viernes, 28 de febrero de 2014

Presentaron el libro: Los Senderos de Francisco



Gerardo Grosso.El gobernador Daniel Scioli destacó “los valores, la sabiduría y el pensamiento” del Papa Francisco, y reafirmó su voluntad de “movilizar el patrimonio cultural y espiritual de toda la Provincia”, al participar de la presentación del libro “Los senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires”, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo, y el Banco Provincia.  

“Francisco es un entrenador de la vida, que sabe interpretar como nadie a los jóvenes y la familia”, valoró el Gobernador, junto al Obispo de Chascomús, y Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Monseñor Carlos Malfa, durante la muestra que se desarrolló en el Museo del Banco Provincia.  

Acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Scioli valoró la obra que plasma los orígenes y formación espiritual de Jorge Bergoglio y que reúne experiencias intimistas y recrea su historia de vida, y en este sentido aseveró que “la energía y acciones de Francisco deben ser guía para los que asumimos altas responsabilidades”.  

Crotto agradeció la “predisposición” del Gobernador para facilitar la creación y el avance del libro, y desgranó anécdotas y experiencias del Santo Padre, producto de diversas entrevistas que se realizaron en su círculo más íntimo. También destacó el trabajo del personal de la Secretaría que participó en este proyecto.  

Además de los distintos puntos geográficos de la Provincia trascendentes en su trayectoria, la publicación contiene testimonios, fotografías, historias y frases del Sumo Pontífice.   

Participaron además el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, y el intendente de Luján, Oscar Luciani.

No hay comentarios.: