jueves, 1 de mayo de 2014

La Odisea del Trasatlantico Grand Celebration



Gerardo Grosso. Desde que comence a realizar viajes en cruceros en el año 1975 con un crucero de 30 días al Caribe en el inolvidable Eugenio C, nunca había visto en todos estos años, un procedimiento antidrogas como lo sucedido a bordo del crucero Grand Celebration de Ibero Cruceros en la ciudad de Salvador Bahia el 18 de Marzo pasado.

Al llegar a la ciudad de Salvador Bahia Brasil, ya hubo confusión para el desembarco al informar a los pasajeros que debíamos descender por el puente 3, luego se informa por altoparlante que debería ser el desembarco por el puente 5, a los pocos minutos se informa nuevamente que sería por el puente 3, por suerte que a pesar de tanta aglomeración de pasajeros no hubo ningun incidente o accidente que lamentar.

Al retorno a la nave, vemos varios policias de particular(Policia Federal) con sus placas identificatorias, escuchamos discusiones y gritos, luego nos enteramos que habian sido detenidos una pareja de argentinos, un hombre de 44 años y su compañera de 46 años.

Se secuestro en el procedimiento alrededor de 13 Kilos de cocaina en 22 paquetes, se encontraban ocultos en la cama dentro del colchon en la cabina de estos pasajeros, tenian como destino final, desembarco en la ciudad de Malaga en la cual iban a recibir 20.000 Euros por dicho transporte. Segun el codigo penal de Brasil dicho delito tiene penas entre 5 a 15 años de prision.

El crucero debía partir a las 19 hs y finalmente lo hizo a las 12 de la noche,según informado por el capitan de la nave por altoparlante, sería a causa del trafico de barcos en el canal de acceso, ante esto fui a la recepción y hable con la jefa de información, manifestandome que no sabia nada sobre dicho operativo, diciendole que la TV de Brasil ya habia transmitido dicha información.

 
Al día siguiente debiamos arribar a Maceió a las 12 hs y llegamos a las 17 hs donde a la salida del barco teniamos que pasar los bultos por el detector de metales habiendo policias con perros controlando el desembarco de pasajeros.

 
Las personas que tenian excursion les fue devuelto su dinero. En el crucero viajamos alrededor de 750 argentinos.

Cambiando de tema, este crucero de 20 noches con salida de Buenos Aires a Valencia, tiene de positivo los puertos que toca: Montevideo, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Maceió, Recife, Tenerife, Casablanca,Cádiz, Malaga, Valencia. Las cabinas son amplias, la bebida esta incluida en almuerzos y cenas, las comidas y los shows son de muy buena calidad.
 

Lo negativo son los problemas que hubo en cabinas, tal vez por ser un barco de casi 30 años, respecto a que no funcionaron la mayoría de las cajas fuertes hasta la llegada a Río de Janeiro, mi cabina tuvo problemas hidraulicos en el baño, otro día no hubo luz, y la camarera se olvido la puerta abierta, luego de haber hecho la cabina por la mañana. La animación muy mala, solo la fiesta blanca estuvo muy bien organizada, falto un conjunto de música completo o sea: primera, segunda guitarra, bajo y baterista. En los dos últimos años hice cruceros con el Grand Mistral de Ibero Cruceros, realmente la calidad y animación han bajado mucho, no asi la linea Costa donde en Diciembre realice un crucero de 20 días de Savona a Dubai, siendo un crucero maravilloso.

No hay comentarios.: