jueves, 2 de septiembre de 2010

El Ministro de Turismo participo en el cierre del Simposio de FEHGRA


Gerardo Grosso. El Ministro de Turismo de la Nación y el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, encabezaron el cierre del 2º Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo. En el acto, Meyer adelantó que el 13 de diciembre el Gobierno anunciará un nuevo ordenamiento de feriados.

Concluyó el 2º Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y que contó con el apoyo estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación. El acto de cierre estuvo encabezado por el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Oscar Ghezzi resaltó que, desde hace varios años, FEHGRA trabaja fuertemente y desarrolla con gran intensidad esta temática. Explicó que en el nuevo enfoque de este producto, íntimamente ligado al disfrute y que crece en el mundo entero, el empresariado tiene un gran desafío y la Federación hace su aporte: "Somos una actividad que brinda servicios por eso, hoy, en la búsqueda de los mejores y más eficientes servicios, estamos trabajando en la optimización de este segmento tan importante para la actividad".

Enrique Meyer destacó que el segmento se comenzó a desarrollar con más énfasis en los últimos 15 años cuando se relacionó al turismo salud con el bienestar: "Esta mirada mas holística del bienestar ha sido el motor que ha impulsado el desarrollo de distintos emprendimientos turísticos vinculados a la salud en nuestro país. Y una de las características salientes es la rica variedad de sus aguas termales, que propulsó el desarrollo de alrededor de 40 centros termales emplazados entre el mar y la cordillera. Muchos han trabajado para revitalizar sus propuestas, y esto ha ampliado la demanda turística, incluyendo a jóvenes, parejas y familias". También subrayó el crecimiento de los centros del spa urbanos y rurales, desarrollados por el empresariado y que contribuyen en la diversificación de las experiencias turísticas que brinda el país.

En el marco del acto, el Ministro de Turismo invitó a las autoridades de FEHGRA y a los presidentes de las distintas Filiales al anuncio que dará la Presidente de la Nación sobre el nuevo ordenamiento de feriados, el próximo 13 de setiembre, a las 18,30. "Hay dos o tres proyectos que tienen media aprobación en el Senado o Diputados y el anunció sintetiza un poco esas dos opciones. Creo que si pensamos en el Termalismo y en un buen calendario de feriados, más ordenado con una previsibilidad, nos va a beneficiar a todos".

Durante la segunda jornada del Simposio, que se llevó a cabo ayer, martes 31 de agosto, se desarrolló el Bloque Spa, a cargo de la contadora Paola Gareri, la arquitecta Julieta Pérez y la licenciada Teresita Van Strate, quienes disertaron sobre la "Calidad y la rentabilidad del Spa en el Hotel", "La arquitectura del Bienestar" y los "Circuitos Hídricos. Nuevas tendencias", respectivamente. También se presentaron experiencias locales e internacionales: Mónica Guillén Rojas habló de "Spa Vida", de Perú; y Rodolfo Urrea presentó "La Campiña", un complejo de alta gama, ubicado en pleno paisaje pampeano con el mejor entorno natural, rodeado de Caldenes. También se desarrolló el Bloque Termal, con las disertaciones del doctor Hugo Ficosecco, presidente del Comité Científico de la Asociación Argentina de Spa. Aportando otra experiencia internacional, el doctor Elías de Olivera Motta, director del del Instituto de Pequisa, Desenvolvimento e Educacâo, de Brasil, habló sobre "Tendencias de la Cualificación Personal en Turismo, Hotelería y Gastronomía". El moderador de las dos jornadas del Simposio de Turismo Salud, Spa y Termalismo fue Leopoldo Rodríguez. El Simposio se realizó el 30 y 31 de agosto en La Rural con 320 inscriptos. Web: www.fehgra.com.ar

No hay comentarios.: