sábado, 27 de abril de 2019

La CAC analizó con un seminario las próximas tendencias del comercio y los servicios







La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el “CAC Lab – Laboratorio de la agenda emergente”, un encuentro que tuvo como fin, a partir de charlas de especialistas de los sectores público y privado, contribuir con un liderazgo innovador aportando ideas para aumentar la comprensión y valorización de los nuevos desafíos y oportunidades de interés para el desarrollo del comercio y los servicios en nuestro país.

Natalio Mario Grinman, secretario de la CAC, abrió el seminario y remarcó que “el compromiso de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios es trabajar todos los días, permanentemente, en la construcción de un país con pilares fundamentales: educación, trabajo y ética”.

Al mismo tiempo, el directivo de la Entidad se refirió a la coyuntura política de la Argentina: “Venimos de décadas de fracasos, frustraciones y algunos logros. Y esto nos lleva a algún tipo de reflexión. Es momento de hablar un poco más de políticas y menos de políticos. Quizás debemos pensar más en el futuro y dejar de hablar tanto del pasado. Es necesario celebrar las coincidencias y no marcar tanto las diferencias y también es importante dejar de lado los intereses sectoriales y pensar un poco más en el bien común del país”.

Por último, Grinman remarcó: “Con el Gobierno actual, en este marco de libertad, nos sentimos muy cómodos, eso no significa que no tengamos que decir que lamentablemente se han equivocado en muchas cosas. Pero sí debemos reconocer que la calidad institucional ha mejorado y eso es bueno para el país. Como es muy malo que, tras décadas de frustraciones, gobiernos populistas, y ni hablar de gobiernos de facto, hay varias generaciones que crecieron viendo que sus padres y abuelos podían vivir sin trabajar”.
En el seminario de la CAC participaron referentes del sector que relataron los trayectos que los llevaron a concretar importantes logros y que los encuentra en la senda del desarrollo hacia grandes transformaciones. Jorge Lawson, director del Banco Nación; Laura Jaitman, negociadora en G-20; Hugo Miguel, subsecretario de Planeamiento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Nación; y Carlos Cernadas, de MercadoLibre; fueron algunos de los oradores. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: