domingo, 22 de mayo de 2016

En Beijng China. el Ministro de Turismo Santos, busca aumentar el arribo de Turistas Chinos




 
El ministro de Turismo de  la Nación , Gustavo Santos , quien se encuentra en misión oficial en el exterior, viajó a Beijing para reunirse con los ministros del G20, también con autoridades y operadores de Turismo en pos de mejorar las relaciones bilaterales, y prorrogar las visas de viaje a turistas chinos hasta cinco años.
 
Previa a la reunión del G20 en Beijing, China, el Ministro Santos se reunió con autoridades y operadores de turismo, durante un encuentro en el que participaron también la canciller argentina, Susana Malcorra y su par de China, Wang Yo; el embajador argentino en China, Diego Guelar, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
 
Santos aseguró que “conversamos acerca de la posibilidad de incrementar el turismo chino a Argentina, con la posibilidad de prorrogar las visas de viaje a turistas chinos hasta cinco años, así como mecanismos más rápidos de aprobación”. "Estamos trabajando por distintas vías para recibir inversiones hoteleras chinas, para tener un hotel que nos sirva como hotel escuela, como referencia para lo que significa el cambio cultural que va a tener en cuenta la hotelería para recibir este tipo de visitantes", completó.
 
La canciller Susana Malcorra reiteró la voluntad del país de volver a ser parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La elección se realizará en China el año que viene, en el marco de la Asamblea General de la OMT. El puesto al cual argentina es candidata es en representación de las Américas. Santos destacó: “durante la reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 20, tratamos al turismo como una herramienta para luchar contra la pobreza y generar empleo".
 
Otra acción desarrollada fue el memorándum de cooperación turística entre Bulgaria y Argentina. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la ministra de Turismo de Bulgaria, Nikolina Angelkova firmaron el memorándum en vistas a la formulación e implementación de programas y proyectos destinados a incrementar el flujo turístico entre ambos países, así como el intercambio de información y conocimiento acerca de políticas de desarrollo y promoción en materia turística.
 
En los días previos al encuentro del G20, el Ministro Santos se reunió con las principales agencias de viajes emisivas, las líneas aéreas y las cadenas hoteleras chinas. La agenda incluyó encuentros con el Smiling Beef Club, la Academia de Turismo China, las aerolíneas China Eastern, American Airlines y Qatar Airlines; las agencias Mandarin Tours y Ctrip; la cadena hoteleras St. Regis Hotel y la prensa especializada China Travel Channel y China Daily.
 
Las reuniones y acciones del Ministerio de Turismo de la Nación en el exterior están enmarcadas dentro de las metas turísticas, presentadas al presidente Mauricio Macri en conjunto con las provincias y el sector privado.

No hay comentarios.: