domingo, 16 de febrero de 2014

DUBAI UN DESTINO PARA CONOCER



Gerardo Grosso. Dubai forma parte de los Emiratos Árabes, su población es de 2.000.000 de personas de los cuales el 75% de la población es de origen extranjero conviviendo mas de 200 nacionalidades. Su capital Abu Dhabi se encuentra a 200 km de distancia. Dubai fue fundada en el año 1833, pero su importancia comienza en 1950 con el comercio del oro y en 1969 con la extracción y comerzialización del petroleo.
En 1971 se fundo: Emiratos Árabes Unidos, formado por Dubai, Abu Dhabi, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y, un año después, Ras Al Khaiman. En 1977 Dubai ya contaba con mas de 200.000 personas.

Como llegar: Dubai dispone de 2 aeropuertos uno regional y uno Internacional donde arriban 80 líneas aéreas. Entre ellas, algunas de bajo costo como Pegasus Airlines que vuela a España e Italia via Estambul.

 El Aeropuerto Internacional de Dubái consta de tres terminales conectadas entre sí por un autobús gratuito. La forma mas económica y rapida de llegar alli es por metro o subte, la linea roja de subte lo deja en las diferentes terminales, su valor de 4 a 6 Dirham, siendo el cambio 3,60 Dirham un dolar aproximadamente. Las diferentes estaciones son anunciadas en arabe e ingles,  es conveniente solicitar un mapa del recorrido en hotel o estaciones, cabe acotar que Dubai posee dos lineas de metro la Roja y la Verde y que la linea roja es la que cubre los mayores puntos de interes de la ciudad. es conveniente comprar el pase libre de 1 día, su valor 16 Dirham. También se puede llegar en autobús. Las líneas son: 401 (Deira) y 402 (Bur Dubai) y C1 (Estación de Satwa) y C2 (Parque Zabeel) .

Otra forma de arribar a Dubai es en crucero desde Europa, atravesando el canal de Suez, cuando realizan los viajes de reposicionamiento de naves, esto sucede entre septiembre a diciembre, siendo el retorno los meses de marzo a mayo, su duración entre 15 a 20 días. Esta fue la opción ralizada con el navio Costa Fortuna, partiendo del puerto de Savona,  con escalas en Napoles, Creta(Heraklion), Jordania(Aqaba), Israel (Eilat), Oman(Salalah) y (Muscat), Fujayrah(Emiratos Arabes), Abu Dhabi(Emiratos Arabes), Dubai

Excursiones: Tour por la Ciudad: Comienza en barrio de Bastakiya. visitando el Museo de Dubai ubicado muy cerca del centro de  Bur Dubai, de alli se puede ir caminando, 300 m al Zoco de Bur Dubai (Zoco de las Telas) ideal para compras de telas y ropa, de alli al embarcadero donde se toma un abra, la barcaza tradicional, que  lleva hasta Deira, la otra orilla de Dubai Creek.

En Deira se recorre el Zoco de las Especias, y el Zoco del Oro, donde se encuentra el anillo de oro mas grande del mundo, de alli se parte a la Mezquita Jumeirah, la más famosa de la ciudad. Recorriendo el paseo marítimo se llega a la playa de  Jumeirah  para admirar y fotografiar el Burj Al Arab, el hotel más lujoso y famoso del mundo. Luego al centro comercial Madinat Jumeirah, uno de los más cuidados y lujosos de Dubai. El tour continúa en la Palmera Jumeirah, una de las obras de ingeniería más famosas. Al final de la isla se  observa, el Hotel Atlantis The Palm, hotel 5 Estrellas famoso por su acuario. La siguiente parada es Dubai Marina, el puerto deportivo que se ha convertido en la zona más cara de Dubai. La última parada será el Zoco Al Bahar, situado junto a Dubai Mall. En este lugar se encuentra la Fuente de Dubai y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Cabe acotar que en este Mall o Shopping además de la fuente de aguas danzantes con espectáculo diurnos y nocturnos, se encuentra una pista de patinaje y un acuario. Otro Mall o Shopping que no se puede dejar de visitar es el Mall of The Emirates donde se encuentra una pista de esqui de 600 metros de largo. Duración 4 horas de la excursion

Safari por el desierto con cena y espectáculo
Es una excursión emocionante, el Safari por el Desierto (Desert Safari), en camionetas se recorre el desierto surcando las dunas en 4X4 al atardecer, mostrando los conductores su pericia y experiencia en la conducción sobre este tipo de superficie. Una vez en el campamento se puede hacer paseos en camello o triciclos.

La cena será una barbacoa bajo las estrellas donde hay diferentes tipos de carne, aperitivos, ensaladas y dulces típicos de la región. El punto final lo marcan los diferentes espectáculos, entre los que se incluye la famosa danza del vientre. Todo esta incluido en el precio, menos bebida alcoholica. No es recomendable esta excursión para personas con problemas cardíacos,de espalda, o embarazadas. Duración 6 horas

Hay otras excursiones interesantes como Crucero con cena por Dubai Marina o Crucero con cena por Dubai Creek, o excursion a Abu Dhabi visitando su mezquita.

Donde alojarse:Mejores zonas para dormir
 Hay una gran diversidad de zonas de zonas y hoteles donde alojarse en Dubái .
Hotel Burj Al Arab, el más lujoso del mundo Jumeirah. Dubai Downtown: El rascacielos Burj Khalifa, el centro comercial Dubai Mall hacen de esta zona la zona más animada de Dubái y donde tienes muchas opciones para alojarse.

Bur Dubai y Deira: Son las zonas más antiguas y donde se encuentran los hoteles más económicos. A poca distancia estan los zocos, centros comerciales y Dubai Creek, una zona muy viva, donde se puede acceder caminado a estos lugares. además la diferencia de precios en restaurantes y tiendas es notable respecto a jumeirah y la Marina. Estuve alojado en Bur Dubai frente al puerto ya que arribe via maritima y no me arrepiento, ya que estaba en la zona centrica con facil acceso via metro a las playas. Un almuerzo o cena alli puede valer entre 20 y 100 dirham.

Dubai Marina: Es una de las zonas más nuevas y vivas de Dubái. Frenta a la Palmera, con restaurantes y hoteles lujosos pero con dificil acceso a la playa por la cantidad de edificios que se estan construyendo alli, obstruyendo el acceso y vista al mar.
Jumeirah Beach: Si la finalidad del viaje es el descanso y estar cerca de la playa, esta es la mejor opción.Agradezco la colaboración de Incentive Connections para poder realizar esta nota. Mail johanna@incentiveconnections.com

No hay comentarios.: