miércoles, 28 de enero de 2015

FEHGRA en FITUR 2015 Promoción de la hotelería y la gastronomía en España





Gerardo Grosso. FEHGRA tiene su espacio institucional en el pabellón de nuestro país, plataforma ideal para presentar la oferta hotelera y gastronómica, y generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) está participando de la tradicional Feria Internacional de Turismo española, FITUR 2015, que se lleva a cabo en Madrid, desde hoy, 28 de enero, hasta el próximo 1º de febrero.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, explica: “Nuestra misión desde el espacio de FEHGRA, en el stand de Argentina, Pabellón de América, es colocar a la hotelería y la gastronomía argentina en la vidriera de uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo. Aquí están presentes los destinos tradicionales y también los nuevos polos de una industria que explica el 9,5% del PBI mundial. Presentamos la oferta de nuestros destinos, a través de folletos y material desarrollado por nuestras Filiales, además de propuestas elaboradas por la Federación para promocionar al sector, como el Libro de la Gastronomía Regional Argentina y el portal Argentina Turismo Site -http://www.argentinaturismosite.com-, herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y venta”.

La Comitiva de FEHGRA, integrada por Roberto Brunello, el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo Claudio Aguilar, y el asesor Jordi Busquets, estuvo presente hoy en la inauguración de la feria, que fue presidida por los Reyes de España. 

En el espacio de FEHGRA, se entrega material promocional de las Filiales de Córdoba, La Pampa, La Plata, Las Termas de Río Hondo, Mar del Plata, Paraná, Rosario, San Martín de los Andes, Santa Fe, Tandil, Villa Carlos Paz y Villa la Angostura, entre otros.

Ayer las autoridades de FEHGRA participaron del XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo – CIMET 2015; de la Reunión de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI); y de la Cena con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que reunió a los representantes del sector turístico argentino.

Hoy Roberto Brunello y Claudio Aguilar participaron de la Jornada “Derechos del niño y responsabilidad social corporativa en el turismo”, organizada por UNICEF y OMT; y de la presentación Termatalia 2015, que se realizó en el Stand de Galicia.

Mañana, entre otras actividades, estarán presentes en la charla sobre “Las Tecnologías al servicio del Turismo para Todos”, organizada por la OMT. A su vez después del mediodía se realizará la presentación “Novedades Turísticas de Argentina para el 2015”, en el Stand de Argentina. Más tarde formarán parte del encuentro “Noche Argentina en Madrid”, que se realizará en el National Geograpich Store.

FITUR celebra su 35 edición del 28 de enero al 1º de febrero, en Madrid, España. En la edición 2014, más de 9.000 empresas expositoras de 165 países o regiones, más de 120.200 participantes profesionales y 97.550 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar “el ocio en negocio y el negocio en desarrollo”. Entre los datos de participación, se destaca la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, cifra que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

No hay comentarios.: