lunes, 5 de enero de 2015

Crucero Trasatlántico al Caribe





COSTA FORTUNA, GRENADA
GIBRALTAR
GIBRALTAR
CASTILLO DE SANTA CATALINA, CÁDIZ



GRENADA
GRENADA,The Grand Etang National Park And Forest Reserve
                         BAHIA SANTA LUCIA, SALIDA DEL PUERTO

Gerardo Grosso. Hay diferentes compañias que realizan cruceros desde Europa al Caribe para su reposicionamiento en diferentes lugares de América. Entre ellas podemos mencionar Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruises, optamos por Costa Cruceros en el barco Costa Fortuna, un crucero de 17 días 16 noches con itinerario inicial Savona, Malaga, Casablanca, Tenerife, Barbados(Bridgetown), Grenada(St. George), Santa Lucia(Castries), Martinica(Fort de France), Guadalupe(Pointe a Pitre).

En el puerto de Malaga fuimos informados que el itinerario inicial habia sido cambiado a causa de un ciclon con vientos de 160 km por hora y olas de 9 metros de alto que estaba azotando la Isla de Tenerife. Cambiando los puertos de Casablanca y Tenerife por Gibraltar y Cádiz.

Malaga es el segundo puerto de importancia de España luego de Barcelona, el puerto es muy pintoresco rodeado de jardines y una hermosa zona comercial. alli podemos visitamos la Fortaleza de Alcazaba construcción morisca, data del siglo xl, Castillo de Gibralfaro construido en el siglo xiv para albergar tropas y proteger la Alcazaba. El museo y casa de Picasso, la Catedral de la Encarnación de estilo gótico, el museo Carmen Thyssen dedicado en general a obras españolas del siglo xix.

Gibraltar una pequeña y hermosa ciudad donde fuimos a visitar La Roca fortaleza situada en la montaña con una altitud de 426 m donde podemos observar diversos tuneles de defensa de la segunda guerra mundial,  habitan diversos primates, se puede llegar a ella caminando, coche o teleferico.El peñón es propiedad de la corona del Reino Unido y limita al norte con Andalucía. La soberanía sobre Gibraltar fue transferida al reino de Gran Bretaña en 1713 mediante el Tratado de Utrecht tras la guerra de sucesión española.

Cádiz, visitamos su centro histórico, la Catedral de estilo Barroco, la playa de la Caleta donde se encuentra el Castillo de San Sebastian de 1596.El castillo de Santa Catalina se encuentra en el lado norte de la playa de La Caleta, frente al castillo de San Sebastián, en la ciudad de Cádiz.además podemos visitar las murallas de San Carlos de 1784 y el Centro Cultural Municipal Reina Sofia.

Luego de 7 días de navegación atravesando el oceano Atlántico arribamos a la Isla de Barbados(Bridgetown), tiene una población de 110.000 habitantes, El asentamiento inglés de Bridgetown se inició el 5 de julio de 1628. Barbados declaró su independencia en Noviembre de 1966. Posee unas hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Lugares de interes:Edificio del Parlamento. Estatua de Nelsón. Plaza de la Independencia.La Iglesia Catedral de San Miguel.Iglesia Anglicana del St. Mary.Catedral católica de St. Patrick. Centro de artesanía. El Museo de Barbados. Kensington Oval (sede de la Copa Mundial de Cricket 2007). Carlisle Bay Beach. Caverna Harrison. Excursion para observar tortugas marinas.

Grenada: Cristóbal Colón descubrió la isla en 1498 le otorgó el nombre de Concepción. Sin embargo, ese nombre le fue retirado en 1523. Son importantes sus florestas tropicales con cascadas:The Grand Etang National Park And Forest Reserve, además pòsee hermosas bahías y playas. Frente al puerto se encuentra el fuerte George construido en 1706, en la ciudad se encuentra el Grenada National Museum.

Santa Lucia tiene 163000 habitantes, superficie 600 km cuadrados, consiguio su independencia del Reino Unido en 1979, isla volcánica que cuenta con selvas tropicales, ondulados campos agrícolas y playas completamente vírgenes, es también uno de los lugares con más viento del mundo, puesto que los vientos alisios soplan desde el mar hacia la costa meridional. Es un destino turístico por excelencia.

Fort de France,  La isla fue descubierta en 1502 por Cristóbal Colón.Uno de los trayectos más populares es la subida a la cima de la montaña Mont Pelé. La parte norte de la isla atrae con sus cascadas y ríos torrenciales, selva tropical impenetrable. Se puede visitar en la ciudad: Fort Saint Louis de construcción siglo xvll, museo de Arqueología Precolombina y Prehistoria de Martinica.

Respecto al barco y sus servicios, podemos mencionar que es una hermosa nave de 103000 toneladas construida en 2003, con capacidad de 3470 pasajeros, es el  tercer crucero que realizo en esta nave, la comida y shows son excelentes, sin embargo hay que mencionar que cada vez más se esta perdiendo el glamour de los cruceros trasatlánticos de años atras.

Costa cruceros dejo de ofrecer la comida de media noche.De 18,30 a 23,30 hay un servico de diferentes tipos de pizza pago,en el puente buffet ya no funciona  las maquinas gratuitas de expendio de helados, se ha colocado una que  vende los diferentes tipos de este producto. Tampoco se ofrece más en los restaurantes las jarras con agua, tiene que comprarla, hay que mencionar que una botella de agua que en Italia puede costar entre 0,15 a 0,40 centavos de Euro, en el barco la paga a E 3,40 con tasa de servicio incluido.

Algo que realmente me decepciono fue el festejo de la noche blanca, fiesta que siempre fue de mucha importancia para Costa, se realiza por la noche frente a la piscina del barco, en esta oportunidad lo único que hubo fue la realización de 2 esculturas en hielo y un disc jockey que paso música, no hubo como en otras oportunidades esculturas en frutas y un servicio de comida. Es cierto que los precios han bajado en gran parte debido a la crisis mundial, además colocan ofertas last minute con rebajas de más del 50%.Pero también es verdad que los servicios han disminuido en Costa.

Durante el crucero realizamos una entrevista a su directora la Sra Petra Malin, hace 15 años que trabaja en Costa, 5 años como subdirectora y los últimos 4 como directora, nos comentó que la oficina de entretenimientos y casting es donde seleccionan a los artistas que actuaran en los diferentes cruceros, oficina situada en Genova Italia. Los artistas se encuentran asegurados contra accidentes. Antes de las funciones la directora se informa de la situación del mar con la sala de mando, puede sugerir cambiar el número a causa del movimiento de la nave, siempre es el artista en definitiva quien decide si las condiciones del acto son las apropiadas, para la directora lo más importante es la seguridad de los artistas,cabe mencionar el alto grado de profesionalidad, ya que por los acróbatas del Costa Fortuna pertenecieron al circo de Soleil. Los artistas se van rotando en las diferentes zonas donde se encuentran las naves, por ejemplo en el Caribe se encuentra en este momento el Costa Mediterranea, el Costa Magica y el Costa Fortuna. El nivel de los shows no ha bajado en Costa a pesar de la crisis, por ejemplo se ha contratado un conjunto musical integrado por 6 componentes que en general tocan música de los años 70 a 90, otro conjunto de 4 integrantes de música variada y 3 pianistas. Agradecemos colaboración de Carla Marchetto en la entrevista.

No hay comentarios.: