lunes, 3 de septiembre de 2012

MEYER INAUGURÓ HOTELGA 2012



Gerardo Grosso. La décima edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería cuenta con más de 250 expositores.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, inauguró la décima edición de HOTELGA (Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería), que se realiza en el pabellón Azul de La Rural.

Participaron de la ceremonia el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Oscar Ghezzi;  el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Pablo Goldszier; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragon; el presidente de Ferias de Argentina S.A., Enrique Pepino, y el vicepresidente II de la Cámara Argentina de Turismo, Federico Lanati.

Durante el acto, Meyer hizo referencia sobre el crecimiento de dos sectores como la Gastronomía y Hotelería que “constituyen el corazón de la industria de los viajes y el Turismo y sin lugar a dudas han contribuido de un modo extraordinario con los dos grandes ejes de la política turística que impulsamos desde el año 2003: Desarrollo económico con inclusión social y conservación del patrimonio”

En ese sentido añadió que “percibimos que la gastronomía cobra carácter de valor patrimonial intangible y alimenta la esencia y personalidad de los destinos turísticos. Junto a la hotelería configuran una fuente principalísima de generación de empleos directos e indirectos. Se trata de dos categorías de servicio que reúnen oficio, tradición y cultura, que suman a casi 400.000 trabajadores argentinos

Para finalizar, destacó el compromiso asumido por Fehgra al firmar un convenio junto al Ministerio de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para impulsar de modo articulado, la incorporación de los principios de la Responsabilidad social en el ámbito de nuestros empresarios.

A la inauguración también asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto y el coordinador del CFT, Omar Contreras.

La organización de la Feria Internacional Hotelga está a cargo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas SA.

Esta Feria es la segunda más importante de América Latina y reúne a gerentes, propietarios y responsables de compras de hoteles, hosterías, hospedajes, aparts, cabañas y complejos turísticos de todo el país; así como a proveedores de uniformes, tecnología aplicada, artefactos eléctricos, cubiertos, vajilla, ropa blanca, textiles, arquitectura y decoración, catering, recipientes y envases para alimentos, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios.

HOTELGA 2012 se desarrollará durante cuatro días, hasta el 6 de septiembre, con una ocupación del 100 por ciento y la participación de casi 250 expositores. Las empresas y especialistas expondrán, en cuatro jornadas de trabajo y negocios, los servicios y novedades nacionales e internacionales del sector, en más de cincuenta rubros.

El evento cuenta además con una variada oferta de seminarios, conferencias y rondas de negocios. Se realizarán el Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", y se llevará a cabo el Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable bajo el lema "Hoteles Más Verdes", en el que ocho emprendedores seleccionados sobre los 28 anteproyectos presentados, expondrán, a través de sus trabajos e iniciativas, la creatividad argentina puesta al servicio de la industria de la hospitalidad y su desarrollo sustentable a través del diseño de instalaciones hoteleras, la incorporación de tecnologías ecoeficientes y la búsqueda de la reducción del impacto ambiental.

No hay comentarios.: