miércoles, 6 de febrero de 2013

COMIENZA LAS TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES CON LA INAUGURACIÓN DE LA RÉPLICA DE “THE GLOBE THEATRE” EN COSTANERA SUR


    
Gerardo Grosso. El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Patricio Orozco, presentaron hoy en el Teatro Shakespeare, la tercera edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, que se desarrollará desde el viernes 8 hasta el sábado 16 de febrero organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
El Ministro Lombardi expresó: “Shakespeare también es parte constitutiva de la cultura de Buenos Aires y de toda Latinoamérica. Este teatro genera una atmósfera muy especial en la Costanera Sur donde cada fin de semana llegan muchas personas que seguramente se sorprenderán con esta obra. Gracias a este festival la ciudad se está convirtiendo en una sede crucial para instalar la obra de Shakespeare”.

 Por su parte, Patricio Orozco sostuvo: “El Teatro Shakespeare es un lugar mágico que evoca al teatro isabelino y el mejor contexto para sus obras. Esta edición también tendrá como novedad la visita de dos grandes instituciones inglesas que ofrecerán workshops gratuitos y habrá un encuentro íntimo entre Borges y Shakespeare. Esperamos que grandes y chicos puedan disfrutar de  las diversas actividades del Festival”.


La Ciudad de Buenos Aires es la única sede de Latinoamérica que alberga este Festival.
Como homenaje al autor se inaugura el Teatro Shakespeare” que evoca el original Globe Theatre construido en 1599 a orillas del río Támesis en la ciudad de Londres. Allí, Shakespeare estrenó sus obras más renombradas. Continuando con la tradición de teatro isabelino, esta reproducción también propone espectáculos al aire libre y no cuenta con butacas. Está ubicado en avenida de los Italianos 751, Parque Mujeres argentinas, Puerto Madero- Costanera Sur y forma parte de La Milla Cultural Sur.

La primera presentación en el Teatro Shakespeare” será el próximo viernes 8 a las 19 horas con la obra Ser o no ser, una cómica tragedia de la compañía de teatro española El Gato Negro.
Además, por primera vez visita nuestro país la prestigiosa Royal Shakespeare Company que brindará workshops.      
El Festival es gratuito, la entrada a todos los espectáculos es libre y por orden de llegada hasta colmar la capacidad de las salas. 

El público podrá disfrutar de diferentes espectáculos y actividades gratuitas mediante las cuales se homenajeará al genial y polémico William Shakespeare, quien ha retratado el alma humana como nadie lo ha podido hacer jamás.
Las actividades se dividirán en espectáculos (teatro, música, danza, títeres, ópera) actividades académicas (workshops dictados por Royal Shakespeare Company y referentes locales) para participar hay que inscribirse con anticipación en buenosaires.gob.ar/festivales  y vivenciales (Bicicleteada y Caminata Shakespeareana).

No hay comentarios.: