martes, 25 de mayo de 2010

CEREMONIA DEL BAÑO DEL BUDA, Y CELEBRACION POR BICENTENARIO ARGENTINO



Gerardo Grosso. Esta ceremonia intenta reflejar el profundo amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en nuestro país como de quienes la adoptaron como su nueva patria.
La conmemoración comenzó a las 11:00 horas del dá 16 de Mayo en las calles Arribeños y Olazábal, a dos cuadras del Arco Tradicional que indica el ingreso al Barrio Chino .
La fiesta fue organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Budista I.B.P.S Argentina y el Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina con el fin de "reflejar el amor de todos los integrantes de la comunidad china por la Argentina, tanto de quienes nacieron en el país como de quienes la adoptaron como su nueva patria".
La celebración incluyó la ceremonia del "Vesak", conocida también como la ceremonia del Baño de Buda.Esta ceremonia, que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2.554 años en el jardin de Lumbini en el reino de Kapilavashu, incluyó una invocación por el futuro de Argentina y de quienes viven en el país.Las celebraciones en las calles del Barrio Chino de Belgrano contaron con la clásica danza del dragón, una feria con lo mejor de la gastronomía oriental y una muestra artesanal de Argentina y de China.

No hay comentarios.: