Como
parte de la estrategia de promoción internacional de nuestro país se
publicarán distintas experiencias de turistas bajo el lema “Descubre Tu
Naturaleza”.
La Secretaría de Turismo de la Nación continúa difundiendo
Argentina a través de diversas formas con el objetivo de posicionar el país
como destino a nivel internacional. Esta acción se enmarca en la estrategia digital de
promoción para incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada
los destinos, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y
en las vivencias. El concepto detrás de estas acciones es "Descubre
tu naturaleza", que utiliza la particularidad clave de Argentina: la naturaleza.
Utiliza un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la
naturaleza de uno mismo.
Tres videos con protagonistas e historias diferentes filmados en
la Patagonia Argentina tienen una conexión: descubrir la naturaleza. El Parque Nacional Los Glaciares, en
la provincia de Santa Cruz es el destino elegido para mostrarlas. En “Sentite
chiquitito” un basquetbolista de 2,17 metros de altura se adentra en el Glaciar
Perito Moreno. A través de esta comparación se ve el contraste entre la
inmensidad del paisaje y lo pequeño que se siente el turista allí, aún siendo
una persona de su altura.
Un fotógrafo profesional busca imágenes inéditas, no las clásicas
ya tomadas y conocidas en “Sentite único”, donde se ven recorridos menos
conocidos pero deslumbrantes. Por último, “Sentite libre” muestra una mujer
desconectada del celular y completamente conectada con el entorno, buscando
cómo liberarse de lo cotidiano y formar un vínculo con la naturaleza.
El secretario de Turismo de la Nación,
Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo
buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de
promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este
posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que
hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el
incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la
eliminación de las tasas de reciprocidad”.
Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se
promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de
Buenos Aires. En el caso de las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili
invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a
través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la
Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la
que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene
la noche porteña.
Además, la estrategia digital contempla
acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones
cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la
compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019. Gerardo Grosso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario