miércoles, 16 de marzo de 2016

Se realizó en Curitiba del 10 al 12 de Marzo el 22 Salon Paranaense de Turismo











Organizado por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR). El evento reunió en Curitiba (PR) profesionales del sector de diversos Estados brasileños (Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, San Pablo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, además países como,Uruguay y Peru.)

Cerca de 5 mil personas visitaron la feria en un espacio de 1640 metros cuadrados, donde obtuvieron informaciones de las últimas novedades de turismo,redes hoteleras, compañias aereas, operadoras, rentadoras de veículos, destinos turísticos nacionales e internacionales, cruceros  marítimos, órganos oficiales de Turismo y prestadoras de servicio del sector, además se realizaron charlas sobre marketing turístico

Entre los eventos paralelos estuvo la Muestra de Regiones Turísticas de Paraná, organizada por la Secretaria de Estado de Turismo del Estado. En su 12ª edición, la muestra promovió las 14 regiones turísticas de Paraná, mostrando toda la riqueza del Estado, invitando a los participantes con degustación de platos típicos realizada por los Cheff del Estado.

Durante la apertura de la Feria el presidente de la Abav Parana Roberto Bacovis dijo:“La Feria es una gran oportunidad para que  los agentes de viajes puedan conocer  los prestadores de servicios, puedan realizar networking y fortalecer contactos ya realizados”, “El escenario de crisis económica, alta de impuestos, cambio desfavorable, clientela con menor poder adquisitivo hacen que estos asuntos deben y precisan ser discutidos. No hay nada mejor que hacer esto con la presencia de este gran volumen de profesionales de Turismo”


Como benefício,la ABAV-PR invita mediante fam tours (caravanas)todos los años, agentes de viajes de ciudades próximas a Curitiba para participar del evento.Este año, fueron organizadas nueve rutas, que pasan por ciudades de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul.

El dia Domingo finalizó el encuentro con un hermoso paseo en Tren por la Sierra de Mar Paranense que va desde la ciudad de Curitiba hasta la localidad de Morretes Paranagua. La construcción data de 1880 hasta su inauguración em 1885. Particiaparon 9000 hombres en su construcción tiene una extensión de 110 Km, atravesando 13 tuneles, 30 puentes.Durante el recorrido podemos observar diferentes cascadas y la famosa mata atlántica, el paseo dura 3 horas.

Al concluir el paseo fuimos invitados con un almuerzo, donde pudimos degustar un plato típico del lugar: El Barreado, de allí retornamos a nuestros destinos via Paranagua realizando el cruce en barca. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: