lunes, 29 de mayo de 2017

BNT Mercosur mueve el mercado del turismo en su 23ª edición. La feria de este año registró 6.236 participantes durante los dos días de evento










BNT Mercosur realizó su 23ª edición este fin de semana, 26 y 27 de mayo en Itajaí, Balneário Camboriú, y Beto Carrero World. La Feria de Negocios Turísticos, que figura entre las principales de América Latina en el sector, fue marcada por el éxito del Business Center y el alto compromiso en las capacitaciones para agentes de viajes. El evento contó con 149 operadores, 45 grupos de Famturs, y profesionales provenientes de 311 ciudades, 23 estados y siete países: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Cuba y España.


La feria de este año registró 6.236 participantes durante los dos días de programación, un crecimiento del 5,9% con respecto al año anterior. Geninho Goes, director de BNT Mercosur, acredita el éxito de esta edición al formato utilizado en el evento, que beneficia a todos los sectores presentes en la feria. "Nuestro evento está organizado en tres pilares principales: el Business Center, para prestadores de servicios y operadores, las Capacitaciones, para los agentes de viaje, y la propia Feria promocional - con énfasis en el producto brasileño, trayendo compradores, y personas que potencian y Multiplican los negocios ".


El principal objetivo de la feria este año fue presentar oportunidades para la realización de contactos, además de posibilitar más tiempo para cerrar negocios. Se realizaron también 20 eventos de capacitación durante el viernes y el sábado, entre los que estuvieron presentes destinos como Cuba, Maranhão, Bahía, y también atracciones locales como Beto Carrero World, Parque Unipraias, y Costa Verde y Mar. Las capacitaciones se produjo en Auditorio de Centreventos, en Itajaí, participaron 1.636 profesionales de turismo.


Business Center es de nuevo un éxito
En la mañana del sábado 27, BNT Mercosur realizó la segunda edición del Business Center en el Sandri Palace Hotel, en Itajaí. El Business Center es un momento exclusivo para empresas privadas con stands no compartidos y tiene acceso restringido. Los representantes de empresas como Despegar, CVC, Flytour, Azul Viajes, Latam, Trend, Visual, y también operadores internacionales como Julia Tour, Flecha Bus, Cometa Del Amanbay, y tantos otros, sumando un total de 1.848 contactos comerciales.


El cierre de la 23ª BNT MERCOSUR fue con una gran fiesta temática en el Beto Carrero World con la entrega del premio Campeones de Ventas 2016/17.
Los buenos contactos y negocios realizados durante la BNT Mercosur, según Geninho Goes, son fruto del público calificado que frecuenta la Feria. "Siempre exigimos que todos los profesionales presentes en nuestro evento tengan registro, y sean actuantes en el sector turístico". Para 2018, la BNT mantiene el formato, y va a intensificar el compromiso en sus tres pilares principales; La 24ª edición ya tiene fecha marcada: 25 y 26 de mayo.


La feria contó con la participación del Gobierno del Estado de Santa Catarina, Santur, y apoyo de los Municipios de Itajaí, Balneário Camboriú y del Parque Beto Carrero World, con las participaciones especiales del Gobierno del Estado de Maranhão, Gobierno de Rio Grande do Norte, Gobierno de Río Grande del Sur, Costa Verde y Mar, Parque Unipraias e Infinity Blue Resort & Spa. 


Agradezco la colaboración de JBL Turismo que dio pasaje de ómnibus ida y vuelta Buenos Aires-Camboriú.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: