domingo, 9 de abril de 2017

Encuentro de autoridades de Turismo del Mercosur





            En el marco de la WTM LATIN AMERICA y de la edición 47 del encuentro comercial BRAZTOA, que se realizan entre el 4 y 6 de abril en San Pablo (Brasil), el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao y la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, compartieron experiencias en una disertación junto al secretario de Turismo de la Nación Argentina, Alejandro Lastra, acerca del turismo como herramienta de desarrollo sustentable.

            “Hay que crear una red gigante que cuide a la iniciativa turística. Tenemos desafíos en común, por lo que hay mucho que aprender. América del Sur tiene que ser más competente en turismo sustentable y accesibilidad, y no hay momento más propicio para discutir que hoy”, sostuvo el ministro Marx Beltrao al iniciar el encuentro.

         Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, destacó el compromiso de la cartera nacional con la Organización Mundial de Turismo y con los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable 2030. “La contribución del turismo sostenible al desarrollo de un país es lo que hay que visualizar y profundizar para poder generar equilibrio real entre el producto, el turista y el residente, sin dejar de cuidar el medioambiente”, expresó.

         La ministra de Uruguay, Liliam Kechichián finalizó la disertación repasando las acciones logradas durante las últimas temporadas en el Uruguay y resaltando la participación de su cartera en los espacios de accesibilidad y cuidado infantil.

         WTM y BRAZTOA reúnen operadores turísticos de más de 50 países de todo el mundo. Las distintas delegaciones muestran las bondades de sus destinos y capacitan a los operadores para vender sus productos. En el stand de Argentina, de más de 200 m2 , se realizan durante las tres jornadas degustaciones de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folclore con gran despliegue. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: