jueves, 25 de mayo de 2017

Compañía Joven de la Escuela de Teatro Bolshoi de Joinville, única sucursal del Bolshoi de Moscú, visitó el parque de aves en Foz de Iguazu





Un público aproximado de 2.600 personas asistió a la función Bolshoi Brasil in Concert el último fin de semana en Foz do Iguaçu. En el marco de las conmemoraciones de los 43 años de Itaipú Binacional, la Compañía Joven de la Escuela de Teatro Bolshoi, única sucursal del Bolshoi de Moscú, símbolo del orgullo ruso, fundado en 1776, hizo cuatro presentaciones en el Cineteatro de los Barranqueros.

Este fue el tercer año seguido en que el Bolshoi se presentó en la ciudad. Esta vez, participaron 18 bailarines - siendo 17 brasileños y una paraguaya - hizo coreografías de  repertorios y fragmentos de El Rompecabezas con vigor y la suavidad que son sus marcas registradas. Del total del elenco, 11 integran la Compañía Joven y siete son alumnos de la escuela instalada en Joinville, Santa Catarina.

Visitaron: Represa del Itaipú, las Cataratas y el Parque de las Aves. A los 19 años, la bailarina Luana Abreu, de Recife, hizo su debut en la Compañía Joven y en el viaje pudo conocer las Cataratas. "Este lugar es maravilloso, nunca había visto nada parecido", elogió.

Con el apoyo del Iguassu Convention & Visitors Bureau (ICVB) , antes de embarcar de regreso a Joinville, los bailarines del Bolshoi Brasil visitaron el Parque das Aves, una atracción turística que encanta a miles de visitantes al año. "Fue increíble, nunca había pasado por una experiencia así con un contacto tan cercano con las araras y los tucanes", contó Tayná Holanda. Para Manuela Medeiros el paseo a ese santuario de aves también fue inolvidable. "Aprendí que aquí pueden encontrar un refugio que ofrece rescate, refugio y recuperación. Me sentí libre así como los pájaros y la gente puede comprobar cuánto la naturaleza es perfecta ", dijo la bailarina.

La única extensión extranjera del Ballet Bolshoi, la Escuela del Teatro Bolshoi en Brasil completó 17 años de existencia. Son 228 alumnos, provenientes de 22 estados brasileños y dos países. La institución celebra una trayectoria victoriosa en su objetivo de formar bailarines, especialmente aquellos venidos de familias humildes. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: