domingo, 10 de febrero de 2013

Comenzó la 48 Semana Internacional del Yachting con las regatas de Match Race



Gerardo Grosso. Una jornada típicamente marplatense agasajó a los más de 600 competidores de diversos puntos del país y del extranjero que ultiman detalles para el comienzo de las regatas de flota del tradicional campeonato de veleros que co-organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Un viento del Noreste que fue subiendo en intensidad durante el transcurso de la tarde hasta llegar a los 20 nudos formando una importante marejada.

Mientras algunos proseguían con las minuciosas tareas de medición y otros disfrutaban de los últimos entrenamientos en un mar arbolado, adentro del puerto comenzaban las rondas de eliminación del campeonato de match race open y femenino. Los competidores fueron divididos en dos grupos que disputaron una ronda de todos contra todos. Las regatas fueron arbitradas por un jurado integrado por jueces internacionales argentinos y un juez de Croacia. Al finalizar la jornada los equipos del campeón mundial de J/24, Alejo Rigoni y del local Juani Grimaldi, terminaron invictos en sus series, seguidos por los equipos de Juan D. Figueroa y Mariano Rigoni que con 1 sola regata perdida los acompañarán en la semifinal open.

Mientras que la categoría femenina las hermanas Silva y el equipo de Mariana Crousse también terminaron invictas y se cruzaran en semifinales contra los equipos de Pisani y Campos.

El domingo serán las semifinales y finales de este evento que además de formar parte de la 48SIY es selectivo para la final regional de la prestigiosa Nations Cup.

La 48SIY es auspiciada por Galicia Eminent, Sancor Seguros, Corven Motos, Isdin, Riotecna, Manolo y North Sails y cuenta con competidores de Argentina, USA, Bermuda, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Italia, Finlandia, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.

No hay comentarios.: