viernes, 21 de mayo de 2010

AveSui América Latina 2010, realiza negocios por mas de 190 millones de dolares




Gerardo Grosso. Se realizo en la ciudad de Florianópolis la exposición más grande de aves, huevos y cerdos de América Latina, participaron mas de 20000 personas de diversos paises.
Impulsado por las perspectivas económicas favorables para las cadenas de aves y cerdos, AveSui América Latina en 2010 generó más de $ 380 millones de reales en negocios, Avesui fue realizado en el Centro de Centro Sul de Convenciones en Santa Catarina Brasil, entre los días 11 y 13 de Mayo de 2010.
Durante el evento se realizaron diversos seminarios de aves de corral, cerdos y una exposición de productos agricolas

En la conferencia de apertura, los expertos y Luiz Fernando Furlan, co-presidente de los alimentos BR, Ricardo Amorim, economista y anfitrión de la conexión de Manhattan (transmitida por GNT), y Jim Long, presidente de Genesus, porcina genética compañía en Canadá, evaluó que en los próximos dos años Brasil tendra una perspectiva positiva, un crecimiento en aves de corral y recuperación y beneficios en suinos, hay una demanda mundial de proteína animal y la clara vocación de agronegocio brasileño.

Entre algunos retos para las aves de corral, Luiz Fernando Furlan citó los altos precios del grano. "El promedio de bushel de soya en la Bolsa de Chicago fue 6 dólares en EE.UU. durante tres décadas. Por el momento, va más de $ 8/bushel y creemos que debe permanecer en ese nivel. Los ojos del mercado debe girar a China y la India. Si hay una explosión de la demanda, el costo de producción de aves de corral pueden aumentar ", dijo el co-presidente de los alimentos BR.

Furlan mostro ser optimista sobre el futuro de esta actividad, sobre todo debido a la importancia de pollo de Brasil en el comercio internacional y los poderes de la producción avícola de Brasil. Ya Jim Long, el Genesus, también manifesto su satisfacción con respecto a la produción y comercialización de cerdos. Para él, el crecimiento de las exportaciones brasileñas de carne de cerdo depende principalmente del país, que debe centrar su labor en la apertura de nuevos mercados. "Rusia representa casi el 50% de las exportaciones brasileñas. Tenemos necesidad de diversificar los compradores ", sugiere.

En los seminarios fueron tratados tambien, la importancia de incluir en los programas de salud comercial de aves de corral y alimentación animal, para reforzar aún más las prácticas de gestión y aumentar la productividad de los rebaños.

Otro seminario que planteo discusiones fue durante el evento relacionado con la producción sostenible de alimentos, a través del I Foro EcoAgri. Entre los temas objeto de debate, los expertos comentaron sobre los impactos que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)produce en la producción de aves de corral y cerdos y que causan al medio ambiente, la necesidad de implementar programas de sostenibilidad en las explotaciones - a través de sistemas de gestión los residuos animales, la adopción de la producción sin jaulas y la importancia de la trazabilidad en la producción ganadera.

Para Andrea Gessulli el balance final de la feria puede considerarse muy positiva. "El objetivo de la feria se cumplió al pie de la letra. Todos los participantes salieron de Florianópolis con un equipaje más grande, teniendo en cuenta que la información transmitida al público son de los mayores expertos en la producción de aves de corral y cerdos.
AveSui América Latina en el 2011 ya está marcado. El evento se celebrará entre el 17 y 19 de mayo en CentroSul de nuevo en Florianópolis (SC). Información: Tel:
(11) 2118-3133, por e-mail o sitio www.avesui.com avesui@gessulli.com.br.

No hay comentarios.: