 iniciativas en 43 países. En 2014, reunió más de siete millones de participantes activos en eventos en todo el mundo y generó miles de millones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de la empresa están presentes en América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía, organizados por 41 oficinas propias. Reed Exhibitions atiende 43 sectores de la industria, con eventos comerciales y de consumidores, y forma parte del grupo RELX, líder mundial en el suministro de soluciones de información para clientes profesionales de todos los sectores.

No hay comentarios.: