domingo, 4 de mayo de 2014

MEYER PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL MUNDIAL DE RALLY ARGENTINA 2014




 
Gerardo Grosso. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, encabezó la presentación de la competencia en la sede central del Automóvil Club Argentino. El Rally de Argentina contará con el auspicio del gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, encabezaron la presentación de la competencia de rally que contará con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización de la 34ª Edición del Mundial de Rally en Argentina a desarrollarse del 8 al 11 de Mayo en la provincia de Córdoba.  Participaron de la ceremonia el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el presidente de la Comisión Deportiva de Automovilismo del ACA, Carlos García Remohí; el coordinador general del Rally de Argentina, David Eli y los pilotos. 

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “la fecha mundialista del Rally de Argentina es un clásico que lleva más de treinta años en nuestro país, por eso decidimos apoyar a uno de los eventos más importantes del mundo, que seguramente tendrá un record de público durante los 4 días de la competencia”. “Será un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo”, finalizó.

En ese sentido destacó que “fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Automóvil Club Argentino, nuevamente contamos con un evento motor que además de generar pasión entre los más de 1,5 millones de personas que conforman el público asistente,  posiciona a nuestro país como destino internacional. Las imágenes de la competencia y el entorno natural que rodea el circuito se transmiten en 202 canales televisivos en 131 países y que llegan a 30 millones de espectadores”. “Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno  de los eventos deportivos destacados del año, con un impacto económico previsto en 400 millones de pesos. También  contribuye a atenuar la estacionalidad de los destinos turísticos para darle previsibilidad a quienes trabajan e invierten en el sector”.

Para finalizar, remarcó que “con respecto a la visibilidad de nuestros destinos turísticos y de la imagen país en el exterior, es importante destacar que más de 30 millones de espectadores disfrutarán de las 500 horas de televisión que genera este evento durante cuatro días. Esta repercusión asegura una visibilidad de la Argentina valuada en 72 millones de dólares y que repercute positivamente en la preferencia de nuestro país a la hora de elegir el destino vacacional o de negocios”.

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