lunes, 3 de mayo de 2010

ENCATHO 2010, Congreso, Seminario y Exposición Hotelera se realizo con exito en Florianópolis






Gerardo Grosso. Más de dos mil personas asistieron a la 24 ª Reunión de Catarinenses Hotelera que se realizo entre los dias 28 al 30 de Abril en la ciudad de Florianópolis Santa Catarina, Brasil.
El Congreso y Feria de negocios conto con la presencia de mas de 2000 personas entre hoteleros, empresarios, estudiantes y otras personas relacionadas al sector turistico.
La inauguración conto con la presencia del Gobernador del estado Leonel Pavan y el nuevo Secretario de Turismo del Estado y Presidente de la Santur Valdir Walendowsky, hubo conferencias, rueda de negocios y la Exposición Exprotel, con productos para el sector hotelero
donde participaron mas de 50 expositores, mas la rueda de negocios que conto con gran cantidad de operadoras de turismo y empresas aereas.
El 8 º Seminario sobre hoteleria fue un espacio específico para los estudiantes, profesores, investigadores y los hoteleros a hacer contribuciones técnicas a la industria a través de trabajos científicos.
Los temas fueron: "La importancia de las relaciones públicas para el fomento del turismo y la ocupación hotelera," por Lara Lellis Ferreira Perdigão, "Análisis de las oportunidades de empleo de la tecnología de la información en la gestión hotelera y la comunicación" de Aristides Faria Lopes dos Santos y Santiago Mondo Savi, "El cluster de turismo, el Camino de las Ostras ", por Carlos Cappelini Msc, "Hospitalidad con la calidad: una alternativa a la creciente demanda," por el profesor Miriam Teresa Pino, "los enlaces patrocinados como una herramienta para atraer a los clientes en los hoteles ", por James Savi Mondo, Daniel y Jane Iara Agustín Pereira da Costa Pereira y" Cabinas: Estudio de casos y el tipo predominante de alojamiento en la playa de Campeche, Florianópolis (SC), con el brasileño Ayrton Portilho Bueno y Carolina Valente de Oliveira. La propuesta es la integración entre las universidades y los empresarios.
Esta presentación estuvo abierta para el debate, en el que analizaron las expectativas del mercado. El seminario tiene carácter técnico, y una oportunidad para discutir el futuro de académicos profesionales, la sostenibilidad del crecimiento y oportunidades en el área de interés entre el mundo académico y el mercado,también una manera de explorar puestos de trabajo para los estudiantes universitarios. Los ganadores fueron los autores de los temas: "El cluster de turismo del camino de las ostras", "enlaces patrocinados como una herramienta para atraer clientes en los hoteles" y "La importancia de las relaciones públicas para el fomento del turismo y la ocupación hotelera" . Marcia Lemos, gerente de proyectos del Instituto Marca Brasil, presentó el "Curso de formación de profesionales del diseño viaja mejor edad", que comienza en agosto. ¿Se cubren cinco destinos nacionales: Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Florianópolis y Gramado. El proyecto es el desarrollo y aplicación de la metodología para la calificación para la formación de profesionales en el segmento por el proyecto de viaje Más Edad Alojamiento, utilizando una estrategia innovadora, que se centra en el desarrollo profesional y las necesidades del mercado. http://www.marcabrasil.org.br/ Actualización y capacitación. El último día de la reunión participaron gran cantidad de hoteleros, empresarios y estudiantes Márcio Moraes habló sobre recursos humanos y gestión empresarial. Él es gerente de planificación de la carrera Quién Indica Consulting. Moraes está en el mercado hotelero más de 20 años y tiene experiencia en gestión hotelera y de consultoría para la industria hotelera. profesor de la Universidad, imparte cursos en la gestión y el espíritu empresarial. Licenciado en Hospitalidad Campos Centro Universitario Senac do Jordão, tiene varias especialidades, sobre todo: Planificación y Marketing Turismo, Calidad y Productividad. Dijo que un problema importante en la calificación y lo que falta es es el enfoque de la vida académica profesional. Nuevas formas de vender: el Internet como una herramienta Olimpio Araujo Junior, director de Marketing JAO en Curitiba, habló sobre las nuevas formas de venta: Internet como una herramienta, con sus más de 10 años de experiencia en comunicación y marketing en Internet. Junior Allen se desempeñó como gerente y director de comunicaciones y mercadotecnia para diversas empresas. Tiene la Maestría en Comunicaciones Integradas de Marketing y un MBA en Administración de Empresas, ambos de la Fundación Getulio Vargas. El experto dice que los hoteleros deben aprender a reducir los costos y aumentar la rentabilidad y hace hincapié en que este año el 84% de las empresas brasileñas van a utilizar algún tipo de marketing en Internet, lo que significa que el 16% que ya utilizan "es aquella que provee de peligro y con el que los hoteleros deben competir. " Olimpio, explicó un poco acerca de las herramientas utilizadas para el posicionamiento del sitio. También advirtió que los hoteleros deben ser conscientes de los nuevos consumidores, ya jovenes con 20 años tienen poder adquisitivo y utilizan internet con mucha asiduidad. "Usted tiene que entender cuál es el perfil de su usuario" y enfatizó: "El Internet ya no puede ser utilizada por aficionados, hay que entender, asimilar, comprender y utilizar las herramientas disponibles. Por ejemplo, que no aparece en los motores de búsqueda está muerto. " Explicó que el mercado de comercialización ya no está en un molde y que Internet es indispensable para cualquiera que quiera que aparezca, incluyendo el uso de medios de comunicación social, medios de colaboración "en el que usted revele sus clientes, ya que cada persona puede pasar un número de veces que la información pone en Internet. " Para Olimpio, lo que importa en el mercado actual es la calidad de las personas que se ven directamente afectados con la noticia acerca de cada proyecto o empresa y no más que la cantidad. Dos talleres más y una conferencia técnica complementa la alineación del último día del evento: "los indicadores de rendimiento", con Andrea Mendes, "Medio Ambiente, Sostenibilidad y Sociedad", con Michael Hans van Bellen y neuromarketing "," con el profesor Marcelo Peruzzo . Dos casos que se destacan en la Guía Quatro Rodas también se presentaron: Il Campanile en Jurere, Florianópolis (CS) y la punta de la estación de esquí gancho en Governador Celso Ramos, en Florianópolis. web: http://www.encatho.com.br/

No hay comentarios.: