sábado, 1 de febrero de 2014

49 semana internacional del yachting en Mar del Plata



Gerardo Grosso. Se viene una nueva edición de la Semana Internacional del Yachting. Del 1 al 8 de febrero próximos el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino se disponen a  a recibir a más de 550 veleristas de todas partes del país y del extranjero para la tradicional“Semana Internacional del Yachting” que este año celebrará su 49 edición.Como todos los años las aguas de Mar del Plata, se llenarán de velas. Cuatro recorridos estarán fondeadas entre Cabo Corrientes y Punta Mogotes y una quinta cancha estará ubicada en el interior del puerto.

Quince categorías distintas estarán
compitiendo donde la flota más numerosa volverán a ser los pequeños veleros de la clase Optimist, para niños y niñas de hasta 15 años de edad. Además dentro de la Semana Internacional del Yachting se estarán dirimiendo 12 selectivos para campeonatos mundiales, juveniles, norteamericanos y europeos. Esto asegura que los mejores representantes de la vela nacional darán el presente en Mar del Plata. Entre ellos nuestros representantes olímpicos como Julio Alsogaray. También estará en Mar del Plata, nuestro último medallista:
Lucas Calabrese, quien no estará compitiendo esta vez, sino como coach de una numerosa delegación de optimist proveniente de los Estados Unidos. Además de los 24 regatistas de USA habrá competidores de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y República Dominicana. Y de la Argentina los participantes provienen de Provincias tan distantes como Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y obviamente Buenos Aires.

La actividad náutica comenzará los días 1 y 2 de febrero con la disputa de las regatas de Match Race en el interior del puerto, mientras que la clase optimist deberá pasar ese fin de semana por un exhaustivo proceso de medición. El día lunes 3 comenzarán a disputar sus regatas frente a la costa las clases Optimist timoneles(169 inscriptos), Optimist Principiantes (126), Cadet (16), 420 (20), 29er (16) y F18 (7). Mientras que el día martes 4 se sumarán las clases Laser Standard (26 inscriptos), Laser Radial (43) y Laser 4,7 (34). El jueves 6 se agregarán la clase Snipe (12) y las regatas de kiteboarding (6).Todas las clases disputarán sus regatas hasta el viernes 7 y para el sábado 8 se espera una espectacular y novedosa definición: Los 5 primeros de cada categoría (excepto los optimist y kites) disputarán en el interior del puerto una regata final, muy corta y con doble valor de puntaje, denominada “Medal Race”. Esta regata definirá los podios del campeonato y podrá ser apreciada por el resto de los navegantes, por todos los que concurran al Club Náutico e incluso por turístas o neófitos que quieran acercarse hasta las escolleras Sur o Norte del puerto de Mar del Plata.

La Semana Internacional del Yachting cuenta con el apoyo del EMTUR y de la Secretaría de Turismo de la Nación, la colaboración del Yacht Club Centro Naval, de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Nacional. Además el evento cuenta con el auspicio de empresas como Galicia Eminent, Sancor Seguros,Gatorade, North Sails, Manolo, Riotecna, Café Martinez y Nordik.

Los resultados, novedades y gacetillas de prensa del evento se irán publicando en la web oficial que es
www.siy.org.ar pero para tener información actualizada minuto a minuto pueden seguir el twitter: @siymdp o ingresar a la página de facebook de la Semana Internacional del Yachting.

No hay comentarios.: