lunes, 20 de septiembre de 2010

FIMAQH 2010, FINALIZO CON LA PRESENCIA DE MAS DE 30.000 PERSONAS



Gerardo Grosso, Finalizó la 4ta. Edición consecutiva de la Feria Industrial de la Máquina Herramienta Bienes de Capital y Servicios para la Producción – FIMAQH - .

La edición 2010 de FIMAQH se realizó en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires, entre el 9 y el 14 de septiembre.

El alto volumen de negocios concretados durante el evento, fue consecuencia de una de las características de esta edición: la especificidad de sus visitantes. Se acercaron a FIMAQH profesionales, técnicos, gerentes de compras y de producción, desde diferentes puntos del país y la región.

Esta característica resulta sumamente importante y provechosa para las empresas expositoras que en su gran mayoría cerraron acuerdos de trabajo y ventas muy importantes. Según los primeros cálculos se estima que el volumen de negocios de esta edición 2010 superará los U$S 84.000.000 que se había alcanzado en la edición anterior, en 2008.

Las mayores ventas se dieron en el rubro de maquinarias de alto porte para la industria automotriz, metalúrgica, de moldes y matrices y agroindustria, principalmente. Esto marca que el crecimiento económico que se produjo durante este año y se prevé que continuará el siguiente, se está traduciendo en inversiones en los distintos sectores industriales.

El sector público se hizo presente en FIMAQH.

Durante seis días de feria FIMAQH recibió la visita de funcionarios públicos, representantes diplomáticos, contingentes de empresarios internacionales, autoridades de cámaras colegas y de casas de estudio.

Al acto de inauguración oficial asistieron la Subsecretaria de Industria de la Nación , Mirta Díaz y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, autoridades de la Cancillería Argentina , del Banco Central de la República Argentina , la Unión Industrial Argentina, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Argentina de Comercio, de la Cámara de Importadores de la República Argentina , de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica y de Universidad Tecnológica de Nacional, entre otras.

También participaron de la muestra las máximas autoridades de la CMTBA (China Machine Tools, Cadtool Builders Association), quienes se reunieron con autoridades de CARMAHE y avanzaron en la concreción de un acuerdo marco entre ambas instituciones que permita a empresas socias desarrollar operaciones de joint-venture.

Por otra parte, el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, conversó durante la muestra con el presidente de CARMAHE sobre facilidades para industrias que quieran radicarse en esa provincia, que tuvo un stand en la feria. Por su parte el embajador de República Eslovaca, Pavel Sipka, y el cónsul Martín Sperka visitaron FIMAQH y dialogaron con el vicepresidente de CARMAHE, Ing. Luis Lewin.

Desde diferentes puntos del país y el mundo, más de 250 empresas exponiendo la última tecnología en una amplia gama de productos y servicios para la industria, público especializado, funcionarios, autoridades públicas y privadas, docentes y alumnos, hicieron de FIMAQH nuevamente el mejor ámbito para la actualización técnica, la capacitación y los buenos negocios que permiten el crecimiento de la industria.

La próxima edición de FIMAQH se realizará del 29 de mayo al 2 de junio de 2012, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.


No hay comentarios.: