jueves, 19 de septiembre de 2013

La AHK Argentina presentó nuevas perspectivas y conceptos innovadores para las Megaciudades del mundo



El día 17 de Septiembre se realizaró la cuarta edición del Foro Megaciudades, organizado por la AHK Argentina. Distintos representantes de los sectores público y privado compartieron experiencias y debatieron ideas junto a más de 400 asistentes sobre los desafíos que imponen las ciudades en las que conviven millones de habitantes, en una jornada que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

El evento contó con una exposición de las empresas sponsor, las que mostraron su contribución a mejorar la vida en las megaciudades. Entre las instituciones sponsor se encuentran: Siemens, Mercedes Benz, Dopplemayr, Fundación Hans Seidel, Knauf, Vossloh, Muvin, Basf.

Como cada año, expusieron varios referentes académicos, políticos y líderes de empresas locales e internacionales que van a la vanguardia en temas de desarrollo urbano y gestión ambiental. En esta cuarta edición se presentaron diversos ejes temáticos con Key Note speakers y mesas de debate.

El primer tema a tratar fue Smart Cities, que abarca la aplicación de tecnologías inteligentes por los consumidores, para un uso más eficiente de los recursos disponibles. Como segunda temática fue sobre movilidad y transporte en las Megaciudades que surge de una necesidad creciente de una conectividad eficiente y un transporte público de buena calidad.

El foro llama también, a la reflexión del sector público sobre el Planeamiento Urbano Sustentable, por lo que hubo un panel conformado por funcionarios públicos para tratar este tema.  Por primera vez en la trayectoria del Foro, el mismo incluyo el tema de Salud que es un componente crítico para incrementar la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades.

Entre las disertaciones del foro, se encontraron casos de éxito en la región y en Europa, propuestas para debatir su aplicación y sobre las posibles soluciones para llevar a cabo en Megaciudades como Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

No hay comentarios.: